Las naves de la magia - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: Las naves de la magia.
Título original: Ship of Magic.
Autora: Robin Hobb.
Traducción: Manuel de los Reyes.
Editorial: La Factoría de ideas.
Colección: Solarias Fantasía Nº 54.
Portada: John Howe.
Fecha de publicación: Marzo 2006.
Formato: 23 x 15 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 640.
ISBN: 84-9800-213-3
Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales.

Sin embargo, ¿cómo puede comerciar uno con los mercaderes de esos Territorios cuando solo las naos redivivas, fabricadas con tronconjuro, son capaces de surcar las peligrosas aguas del río Pluvia? Estos buques tan escasos y valiosos se avivarán tan solo cuando tres miembros de la misma familia, pertenecientes a generaciones consecutivas, hayan sucumbido a bordo de ellos. La nao Vivacia está a punto de experimentar su vivificación: el padre de Althea Vestrit reposa en su cubierta entre estertores. Althea aguarda el despertar del barco que quiere más que nada en el mundo. Para descubrir tan solo que, según el testamento de su progenitor, la Vivacia ha sido legada a su brutal hermanastro, Kyle Haven...

Hay otros que conspiran para ganar, o robar, una nao rediviva. El Dechado, llamado por muchos el Desdichado, enloqueció, se volvió patas arriba y ahogó a su tripulación. Yace ahora ciego, roto y solitario en una playa desierta. Pero hay hombres codiciosos que ambicionan restaurarlo para navegar las aguas del río Pluvia una vez más.
Saga: Leyes del mar

1. Las naves de la magia.
2. Las naves de la locura.
3. Las naves del destino.

Imagen
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Empiezo a leerme el primer libro. Hace tiempo que quería leer esta saga pero lo he ido dejando y...


Moderadores, sé que hay un hilo de la saga pero como siempre me da miedo comentar las sagas en el mismo hilo por si se cuela un spoiler he preferido abrir este. De todas maneras si os parece mejor lo fusionáis. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

No hay problema, Sora, así quedan los comentarios de cada libro en su hilo y el de la saga para impresiones generales de la misma :60: :60:

Te he modificado el mensaje para añadir algunos datos y el enlace al hilo de la saga :D

Estaré atento a tus comentarios porque esta saga la he visto varias veces pero siempre he dudado en cogerla :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Sinkim escribió:Te he modificado el mensaje para añadir algunos datos y el enlace al hilo de la saga :D
Contaba con ello :silbando:, aunque para que no se notara mucho he puesto la portada. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por aleteo »

Sinkim escribió:Estaré atento a tus comentarios porque esta saga la he visto varias veces pero siempre he dudado en cogerla :lol:
Pues muy mal porque es una auténtica maravilla :D

Sora, te acompaño en el viaje :hola: (bueno, lo que me dé de si la memoria, que tampoco es para tirar cohetes :roll: )
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Mmmm... :meditando: Sinkim, ¿qué opina un dragonet de buen corazón como tú de las serpientes marinas? Creo que puede ser un punto a tener en cuenta antes de plantearte la lectura de este libro.

De momento he leído el prólogo y el primer capítulo. Todavía no es momento para hacer una valoración, pero al menos puedo decir que me acabaré el libro, que la novela pinta bien.
Pocos personajes han aparecido, pero interesantes. Me ha gustado mucho Wintrow. Respecto a Kennit... por ahora estoy aprovechando a despreciarlo y acumular un odio insano hacia su persona, lo estoy haciendo a marchas forzadas porque me da que en las próximas 600 páginas la autora va a hacer que surja a la superficie su corazoncito tamaño pulga y que cambiemos nuestra impresión. No sé, por si acaso.

Aleteo, no te preocupes, no creo que me atasque en la lectura. No he leído nada de esta autora, pero escribe bien. De momento me gusta el ritmo, aunque la traducción no lo pone fácil. Siempre es lo mismo con esta editorial. Por ejemplo, se lee como si Wintrow tuviera 30 años pero luego se deduce que no debe llegar ni a los 20.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Algunas serpientes de mar son como esos primos lejanos del pueblo que siempre nos avergüenzan :oops: y que encima nos caen mal :twisted: :twisted: son de la familia pero intentamos tener el mínimo contacto posible con ellas :cunao: :cunao:

Me alegro que te esté gustando :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Saga adquirida :P
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Eso es confianza en la saga, pero bueno a mí también me han prestado ya el segundo así que...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Tiene muy buenas críticas.Así que como siempre espero lo mejor de ella.Ya comentaremos,aunque aun debo terminar con lo que engo entremanos...que no será por mucho tiempo....como siempre. :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Cobbleigh »

Pues no he leído nada de Hobb aún, pero la idea en sí de naves hechas de madera viva me parece maravillosa. Pura originalidad.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Yo es lo primero que leo de esta autora y lo que he observado (todavía voy por la primera parte) es que los elementos de fantasía no están en la superficie de la novela. El peso principal de la trama lo llevan los personajes y sus circunstancias. Temas como las relaciones familiares, el papel de las mujeres, la crisis esconómica por los cambios en las políticas adoptadas por los "gobernantes", problemas laborales,...
Y luego, claro, está esa magia tan original y bien construida, ese mundo que nos presenta a su debido tiempo...
Ya estoy buscando los tomos del Vatídico que me la compre en unas colección de fantasía de Círculo...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

La saga del Vatídico está muy bien :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Cobbleigh »

Fantasía de la buena, para mí. Todo eso de las bolas de fuego y los rayos tipo D&D tuvo su época, que fue corta, y a más ver. Ahora son estas pequeñas trazas de magia (lo que no la hace menos poderosa, si toca) lo que me atrae de estas novelas. Es un ingrediente más que, bien utilizado, da al resultado un sabor soberbio.

Bien hecho. Veremos si, entre los que me quedan por leer, puedo hacer un hueco.
1
Responder