Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Paranormal)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Noches en Karnak

Autora: Nieves Hidalgo

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Una diosa-demonio egipcia había prometido entregar la tablilla de la Vida Eterna a su fiel servidor Seneptha. Pero éste muere a manos del guerrero Karemheb, el Guardián del Valle de los Reyes, y la diosa se venga ordenando que lo asesinen y lo entierren en la tumba de Seneptha.

En nuestros días, los arqueólogos Esther Rivet y Moses Connor descubren la tumba y en ella una tablilla y un anillo. Y sin proponérselo, resucitan al servidor de la diosa. Pero Karemheb, el ancestral guerrero, volverá con él, y Esther no podrá escapar a su atractivo…

Nieves Hidalgo escribe literatura romántica desde hace veinte años. Ha publicado en Zeta Bolsillo sus novelas Orgullo sajón, Hijos de otro barro y Luna de Oriente.
Como viene siendo habitual en los últimos años, Zeta Bolsillo edita una selección de novelas en una edición de lujo a 9 € para San Valentín, y la nueva novela de Nieves Hidalgo, Noches en Karnak, se encuentra entre los títulos que saldrán a la venta el mes que viene.

De todas las novelas de esta autora, creo que ésta es la que más me atrae. :babear:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Tiene muy buena pinta. Aunque todavía tengo pendiente "Luna de Oriente". Sin duda el precio es inmejorable.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

No he leído aún nada de esta escritora...quizás este libro sea una buena forma de empezar ;)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Me ha llamado la atención,y me lo he comprado hoy. Así que ya os contaré cuando me despeje y me lo pueda leer :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por anibennet »

Pues sí que tiene buena pinta, sí. ¿Cómo será eso de enamorarse de un resucitado?
A ese precio, no me extrañaría que se me cruzaran los cables dentro de poco :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Pues aquí estaremos para comentarlo :lista: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Me llama, me llama :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Te prometo, Neftis que cuando leí la historia pensé en Tí :lengua: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Vivet »

Tras haber leído todas las novelas de Nieves, aunque creo que me falta una, ahora que lo pienso, he podido diferenciar a dos Nieves Hidalgo: una histórica, algo más seria, y otra que deja volar la imaginación en la fantasía y lo paranormal. Es verdad que nunca llega a desconectar de lo histórico puesto que tanto en “Lo que dure la eternidad”, como en “Noches en Karnak”, hay muchos elementos históricos en la trama. En este caso, Nieves nos sitúa en Egipto, a caballo entre dos épocas: la actual, y en 1296 a.C.

Personalmente, le encuentro similitudes a ambas novelas, y me refiero a Lo que dure la eternidad y Noches en Karnak, aunque puede ser que me equivoque, y sea mi subconsciente que está “escacharrado”.
En ambas novelas encontramos al menos uno de los protagonistas, español. Aunque ahora que lo pienso, en ningún lugar dice que los padres de Esther sean españoles, pero tanto los nombres, como el final de la historia, me lleva a pensar eso. En fin.. puede que me equivoque.
Y otra cosa que he encontrado en común entre estas dos novelas, es la muerte. En ambas dos, de diferente manera, eso sí, la muerte tiene gran protagonismo.

Además, son novelas románticas encuadradas en el subgénero paranormal, con algo que lo caracteriza, y es el humor. A diferencia de las novelas históricas de esta misma autora, donde se nota la seriedad, sin perder la ternura, el romanticismo, etc… en estas dos, encontramos un gran aporte de humor irónico y sarcástico, que nos hace soltar más de una carcajada, o sonreír mientras leemos. A pesar de esos momentos sarcásticos, puesto que el humor tiene una presencia permanente, también encontramos algunos momentos dramáticos que hacen salir la vena sensible del lector, llegando incluso a soltar un par de lagrimitas.
Sonrisas, carcajadas y ternura, son los sentimientos que predominan durante la lectura.

Tiene otros elementos aparte de lo paranormal e histórico, como son el viaje en el tiempo, suspense romántico, sentimental.. vamos, que es una lectura completita.
Esos viajes en el tiempo, la historia de Karemheb, ensimisma y atrapa desde el principio, tanto que perseguirías a la protagonista con tal que te prestara el anillo un ratito.
Y evidentemente, a la que realmente perseguirías es a la autora, hasta que “desembuchara” donde conseguir a un Karenheb de esos que con tanta maestría describe.

Los personajes están muy conseguidos, incluso aquellos que salen durante breves segundos, dejan una impronta especial en el libro, queriendo saber más de ellos y su final. Un ejemplo de esto, lo encontramos en el siervo de Karemheb. Me quedé con ganas de conocerlo un poco más.

Excavaciones, pirámides, momias, fiestas lujosas, zocos, hoteles, museos… mil lugares donde vivir estas aventuras que encandilan y atrapan desde el principio.
Una novela muy recomendable, como todo lo que escribe esta autora, para evadirte, disfrutar y volar a lugares paradisíacos con personajes maravillosos y reales. Una joya romántica donde las haya. ¿Quien se apunta a este viaje a Egipto?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Vivet »

Chicos, tras leerlo, lo calificaría más de paranormal que de histórico... :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Que bien!
Lo que dure la eternidad me gustó. Mucho y este esperaba que tuviera temática parecida :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Paranormal)

Mensaje por dorsvenabili »

Empezado, tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Paranormal)

Mensaje por neftis »

¿Este es parte de alguna saga o es independiente?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Paranormal)

Mensaje por Vivet »

Según tengo entendido es independiente, Neftis. :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Noches en Karnak - Nieves Hidalgo (Paranormal)

Mensaje por neftis »

Gracias Vivet :60: Pues mañana le echo el ojo en la libreria :lista:
Neftis
Imagen
Responder