Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Testamento mortal
Título original: Drawing conclusions
Autora: Donna Leon
Año: 2011
Saga: Guido Brunetti 20
Nº de páginas: 275

Sinopsis:
  • Una noche, Brunetti es llamado mientras cena para investigar la muerte de una viuda en su modesto apartamento. Aunque hay algunos signos de lucha, el médico determina que murió de un ataque al corazón. Parece que Brunetti no tiene nada que investigar. Pero no puede evitar la sensación de que algo o alguien que puede haber provocado su ataque al corazón, que quizá la mujer fue amenzada. Las conversaciones con el hijo de la mujer, su vecino de arriba, y la monja encargada de la residencia para ancianos, donde trabajó como voluntaria, hacen muy poco para satisfacer la curiosidad persistente Brunetti. Con la ayuda del inspector Vianello y la resuelta signorina Elettra, tal vez Brunetti puede llegar a la verdad y encontrar una cierta medida de justicia.
*A la venta el 15/3/11
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Giada »

¡Qué bien! :128: Otro más para mi lista!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Allbuss »

Giada escribió:¡Qué bien! :128: Otro más para mi lista!!
Y para la mía jeje :D

Saludos
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Giada »

Hoy lo empiezo.Ya comentaré a ver qué tal aunque a mi me gustan todos los libros de Donna Leon. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Giada »

No he leído mucho.
De momento ya
tenemos cadaver aunque no está claro aún si ha sido un crimen o muerte natural.
Me encanta los comentarios y pensamientos de Brunetti sobre su jefe,Patta.La verdad es que el vicequestore es bastante idiota... :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por inmax »

Yo voy más o menos por la mitad y me está gustando mucho, como todos los de Brunetti :D

Giada,
totalmente de acuerdo con lo de los comentarios/pensamientos de Brunetti sobre Patta :mrgreen:, casi me parto de risa con el diálogo Patta-Brunetti cuando le dice que la muerta es la madre del veterinario de su hijo... "Y en la medida en que valoraba su empleo, tampoco podía expresar curiosidad sobre el hecho de que el hijo de Patta tuviera un veterinario y no un médico..." :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Giada »

inmax escribió:Yo voy más o menos por la mitad y me está gustando mucho, como todos los de Brunetti :D

Giada,
totalmente de acuerdo con lo de los comentarios/pensamientos de Brunetti sobre Patta :mrgreen:, casi me parto de risa con el diálogo Patta-Brunetti cuando le dice que la muerta es la madre del veterinario de su hijo... "Y en la medida en que valoraba su empleo, tampoco podía expresar curiosidad sobre el hecho de que el hijo de Patta tuviera un veterinario y no un médico..." :mrgreen: :mrgreen:
inmax, eso fue muy bueno :mrgreen: . Me encanta la ironía de Donna Leon.

He avanzado un poco. Creo que lo he dejado en el capítulo 9.
Ya sabemos que la señora murió de un ataque al corazón,pero a Brunetti hay algo que no le encaja por unas marcas que vio en su cuello.Lo que no entiende es por qué el medico forense no ha comentado nada...
Además,parece que la difunta se dedicaba a obras de caridad (trabajaba con ancianos). ¿Tendrá eso algo que ver?
Supongo que Brunetti
querrá investigar y tendrá que hacerlo a espaldas de Patta.¡Menos mal que tiene a la signorina Elettra! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por inmax »

Yo voy un poco más adelantada
y la cosa se va complicando por momentos, está lo de la residencia de ancianos y también la organización que ayuda a mujeres maltratadas, todavía no sé por dónde van a ir los tiros... :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Giada »

Casi estoy terminando.
No sé si
al final la muerte de Costanza tiene que ver con la mujer esa (la que se dedica a robar) que tuvo acogida en su casa o si tiene que ver con la anciana de la residencia y su pareja (los del testamento de la señora francesa).
Voy a seguir a ver cómo termina esto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Giada »

Terminado.
Al final la muerte de Costanza fue natural pero sirvió para que Brunetti descubriese el engaño del abogado y como se apropió de manera fraudulenta de los bienes de la señora Reynault. La pena es que al final no ha servido de nada porque todos los culpables ya están muertos.
Me ha gustado como todos los demás libros.
Si tengo que poner una pega es que han cambiado al traductor (ya no es la misma de sus otros 19 libros) y se nota.Hay algunos errores por ahí que me parecen significativos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Runita »

Lo edita en bolsillo Booket en febrero :)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Lifen »

inmax escribió:Giada,
totalmente de acuerdo con lo de los comentarios/pensamientos de Brunetti sobre Patta :mrgreen:, casi me parto de risa con el diálogo Patta-Brunetti cuando le dice que la muerta es la madre del veterinario de su hijo... "Y en la medida en que valoraba su empleo, tampoco podía expresar curiosidad sobre el hecho de que el hijo de Patta tuviera un veterinario y no un médico..." :mrgreen: :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto: Aún hay alguna perla más del estilo en el libro pero no me acuerdo que lo leí en el verano y ahora me doy cuenta de que no comenté ni nada.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por sergio_87 »

A los que lo habéis leído, ¿se puede seguir bien sin haber leído los anteriores? Es que me lo regalaron por Reyes y acabo de ver que es el número 20 de una saga
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Lifen »

No recuerdo si hay mucha historia personal del protagonista. Mi consejo es que empieces con el primero, aunque no haya una trama especial sobre Brunetti, desde el primero ves bien la evolución del personaje. Pero tampoco te estoy diciendo que no se te ocurra leerlo :mrgreen:

La verdad es que te he servido de bien poco, a ver si viene alguien con mejor memoria que yo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Testamento mortal - Donna Leon (Brunetti 20)

Mensaje por Ashling »

Comenzado y leído el primer capítulo, ¡qué ganas tenía de volver a Venecia! :alegria:


Koba :60:
Imagen
Responder