Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Mi perra Tulip
Autor: J. R. Ackerley
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Publicación: Barcelona, 2011 (1956)
ISBN: 978-84-339-7551-5
Precio: 16'50 €
192 páginas
El excelente escritor británico no se consideraba un amante de los perros cuando, ya en plena madurez, acabó siendo propietario de un pastor alemán. Él fue el primer sorprendido cuando se convirtió en el amor de su vida, el «amigo ideal» que había buscado en vano durante mucho tiempo. Mi perra Tulip es la agridulce historia retrospectiva de una amistad de dieciséis años. Con detalles vívidos y a veces asombrosos, Ackerley describe la imprevisible conducta de Tulip y sus muy caninos gustos, mientras explica sus torpes pero decididos esfuerzos para hacerla completamente feliz.

«Trata del amor perfecto, pero en sus propios términos; no habla de él, lo da por sentado, y se ocupa, casi del principio al fin, de un asunto que en general pasan por alto quienes escriben sobre sus perros: su vida sexual» (César Aira).
«Sacude nuestras ideas preconcebidas sobre los sentimientos de los perros, y sus relaciones con el hombre» (Michiko Kakutani, The New York Times).
«Ha merecido los elogios de gigantes literarios como Julian Huxley y E. M. Forster y sigue apareciendo en las listas de los mejores libros sobre animales y también en las listas de los mejores libros del siglo XX» (Elisabeth Mar­shall Thomas, autora del prólogo de la obra).
Fue escrita en 1956, pero hasta este año no ha sido traducida y publicada en España.
Me la recomendaron el otro día como una obra inteligente y divertida, y especialmente emotiva para los amantes de los perros, como yo :mrgreen: Así que espero leerla pronto :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por sergio, »

Estuve a punto de abrirle hilo, pero me iban a llamar cansino :oops:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Qué va! Yo siempre miro tus hilos, aunque no siempre te ponga algo ;) :60: Además, lo estuve buscando el otro día, pero vi que no tenía, así que digo, venga, va, se lo abro :mrgreen: Y mira que yo no soy mucho de abrir hilos si no me he leído el libro y eso... :P :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Ashling »

sergio, escribió:Estuve a punto de abrirle hilo, pero me iban a llamar cansino :oops:
¿cansino? :grinno: todos los hilos nuevos siempre son bienvenidos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por sergio, »

:60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Arden »

A mí este autor me gusta mucho, de hecho estuve buscando el libro cuando leí un par de obras suyas hace años pero no lo encontré, gracias por el hilo :D

Sólo hay un pequeño problema, no es novela, es biografía, cuenta la relación real que tenía con su perra Tulip.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Chubbchubb »

Anda, claro! :cunao: Qué fallo... :oops:

Chicas, cuando tengáis un momentito, lo podéis pasar a No ficción :?: ¡Gracias! :60:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Ángel_caído »

Ayer lo vi en fnac y me lo tuve que comprar... :oops: yo es que es ver la palabra perro y allí que me tiro de cabeza, y eso que son 16 eurazos y que no iba buscando nada para mi, en fin.

Estoy deseando hacerle un hueco, tiene pinta de leerse en un ratillo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Chubbchubb »

Si quieres cuando lo vayas a empezar me lo dices y lo leemos juntas en un mini mc :D :60:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Ángel_caído »

:D Genial... :wink: lo que pasa es que ahora estoy con un buen tocho, pero no me importa hacer un paréntesis y dedicarle un fin de semana a este ¿qué te parece? O prefieres esperar un poco más?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Chubbchubb »

Tranquila, acaba con calma tu tocho, que yo no tengo ninguan prisa, tengo también lectura para rato... :P :lol: :60:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Ángel_caído »

Ok :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Ángel_caído »

Holaaa Chubbchubb, mañana termino el libro con el que estoy y no tengo otro MC hasta el día 15 ¿te viene bien que lo empecemos esta semana? :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Chubbchubb »

Uix, lo tengo un poco difícil esta semana... :roll: Pero no te preocupes, si te va bien empezarlo hazlo, ya te pillaré ;) :60:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Mi perra Tulip - J. R. Ackerley

Mensaje por Ángel_caído »

No mujer, ya que nos hemos puesto de acuerdo prefiero esperarte, y como es un libro cortito no me importa que me coincida con el próximo, así que cuando tú me digas nos ponemos :lista: :D
1
Responder