La literatura como bluff - Julien Grac

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Jack Skellington
No tengo vida social

La literatura como bluff - Julien Grac

Mensaje por Jack Skellington » 25 Ene 2011 08:39

Imagen: http://www.editorialnortesur.com/images ... luff_b.jpg

http://www.editorialnortesur.com/libros ... bluff.html

LA LITERATURA COMO BLUFF
de GRACQ, JULIEN
NORTESUR

10.0x17.0 cm 96 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788493683467
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

La literatura como bluff es un texto justamente célebre. Inmisericorde y vitriólico azote de filisteos y tartufos literarios, este panfleto denuncia la práctica que confunde la literatura con lo que la rodea. Libelo militante en desacuerdo con los premios literarios como institución; invectiva a la crítica intercesora de la opinión; dicterio contra la banalización mercantil de la literatura; y, finalmente, declaración de guerra santa al mal gusto literario. Gracq nos legó una valiente radiografía, un polémico diagnóstico de los males que aquejaban, entonces como ahora, a la «república de las letras». Por supuesto, estamos ante un ajuste de cuentas, pero también ante una declaración de principios estéticos sin retorno. Aunque eso sí, todo por escrito.
Última edición por Jack Skellington el 26 Ene 2011 15:36, editado 1 vez en total.

Jack Skellington
No tengo vida social

Re: La literatura como bluff - Julien Grac

Mensaje por Jack Skellington » 25 Ene 2011 08:41

Ya no me peleo mas con este chisme. Estoy harto de que todas las imágenes sugeridas sean rechazadas.

El libro no me gustó. Me pareció un auténtico coñazo. Puede que sea una maravilla, no digo yo que no, pero me cuesta creer que esto lo aguante alguien mas que los entendidillos en literatura de la époco y lugar qué se tratan.

Responder