Carta de despedida.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Müller
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 29 Nov 2009 12:32

Carta de despedida.

Mensaje por Müller »

Es mi primer "relato", pido que tengáis piedad :mrgreen: :comp punch:

Llegaste tarde como solías hacer casi siempre desde hacía unas semanas.
Te esperaba leyendo en nuestra cama, tu cara de sorpresa habló por ti, sé que no aguantabas que lo hiciera, por eso lo hice.
-¿Qué haces despierta, cielo?
Ya sabes que odio que cuando estoy enfadada me llamen cielo o algún calificativo cariñoso, aún así te gusta hacerlo para hacerme enfadar más.
-¿Y tú? ¿de dónde vienes?
-Yo...-tus mejillas pasaron al rojo instantaneamente- de arreglar unos papeles con Eduard, ya sabes... cosas del trabajo.
Arqueé una ceja y espeté:
-Qué cosas... si hace unas horas he hablado con él y me ha dicho que no has ido a trabajar. ¿Estás enfermo y te escondes o algo?
-No, no que va... mañana te lo explicaré todo. ¿Qué tal tu día?
-Pues mira, bastante bien, la verdad... El detergente que uso ha bajado 10 centimos, han puesto la nueva ley de tabaco y tu madre ha venido a traerme tomates. ¡Ah! y ayer llamó una tal Silvia que dice que la empotres contra la pared, aunque claro, amor mío, yo le he dicho que era tu hermana y me ha dicho ¡que qué hacía yo en tu casa!
Tu cara fue un poema y supongo que por dentro te derrumbaste y acabaste soltando todo; que la conociste hace unos meses mientras cenabamos en aquel restaurante y yo tuve que salir fuera, que te la follabas sin ton ni son todos los días y que ella te daba fantasía y yo amor.
Hice las maletas y me largué, me llamaste muchas veces y han sido incontables los mensajes de arrepentimiento que me has mandado, pero yo me voy de tu vida.
No voy a estar con alguien que no ve en mí algo más que suficiente para no haber nadie más.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Berlín »

-Pues mira, bastante bien, la verdad... El detergente que uso ha bajado 10 centimos, han puesto la nueva ley de tabaco y tu madre ha venido a traerme tomates. ¡Ah! y ayer llamó una tal Silvia que dice que la empotres contra la pared, aunque claro, amor mío, yo le he dicho que era tu hermana y me ha dicho ¡que qué hacía yo en tu casa!

Sé que eres muy joven, y sólo por el hecho de estar en un foro de literatura, yo ya te aplaudo.
A mi me ha gustado.
Sigue escribiendo, enana. :60: Las vivencias irán adornando y enriqueciendo tus escritos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Carta de despedida.

Mensaje por blinder »

Müller escribió:Es mi primer "relato", pido que tengáis piedad :mrgreen: :comp punch:

No voy a estar con alguien que no ve en mí algo más que suficiente para no haber nadie más.
Oh, esta frase me ha encantado de veras. Muchas veces en una relación necesitas que algún "agente externo" te haga ver que no eres feliz, que tienes los ojos vendados, pero nunca es suficiente hasta que tu mismo lo ves, y esa frase es tremenda.

Un saludo Müller.
:batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Felicity »

Así me gusta! a la :culo:

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. una escena que has descrito de manera muy visual :402:
me ha gustado!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Albabooks »

Ohhh, sublime :eusa_clap: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Carta de despedida.

Mensaje por shirabonita »

Pues, para ser tu primer relato, está perfectamente redactado y transmite una impresión muy fuerte de que la protagonista tiene las ideas claras y no se deja manipular. :P Me gusta!! :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta de despedida.

Mensaje por lucia »

No asustes con el título :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Carta de despedida.

Mensaje por karen mendoza prada »

:D que interesante muller :60:
1
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Carta de despedida.

Mensaje por sopadeajo »

Dices demasiadas cosas en un espacio demasiado corto. El secreto está en decir menos, en aguantarse. Literatura es depuración.No utilices palabras que disonen con el tono general de tu escribir; si el tono es limpio rechaza palabras sucias y a la inversa.Y no le hagas caso a Berlín que es una envidiosa.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Berlín »

sopadeajo escribió:Dices demasiadas cosas en un espacio demasiado corto. El secreto está en decir menos, en aguantarse. Literatura es depuración.No utilices palabras que disonen con el tono general de tu escribir; si el tono es limpio rechaza palabras sucias y a la inversa.Y no le hagas caso a Berlín que es una envidiosa.

¿nos hemos comido tú y yo alguna sopadeajo para que me conozcas tan bien?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Carta de despedida.

Mensaje por sopadeajo »

Not yet, dear.
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Marcelo Choren »

Si se me permite terciar, estoy de acuerdo con el comentario de sopadeajo (salvo en la última frase, ya que desconozco al emisor y al destinatario)
Müller, te sugiero que no intentes decirlo todo en dos párrafos.
Tampoco pidas piedad, no has cometido ningún crimen. Mejor pide un ojillo atento y un comentario atinado, como el que te han dado más arriba.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Carta de despedida.

Mensaje por shirabonita »

sopadeajo escribió:Not yet, dear.
Sopadeajo, es la primera vez que te leo en LFE, pero creo que lo de llamar a Berlín ENVIDIOSA, ha sido un error por tu parte:

1.- Berlín tiene de envidiosa lo que yo de china (y te aseguro que soy caucásica, y vasca , para más señas)

2.- Berlín tiene buenos amig@s en este subforo (yo entre ell@s)
Si te metes con ella, vas a cabrear a bastante gente.

Don´t disturb her, OK dear?
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Eleanis »

Hola Müller :D
Me ha gustado tu texto, y no conozco ninguna norma literaria que determine que debe existir una proporción entre la extensión de un escrito y lo que expresa. De hecho, un micro-relato clásico tiene un límite de 200 palabras y se espera del mismo un contenido lo más rico posible.
Por mi parte, Müller te felicito :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Carta de despedida.

Mensaje por Eleanis »

sopadeajo escribió:Dices demasiadas cosas en un espacio demasiado corto. El secreto está en decir menos, en aguantarse. Literatura es depuración.No utilices palabras que disonen con el tono general de tu escribir; si el tono es limpio rechaza palabras sucias y a la inversa.Y no le hagas caso a Berlín que es una envidiosa.
Todos tenemos derecho a expresarnos, pero siempre con corrección y sin faltar el respeto. Conozco muy bien a Berlín, y puedo asegurarte que es una de las personas más correcta, amable y sincera que pueden encontrarse.
Lo que has escrito de ella es, además de una grosería, una falsedad.
1
Responder