Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Mensaje por veves »

Imagen
Licencia para matar
Editorial Planeta
Primera edición Marzo 1968


Licencia Para Incordiar es el atrayente y hábil título de las novelas contenidas en este volumen, narraciones que por su intencionado fondo, brillante y adecuada forma y sabroso humorismo rivalizan en merecimientos: al concluir la regocijante lectura del libro le resultaría difícil al lector determinar qué historia le ha satisfecho más, en qué episodio ha reído con mayor fruición, en qué página, en qué párrafo, en qué línea ha descubierto la ironía más lograda frase de doble sentido. Cada título es un acierto, cada asunto es totalmente distinto, cada personaje muestra propias e indiscutibles características; a cada paso la agudeza más sorprendente refuerza el interés, que se mantiene creciente hasta concluido el epílogo.

Lo he empezado a leer.
Son varias historia cortas, y bueno, reirme de momento no me he reido, pero ironico, y frases de doble sentido tiene un rato, asi que esto promete.
Última edición por veves el 26 Abr 2011 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Mensaje por Ashling »

Tengo la misma edición que tú, veves, aunque también tengo la sobreportada que son unos dibujos de Mingote, todavía no lo he leído. :D

He mirado el índice y tiene exactamente ocho relatos.
Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Mensaje por veves »

Si, al poner la portada he hecho un poco de trampa por que no encontraba esta portada ( que es el libro que tengo yo) por ningún sitio. Encontraba esa otra que tu dices de Mingote.
Entonces he puesto esta que aunque es de otro libro, como no tiene el titulo...
Igual este también tenia sobreportada y a desaparecido, es que me lo he encontrado en el mueble de la sala y la verdad es que no tenia ni idea de que tenia este libro, estoy casi segura que mio no es, pero como esta en mi librería, pues... :silbando:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Mensaje por Ashling »

He escaneado mi portada :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Mensaje por Arden »

Yo recuerdo con agrado haber leído estos relatos cuando era adolescente, pero visto con cierta perspectiva ahora recuerdo que tenían un tufillo rancio, machista por ejemplo, y muy conservador, recuerdo concretamente uno llamado "De segunda mano" o algo así, que ahora sería impublicable por el machismo que destilaba.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Licencia para incordiar - Alvaro De Laiglesia

Mensaje por veves »

Bueno pues un tinte machista si que tiene, pero claro date cuenta que fue escrito en 1968.
A mi me ha gustado.
Se lee muy fácil.
Igual me quedo con
El cuento de el lechero
que es con el que me he reído.
Pero las ocho historias están muy bien.
Responder