En Asdrúbal clavarás tu lengua- Rubén Jiménez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

En Asdrúbal clavarás tu lengua- Rubén Jiménez

Mensaje por ciro »

Título: EN ASDRUBAL CLAVARAS TU LENGUA
Autor: JIMENEZ GONZALEZ, JULIAN RUBEN
Editorial: ARCOPRESS
Año: 2006
1 ed.
ISBN: 978-84-96632-03-5
272 páginas

Argumento: "Narra este libro una historia que tal vez sucedió, un cobro de venganza entre un particular celtíbero de nombre Retugenos, y el muy poderoso general cartaginés Asdrúbal; cobro que gratuitamente quebró los destinos de aquel siervo el día que dio muerte a su señor. Aguantó cuanto pudo rondando por los páramos celtíberos; pero cuando Retugenos se echó a los caminos que llevaban hasta el fondo de la misma Iberia, a su paso quedaron convocados los fantasmas que guardaban las palabras y que pronto acudieron al calor del inocente... y gustaron de su historia... hurgaron en ella haciendo ruido y llamando la atención. Así despertaron a los dioses que enseguida tomaron el control".

Es una novela semi- picaresca en que sen narran las aventuras del asesino de Asdrubal, un celtibero cabrero, por toda la España ibera y celtibera. Abundante en refranes, dichos y lenguaje arcaico, tiene su cierta gracia, aunque no esperen nada de cartagineses ni luchas de poder.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: En Asdrúbal clavarás tu lengua- Rubén Jiménez

Mensaje por tito plauto »

perdon por mi ignorancia o duda ;

¿ esa espada de la portada no es medieval? ¿no deberia haber una falcata iberica?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En Asdrúbal clavarás tu lengua- Rubén Jiménez

Mensaje por ciro »

No tengo ni idea de la idea del editor al publicar la portada, pero por lo leido en la novela quizá se trate de un puñal que porta el protagonista de la novela durante toda ella y con el
que supuestamente mató a Asdrubal
. Que existiera o no un puñal con esas caracteristicas en la Hispania ibero-cartaginesa, lo desconozco, y me extrañaría (mas que nada por los adornos de pedrería), pero no olvides que yo no lo he publicado y que no siempre las portadas tienen que corresponder con la epoca, por otro lado. Por ejemplo he leido recientemente un libro sobre la Grecia antigua con una portada de un pintor del siglo XIX. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder