La viuda embarazada - Martin Amis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

La viuda embarazada
Martin Amis
La viuda embazarada.jpg
Anagrama
ISBN 978-84-339-7552-2
PVP 23,50 €
Nº de páginas 504
Colección Panorama de narrativas
Traducción Jesús Zulaika
Puede que Keith Nearing esté pasando el verano de su vida. Tiene veinte años, y su novia Lily, tras tres meses de libertad para experimentar con otras costumbres y otros cuerpos, ha vuelto para que pasen juntos las vacaciones en un castillo en Italia. Porque es el año 1970, ya en plena revolución sexual. En el castillo, un grupo de jóvenes nadan a favor y en contra del cambio. Pero en los veranos hay brillos peligrosos, y un orden social que muere no deja un heredero sino una viuda encinta, y entre la muerte de uno y el nacimiento del otro, mucha agua ha de correr...
«Una novela brillante y extraña» (Edmund White, The New York Review).

«En este fascinante regreso en su mejor forma, Amis vuelve a los temas de sus primeras novelas con la implacable sabiduría que da la experiencia. Una novela aguda, inteligente y profunda, una revelación» (Publishers Weekly).

«El Amis satírico, el brillante escritor, es un maestro indiscutible y un modelo a seguir» (Boyd Tonkin, The Independent).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Velaluka »

Mmm... me llama la atención... :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por madison »

no pienso perderme esta lectura
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por madison »

Bueno ya lo tengo, ahora a ver cuando lo leo
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Fley »

Madi, estoy en ello :P
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Baldomero »

madison escribió:Bueno ya lo tengo, ahora a ver cuando lo leo
Fley escribió:Madi, estoy en ello :P
Os odio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Fley »

Es lo primero que leo de Martin Amis. Es cierto que había oído de él que era un genio y que excedía su escritura hasta los límites narrativos menos ortodoxos. Tiene momentos brillantes, deliciosos, y otros en los que, tal cual, me pierdo. A veces dudo de la traducción, pero confío en Anagrama, así que la comprensión de ciertas expresiones y algunas afirmaciones han de hilarse fino, y han de hilarse por parte del lector, que a veces lo hace sin referencias. Veremos qué tal se desarrolla. Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por madison »

Fley, acabo de empezarlo, pero venía a decirte que con solo cinquenta páginas y subrayaría todo. ¿Te sucede a ti algo parecido?
Es magnífico!!!

A mi, al igual que él, también me gustan los nombres especiales, poner nombres especiales a algo especial o que yo considero especial

Baldomero :60:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Fley »

Madi!!
Sí, me está resultando muy lúcido, y sabiamente "pildorado". La estructura está formada de textos y subtextos en forma de píldoras casi independientes. Me recuerda a la manera de escribir de Kundera. He leído una entrevista que aparece hoy en El País http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes ahí os la dejo.
Hay una pequeña reflexión que me ha surgido de repente y que viene un poco acorde con la temática de las novelas de los autores que anglosajones más en boga ultimanente. Pienso en la recién publicada novela de Mckewan, que retrata la sexualidad desde el punto de vista de un científico veterano en un contexto asexuado que se introduce en un ambiente clasista y hedonista. Así como las últimas de Roth, visicitudes del hombre adulto ante la sexualidad. O esta propia, recuerdos del despertar sexual del protagonista y la diferenciación de clases y su inconexidad sexual entre ambas. Parece que a más años, más fijan los autores mascuulinos su mirada y más trascendencia dan a sus experiencias vividas.
Por cierto, y a propósito de esto, una frase de la entrevista es "La religión es el principio del antiplacer", vale la pena subrayarlo jeje
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por madison »

...cuando despertemos por la mañana (pensó él), nos veremos ante la primera tarea que habrá que cumplir: separar lo verdadero de lo falso. Tendremos que deshechar, borrar los reinos ilusorios que hemos construido durante el sueño...

Qué genial, he terminado la primera parte. Me está resultando una lectura embriagadora, adorable.
Ahora voy a leer la entrevista.

Ah, también me ha encantado cuando le pregunta si lo que hay en la saca es correo y el responde que no, lo que hay dentro es el mundo...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Fley »

Me encanta esa frase...
Voy por la tercera parte. He leído en algún lugar que la última mitad de libro es bastante diferente a la primera, pero no sé en qué sentido. ya veremos :)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por madison »

No sé definir a Lily, me encanta pero no se todavía cómo es, que es lo que espera...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por Fley »

Es una chica, que a veces es un chico, que a veces es femenina y tierna y otras veces vuelve loco a Keith y le hace ver como él se ve a si mismo, o como ve a Scheherazade sin todo lo que envuelve a esta última. Creo que es el personaje más interesante (e irónico y contundente) del libro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por madison »

Keith anda perdido por el mundo, no tiene ni idea quién es...

Oye Fley, has comentado que te recuerda a Kundera, ayer mientras leía vino a mi memoria Roth, quizá algo de Coeetze, pero me inclino por Roth. El sexo, sexualidad y palabras...muy claras ¿no?,
follar, mamarla, etc las ha nombrado tropecientas veces ya en las primeras páginas
también sobre tendencia sexual y religión.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La viuda embarazada - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

madison escribió:...cuando despertemos por la mañana (pensó él), nos veremos ante la primera tarea que habrá que cumplir: separar lo verdadero de lo falso. Tendremos que deshechar, borrar los reinos ilusorios que hemos construido durante el sueño...
Me encanta! :eusa_clap:
Responder