Adina - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Adina - Henry James

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Navona
Título original: Adina
Traductora: Pilar Lafuente
Páginas: 112
Sam Scrope, un americano que viaja por Italia en compañía de un amigo, se encuentra cerca de Albano con un mu- chacho campesino llamado Angelo, el cual posee un objeto antiguo de gran valor: un topacio labrado, un intaglio. Arteramente, por unos pocos escudos, Scrope logra hacerse con la antigüedad. Poco después Scrope conoce a una joven turista americana, Adina Waddington, de la que se enamora y a la que obsequia con el topacio. Pero Angelo, enterado del valor real del intaglio y ofendido por el engaño de que fue objeto, prepara su venganza. Adina es uno de los relatos que escribió Henry James en su primera época, fruto de sus estancias en Italia. La historia nos es contada a través de la mirada del compañero de viaje de Scrope, y nos ofrece un sutil juego de pasiones, así como una muestra de la confrontación entre dos mundos y dos mentalidades: la americana y la del viejo continente, un tema que siempre preocupó a James y del que Adina es un delicado y elegante ejemplo.
Fuente: Navona
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Sue_Storm »

Eyre, suena a una mezcla de Daisy Miller y Una habitación con vistas... :lol: Ahora en serio, parece interesante, ¿lo has leído? Creo que me gustaría.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Eyre »

Todavía no lo he leído, Sue, pero lo tengo esperando turno :lol:
(No he leído Daisy Miller :oops: )
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Sue_Storm »

En Daisy Miller James repite el tema de la señorita americana de viaje por Italia que vive una historia de amor, y el contraste entre la mentalidad norteamericana y la europea, por eso lo mencionaba.
Si alguna vez lo lees, lo releeré contigo :mrgreen: está muy bien.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Eyre »

Aaaah :) En el Diario de un hombre de cincuenta años es el protagonista masculino quien se enamora durante su estancia en Italia, y parece ser que ese relato tenía tintes autobiográficos.
¿Leer el de Daisy Miller? Pues perfecto :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Haidé »

¿No lo leísteis al final? Yo lo he comenzado, es cortito, un relato claro, pero en inglés. Tiene una pinta estupenda, apenas habré leído un par de páginas, hoy a ver si puedo y lo leo entero del tirón, que los relatos de tío Henry hay que hacerlo así, del tirón. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Eyre »

Ay, Haidé, ya tendrá que ser mañana pero voy a por él :)
1
Amada83
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2023 15:19

Re: Adina - Henry James

Mensaje por Amada83 »

Hola... terminé el libro hace un par de días.Al principio
[ pense que Adina sería el objeto de venganza y que se llevaría una decepción pero fué un alivio que Angelo de verdad la amara.Aunque no describen a Angelo como un buen partido jeje .No lo digo por su falta de fortuna si no por lo de la sonrisa de retrasado y sus ganas de dormir y no cazar ni para comer.
Responder