El progreso del peregrino - John Bunyan

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por Josek »

imagen.jpg

EL PROGRESO DEL PEREGRINO
Autores: Bunyan, John
EAN: 9788437620688
Publicación: 03/06/2003
Editorial: Catedra
Colección: Letras Universales
Temática: Literatura en lengua Inglesa
Encuadernación: Rústica
Numero de páginas: 336
Medidas: 18x11x1,8



Resumen:

John Bunyan (1628-1688) es uno de los principales representantes del puritanismo literario inglés. El servicio militar le puso en contacto con el ala radical del ejército de Cromwell, donde conocería las virtudes piadosas y combativas del Ejército del Nuevo Modelo. Su confianza absoluta en la palabra de Dios le llevaría a enfrentarse a cuáqueros y baptistas, y a ser encarcelado por mantener un servicio que no estaba en conformidad con el culto nacional de la Iglesia de Inglaterra. Los años de prisión fueron años de meditación y producción literaria, durante los que escribió, además de su autobiografía, «El progreso del peregrino».
«El progreso del peregrino» junto con «El Paraíso perdido» constituyen las obras maestras del puritanismo inglés. Si la obra de Bunyan ha sido el libro popular por excelencia de la literatura inglesa se ha debido al interés humano de las enseñanzas que depara y que se adelantaron, en eficacia, a la extensión de la educación. El propósito didáctico o ejemplar de «El progreso del peregrino» tiene además un excedente imaginativo que ha garantizado la descendencia de Cristiano, su protagonista, en el mundo de los lectores. Cristiano, el peregrino, emprende su viaje a instancias de la lectura de un libro. El viaje se convierte en progreso, o éxodo, según Cristiano avanza y deja atrás la moralidad y la legalidad establecidas, que no pueden librarle de su "carga".



Esta obra me ha llamado la atención, tras ver varias referencias sobre ella, por qué no la conocía, y, por lo visto, es un clasicote inglés de los buenos. Se puede descargar fácilmente de la red. (No he encontrado hilo suyo, tal vez no he mirado bien).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por Hypathia »

¡¡No me lo puedo creer!! ¡Clasicazo leído por clasicazos donde los haya! :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por Sue_Storm »

Yo sólo lo conozco por las referencias que se hacen a él en Mujercitas :oops:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por Mariela »

Estoy leyendo Mujercitas y como aparecen muchas referencias al Pogreso del peregrino lo he buscado en la Biblioteca. En cuanto pueda le daré una oportunidad.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por Mariela »

Bien, pues le he dado la oportunidad que dije y no he podido con él. Me ha resultado tan pesada su lectura que lo he abandonado cuando me faltaba poco para terminar la primera parte.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por ratonB »

Una retirada a tiempo es una victoria. Yo no tengo problema en dejar de leer cuando la sensación de estar perdiéndome algo me desborda, o dicho de otra manera, cuando no estoy enterando de ná de ná. Pero siempre le echo la culpa al lector :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El progreso del peregrino - John Bunyan

Mensaje por Mariela »

Tienes razón: para qué "perder el tiempo" leyendo algo que no te aprovecha, bien porque no estás en el momento adecuado para ese libro, bien porque directamente no es tu estilo, bien porque no es lo que esperabas... habiendo tantos libros esperando para ser leídos. :60:

En este caso, no se trataba de que no me enterase de lo que estaba leyendo, sino de que directamente no era mi estilo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder