El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por lucia »

Imagen
384 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-72-0
Rústica 15 x 23cm
Traducción: Carlos Ossés
Ed. Pàmies escribió:En 1151 Leonor, duquesa de Aquitania, continúa sin dar a luz a un heredero varón, a pesar de llevar casi quince años casada con Luis VII, rey de Francia.
La duquesa es una mujer inteligente y ambiciosa, que se siente infeliz tanto en su matrimonio como en la corte de París, en la que es poco más que una prisionera rodeada de espías que controlan cada uno de sus movimientos. Sintiéndose llamada para emprender mayores tareas, toma la decisión de conseguir la nulidad de su matrimonio y regresar a Poitiers, capital de su propio feudo.
Su plan dará un giro crucial cuando conoce a Enrique de Anjou, joven duque de Normandía, que lucha por heredar el trono de Inglaterra. Es a partir de ese instante cuando Leonor tendrá que poner en marcha todos sus recursos, toda su influencia, para conseguir llevar a cabo sus propósitos. Para ello contará con la inestimable ayuda de su hermana, Petronila, repudiada por su esposo y que ha vivido siempre a la sombra de la reina, y del incondicional caballero de Rançun, que no disimula su amor por su señora. Pero nada saldrá como la reina espera: la iglesia se opondrá a sus intenciones, sus más allegados servidores la desobedecerán e incluso Petronila comenzará a alzarse como una amenaza.
Sin embargo, Leonor está dispuesta a luchar por lograr aquello que desea: convertirse en la mujer más influyente de su tiempo… Aunque para ello tenga que ocultar un secreto que cambiará el futuro de Europa.
Primer capítulo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por Giada »

Pinta bien.¡Me lo apunto!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por lucia »

Finiquitao :mrgreen:

Debo reconocer que la primera escena de sexo, entre Enrique y Leonor, me cortó un poco el ritmo (dos líneas de introducción y luego otra línea medio explícita y se acabó), pero que una vez salen de París estaba completamente absorbida por la novela y los piasajes y gentes que describe.

Eso sí, Leonor y su secreto son y no son los protagonistas de la novela. Me explico: a Leonor nos la presenta Cecelia como una mujer cabezota y un tanto malcriada y es así durante toda la novela, salvo, quizá, al final
una vez se pelea con Petronila.
En cambio, Petronila y Claire son dos personajes de mucha fuerza y cuya evolución vemos de mujer apocada en mujer segura de sí en el primer caso, tras tener celos de su hermana y pasarlos al ponerse en su lugar, y de
espía temerosa
a mujer floreciente que ha encontrado un sentido a su vida al contacto con el ejemplo de Petronila.

Los hombres, sin embargo, no dejan de ser secundarios en el baile de poder (sorprendente cómo logra Leonor salirse con la suya y conseguir la nulidad del matrimonio :shock: ), a pesar de ser ellos los que mayor libertad de movimientos tienen.

La única pega que le veo al libro es que
los hombres de las parejas que se forman son demasiado idílicas, como los higlanders de la novela romántica.
Bueno, eso y los De Rançun con el de en minúscula :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por xabeltrán »

¿La recomiendas, pues, Lucía? :boese040:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por lucia »

Yes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por xabeltrán »

Genial. A la lista de pendientes que va. :D
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por Pàmies »

lucia escribió:Finiquitao :mrgreen:

Bueno, eso y los De Rançun con el de en minúscula :roll:
¡Qué mala eres Lucía! :) Decirte, de todas maneras, que tuve muchas dudas a la hora de ponerlo con minúscula o mayúscula, y al final me decidí a poner el nombre tal y como lo ponía la autora en el original; es decir, en minúscula. Por cierto, me alegro de que te haya gustado...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El secreto de Leonor de Aquitania - Cecelia Holland

Mensaje por lucia »

Yes :twisted:

Y ya sabes que me gusta mucho lo que publicas (y no es peloteo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder