John Katzenbach

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

John Katzenbach

Mensaje por NaJ The Ripper »

John Katzenbach
(23 de junio de 1950, Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos)

Imagen
Runita escribió:He visto que en el hilo no hay breve biografía del autor, así que lo completo un poco:

John Katzenbach es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por "Al calor del verano" adaptado para la pantalla como "Llamada a un reportero (The mean Season)", protagonizada por Kurt Russell y Andy García y "The Shadow Man". Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times "El Viajero (The Traveler)", "Day of Reckoning", "Causa Justa (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y "State of Mind". Ha sido reportero de la corte criminal para "The Miami Herald" y el "Miami News" y se caracteriza por sus trabajos en la revista "Herald Tropic". Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el "New York Times", el "Washington Post", y "The Philadelphia Inquirer". "La guerra de Hart (Hart's War)" es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell. Esta casado con Madeleine Blais y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.
Obras - Wikipedia en inglés
Al calor del verano (In the Heat of the Summer, 1982)
First Born (1984)
Retrato en sangre (The Traveler, 1987)
Un asunto pendiente (Day of Reckoning, 1989)
Juicio final (Just Cause, 1992)
La sombra (The Shadow Man, 1995)
Juegos de ingenio (State of Mind, 1997)
La guerra de Hart (Hart's Warr, 1999)
El psicoanalista (The Analyst, 2002)
La historia del loco (The Madman's Tale, 2004)
El hombre equivocado (The Wrong Man, 2006)
El profesor (What Comes Next, 2010)
Un final perfecto (Red 1-2-3, 2012)
El estudiante (The dead student, 2014)
Personas desconocidas (By Persons Unknown, 2016)
Jaque al psicoanalista (The Analyst II, 2017)
Confianza ciega (The arquitecht, 2020)
El club de los psicópatas (Jack's Boys, 2021)

Adaptaciones al cine
Llamada a un reportero (basada en la novela Al calor del Verano), protagonizada por Kurt Russell y Andy García.
Causa Justa (basada en la novela Juicio Final), protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne.
La guerra de Hart, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell.
Juegos De Ingenio, dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Bryan Cranston y Emma Watson *Postproducción.
La adaptación de La historia del loco se encuentra en pre-producción.
La adaptación de El psicoanalista se encuentra en pre-producción

Fuente
Web del autor
______________________________________
Novela negra, intriga, misterio. Yo los he leido todos menos Al calor del verano (prefiero las ediciones de bolsillo por espacio, peso y economía x"DDDD). Me gusta, me encanta, me engancha.
¿ Alguien ha leído a este autor ? ¿ Qué os ha parecido ?

—————-
Datos actualizados por Moderación (10/11/2015)
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo compré hace poco el psicoanalista, pero unos me han dicho que lo lea y otros que no, que es perder el tiempo.

Supongo que le daré una oportunidad a ver.

Me llama la atención "al calor del verano". A ese sí le tengo ganas.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo de los tres libros que he leído de él me quedo con Juicio final, está de rechupete. El psicoanalista me gustó muchísimo por el final... es inesperado. Y La historia del loco como novela de misterio no es para mucho, pero los personajes y el lugar donde se desarrolla la acción pues valen la pena.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Yo solo he leído el psicoanalista y me gustó mucho, es una presión constante y un enganche terrible :lol: ahora estoy a ver si pillo la historia del loco o juicio final, ya caerá alguno :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Gi0vE escribió:Yo compré hace poco el psicoanalista, pero unos me han dicho que lo lea y otros que no, que es perder el tiempo.

Supongo que le daré una oportunidad a ver.

Me llama la atención "al calor del verano". A ese sí le tengo ganas.

Yo he leído los dos y me gustó bastante más el psicoanalísta. :wink:
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Yo he leido "El psicoanalista" y "La historia del loco", y aunque posiblemente sea mejor libro "El psicoanalisa" me gustó más "La historia del loco", quizás debido al ambiente y los personajes.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

He leído "El psicoanalista" y "La historia del loco" y he de decir que me gustaron los dos bastante. Quizás más "La historia del loco". Y es que estos libros que transcurren en manicomios me gustan especialmente (no sé por qué. Espero que no sea nada grave).
Aunque, para libros ambientados en manicomios, "Los renglones torcidos de Dios". Genial. Extraordinario.
1
Avatar de Usuario
madinbeas
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2006 13:38
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por madinbeas »

Hola, de este autor he leído "Historia de un loco", el cual me gustó mucho y me recordó a "Los renglones torcidos de Dios" (ambos libros muy buenos, para mi gusto); y "El psicoanalista", aunque bueno, esté último no consiguió engancharme hasta mitad del libro.
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

Yo aún no he pasado de El psicoanalista, y eso que me encantó...
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Heracles Póntor escribió:Yo aún no he pasado de El psicoanalista, y eso que me encantó...


Lo mismo me ha pasado a mí :roll:
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Elena escribió:
Heracles Póntor escribió:Yo aún no he pasado de El psicoanalista, y eso que me encantó...


Lo mismo me ha pasado a mí :roll:


Ya somos tres... :roll: tengo tantos acumulados que me da como pereza ponerme con otro de este autor...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Nevermind escribió:
Elena escribió:
Heracles Póntor escribió:Yo aún no he pasado de El psicoanalista, y eso que me encantó...


Lo mismo me ha pasado a mí :roll:


Ya somos tres... :roll: tengo tantos acumulados que me da como pereza ponerme con otro de este autor...


Cuatro, somos cuatro. Y tengo en casa el del loco pero no sé en que orden colocarlo de los pendientes....
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Le he conocido hoy en la librería Negra y Criminal.
Un sr muy amable.
Entre nosotros... me parece que vive en su mundo. Se le vé ensimismado; muy metido en sus pensamientos.
Nos ha mirado con una cara muy rara mientras ingeriamos los habituales mejillones en la librería Negra y Criminal... ¡qué risas!...

Es flaco como una mala cosa. Viste como un friki (zapatiilas deportivas blancas y rojas datadas por lo menos en 1970)... me ha caido muy bien...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: John Katzenbach

Mensaje por El Ekilibrio »

1
Pablitops

Re: John Katzenbach

Mensaje por Pablitops »

Acabo de terminar "Al Calor del Verano" y me gustó, aunque a veces se me hacía medio denso. Leí el Psicoanalista también y me gustó cómo se fue llevando la trama.
Responder