Trampa mortal - Ira Levin

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Eyre »

Trampa mortal (Título original: Deathtrap)
Thriller en dos actos escrito por Ira Levin, estrenado en Nueva York el 26 de febrero de 1978.

Imagen Imagen

La historia arranca así: Sidney Bruhl, un veterano autor teatral que se encuentra en horas bajas, recibe una copia de una obra escrita por un joven que asistió a uno de sus seminarios. Bruhl, convencido del éxito de la obra, cita al joven para ofrecerle su colaboración.

Me han regalado el playscript (está en inglés :lol: ). Ya lo he leído y me ha encantado, es una ingeniosa mezcla de thriller y comedia: un único escenario, dos actos, seis escenas, cinco personajes, momentos de tensión, varios giros en la trama y toques de humor.
Resulta curiosa "la obra dentro de la obra", qué gracia cuando comentan que se podría hacer una buena película de ella, con George C. Scott o Michael Caine. Precisamente se adaptó en una película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Caine (en el papel de Sidney Bruhl): viewtopic.php?f=42&t=49283
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Otra obra que también me encantó la peli, con Christopher Reeves y Michael Caine creo, una maravilla aunque no llegue al nivel de La huella.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Eyre »

Arden escribió:Otra obra que también me encantó la peli, con Christopher Reeves y Michael Caine creo, una maravilla aunque no llegue al nivel de La huella.
Arden :hola: Creo que veré la película próximamente :)

Tal vez también acuda al teatro a verla representada, estarán en el Teatro Zorrilla el 5 de febrero: http://www.teatrozorrilla.es/index.php? ... EtMDItMDU=
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

¡¡¡Qué suerte!!! Pues estaba pensando hacer una visita a Madrid para ver Los miserables, así que igual lo que haría es doblete :D A ver si me coinciden las fechas. Ya me contarás qué tal está.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Eyre »

Claro :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Eyre »

Pues cuento :lol:

Ayer fuimos al teatro a verla. El reparto era el siguiente:
Sidney Bruhl (Francisco Valladares)
Myra Bruhl (Marisa Segovia)
Helga Ten Dorp (María Garralón)
Clifford Anderson (Alejandro Navamuel)
Porter Milgrim (Rafael Esteban)

Dirección: Ángel F. Montesinos

Imagen

Ya la había leído, pero la obra gana representada, los toques de humor resultan mucho más graciosos por la manera de actuar de los intérpretes (Valladares, sensacional). Las escenas de suspense también estuvieron muy logradas, los juegos de iluminación contribuyeron a crear el clima adecuado (algunos espectadores se sobresaltaron en los momentos críticos :lol: ).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Eyre »

Estimado Raoul: veo que ya pasaron por Albacete en noviembre :(
http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 4330C040CD
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por RAOUL »

¿Esto es en venganza por lo de la Campos? :evil:
:cunao: Pues no me enteré.
De lo que me acabo de enterar es que esa misma compañia tiene en cartel "Crimen perfecto" (con un reparto que no me parece demasiado atractivo, la verdad)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:¿Esto es en venganza por lo de la Campos? :evil:
:cunao: Pues no me enteré.
No, hombre :cunao:
RAOUL escribió:¿De lo que me acabo de enterar es que esa misma compañia tiene en cartel "Crimen perfecto" (con un reparto que no me parece demasiado atractivo, la verdad)
Uf, acabo de mirarlo y a mí tampoco me llama :?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Pues lo tengo ahora mismo sobre la mesa.

¿Alguien animado a leer en miniclub esta estupenda comedia de intriga?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

A mí me apetecería mucho, pero no sé si lo voy a poder localizar... :roll: Lo miro y te digo ;) O, si no te digo nada, es que no ha habido suerte :( :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Jo vaig a llegir el llibre en català, t'ho dic per què igual t'és més fàcil de localitzar.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Sí! :D L'he localitzat en l'edició en català que deus tenir tu (amb un comentari de Benet i Jornet, em sembla que és, que surt com una sabata a la portada, oi?), a la biblioteca de la ciutat on treballo. Miro de passar-m'hi aquesta setmana o, com a molt tard, dilluns de la vinent. Quan tenies pensat llegir-te'l? :D :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por lucia »

Si vais a comentarlo en catalán, podéis abrirle tema en mirandolinos :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Ah, es verdad, pues como quieras Chubb que tengo la edición catalana, si quieres nos trasladamos a mirandolinos, ¿como lo ves? y le ponemos fecha además claro, por mí iría bien a finales de mes, a partir del 25 por ejemplo, que tengo que terminar varias lecturas ¿como lo ves?
Responder