Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Serie policíaca escrita por el autor estadounidense Dennis Lehane.
La acción de las novelas está ambientada en la ciudad de Boston, concretamente en el barrio de Dorchester, de clase obrera (el propio Lehane se crió allí).


NOVELAS QUE COMPONEN LA SERIE
1) A drink before the war (1994) - Un trago antes de la guerra
2) Darkness, take my hand (1996) - Abrázame, oscuridad
3) Sacred (1997) - Lo que es sagrado
4) Gone, baby, gone (1998) - Desapareció una noche
5) Prayers for rain (1999) - Plegarias en la noche
6) Moonlight Mile (2010) La última causa perdida


PROTAGONISTAS PRINCIPALES

Patrick Kenzie: es el personaje central, las novelas están narradas en primera persona desde su perspectiva. Un treintañero simpático, con un punto cínico; suele caer bien a los demás.
Patrick sufrió malos tratos en su infancia por parte de su padre. Empezó a trabajar como detective privado siendo muy joven. Está divorciado, su matrimonio duró poco tiempo.

Angela Gennaro: la socia de Patrick, a quien conoce desde la infancia. Es una mujer valiente, fuerte y decidida, pero tiene su propio infierno en casa... En la primera novela
planta cara a su marido.
OTROS PERSONAJES

Bubba Rogowski: traficante de armas, dispone de un auténtico arsenal. Muy inestable, está fatal de lo suyo :shock: Formaba parte de la pandilla de Patrick y Angela, y estos a veces acuden a él en busca de ayuda.

Phil Dimassi: es el marido de Angela. También conoce a su mujer y a Patrick desde niños. Tiene problemas con el alcohol y cuando bebe la toma con su esposa... Al final de la segunda novela
Phil es asesinado.
Devin Amronklin y Oscar Lee: policías de Boston. Suelen cruzarse con Patrick y Angie en sus casos.

Richie Colgan: periodista, colabora con Patrick en sus investigaciones.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS
Gone, baby, gone -la cuarta novela- fue adaptada en una película dirigida por Ben Affleck: viewtopic.php?f=42&t=41805
Última edición por Eyre el 28 Abr 2011 14:13, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Pick »

¿Qué tal Eyre, merecen la pena? de este autor lei "Shutter Island" y me encantó :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Pick escribió:¿Qué tal Eyre, merecen la pena? de este autor lei "Shutter Island" y me encantó :D
Pick :hola: He leído las dos primeras y me han gustado :D Son de un estilo diferente a Shutter Island, estas novelas son más negras que la de Shutter, que era más bien de suspense psicológico (no sé si me explico :oops: )
Aquí tenemos acción trepidante, mucha violencia...
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por aleteo »

Anda, no sabía que Desapareció una noche era el cuarto de la serie :shock: Creo que he visto el de bolsillo y no recuerdo si ponía algo en la tapa. Bueno, anotado queda :D

Gracias Eyre por abrirle hilo :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

aleteo escribió:Anda, no sabía que Desapareció una noche era el cuarto de la serie :shock: Creo que he visto el de bolsillo y no recuerdo si ponía algo en la tapa. Bueno, anotado queda :D

Gracias Eyre por abrirle hilo :60:
No, creo que no ponía nada en la tapa, aleteo :)
Y no hay de qué, pensé que Patrick y Angie también se merecían un rinconcito :D

Tengo todos los libros menos el último, Moonlight Mile, pero todo se andará :boese040:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Clandestino »

Eyre escribió:
Pick escribió:¿Qué tal Eyre, merecen la pena? de este autor lei "Shutter Island" y me encantó :D
Pick :hola: He leído las dos primeras y me han gustado :D Son de un estilo diferente a Shutter Island, estas novelas son más negras que la de Shutter, que era más bien de suspense psicológico (no sé si me explico :oops: )
Aquí tenemos acción trepidante, mucha violencia...
Tras leer eso, creo que el próximo libro que lea cuando acabe el que tengo entre manos, será el primero de esta saga. Parece prometedor, a ver cómo sale :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Runita »

Vaya, yo tengo Desapareció una noche, pero no sabía que fuese el 4º de la saga.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Clandestino escribió: Tras leer eso, creo que el próximo libro que lea cuando acabe el que tengo entre manos, será el primero de esta saga. Parece prometedor, a ver cómo sale :)
A ver si te convence :)
Runita escribió:Vaya, yo tengo Desapareció una noche, pero no sabía que fuese el 4º de la saga.
Bueno, no hay mucho problema si no lees los anteriores porque son casos independientes :)
Los únicos que parecen estar relacionados son el cuarto y el sexto.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Runita »

Eyre escribió:
Runita escribió:Vaya, yo tengo Desapareció una noche, pero no sabía que fuese el 4º de la saga.
Bueno, no hay mucho problema si no lees los anteriores porque son casos independientes :)
Los únicos que parecen estar relacionados son el cuarto y el sexto.
Genial :D :402:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Pick »

Eyre escribió:Pick :hola: He leído las dos primeras y me han gustado :D Son de un estilo diferente a Shutter Island, estas novelas son más negras que la de Shutter, que era más bien de suspense psicológico (no sé si me explico :oops: )
Aquí tenemos acción trepidante, mucha violencia...
Pues me voy a animar, que me gustó mucho cómo escribe el autor :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Runita escribió:Vaya, yo tengo Desapareció una noche, pero no sabía que fuese el 4º de la saga.
Runita, en Desaparecio Una Noche revelan quien es el asesino de Abrazame Oscuridad, te aviso, yo no empezaria por ella.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Anda, no lo sabía, Mick :o Entonces, menos mal que voy siguiendo el orden :lol:
Bueno, y en Abrázame, oscuridad también se desvela el final de Un trago antes de la guerra :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Runita »

MICKASTRUP escribió:
Runita escribió:Vaya, yo tengo Desapareció una noche, pero no sabía que fuese el 4º de la saga.
Runita, en Desaparecio Una Noche revelan quien es el asesino de Abrazame Oscuridad, te aviso, yo no empezaria por ella.
¡Vaya!
Gracias por el aviso :402: :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Bueno, seguro que mucha gente habrá leído ése sin leer los anteriores, los tres primeros libros no se habían publicado en castellano hasta hace poco :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Serie 'Kenzie & Gennaro', de Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

SI, gente como yo, los casos de Lehane son independientes pero al igual que otros como Connolly se la chupa que no hayas leido su libro anteriores y te da todos los detalles sobre quien fue el asesino y toda la movida.
1
Responder