Izquierda y derecha - Joseph Roth

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Yppe
Foroadicto

Izquierda y derecha - Joseph Roth

Mensaje por Yppe » 31 Ene 2011 12:28

Imagen

Izquierda y derecha (Rechts und Links)Autor: Joseph Roth
Ediciones Barataria, 2010
208 páginas
Traducción de Sandra Chaparro Martínez

Tres biografías paralelas, una fotografía del poder y de los que lo detentan, una radiografía del dinero y de sus mecanismos de compraventa: una escalofriante novela de Joseph Roth sobre la soledad del hombre moderno implacable, lúcida y brillante.

Izquierda y derecha, publicada en 1929, puede considerarse la culminación de la primera etapa de la obra de Joseph Roth y presenta todos los elementos que han hecho de él uno de los autores claves de la literatura centroeuropea de entreguerras. En Izquierda y derecha recrea el ambiente de la república de Weimar y el hundimiento de una sociedad que asiste impasible al ascenso del nazismo.
La ruina económica y moral de la familia Bernheim tras la Gran Guerra encarna la de la misma Alemania, y la trayectoria de los hermanos Bernheim, en apariencia enemigos irreconciliables, muestra la profunda identidad de clase que los une: Paul, equipado con su orgullo y un variado muestrario de talentos inútiles, acaba resolviendo su ruina económica con una boda ventajosa; Theodor, cuyo resentimiento y cobardía le llevan a las filas del racismo y el nacionalismo radical, no duda en escribir para un periódico demócrata y controlado por los judíos. Frente a ellos, y muy por encima de ellos, la personalidad enigmática de Nikolai Brandeis, un apátrida de poderosa y solitaria inteligencia que maneja las vidas de los dos hermanos, verdaderas marionetas en sus manos.
Roth nos ofrece un cuadro burlesco y amargo del Berlín de entreguerras, marcado por los negocios dudosos y el afianzamiento del nazismo, en el que se entrecruza el destino de los hermanos Bernheim, de las mujeres que les sirven de apoyo y a las que humillan y desprecian, de Nikolai Brandeis, contrapunto de esa descomposición social, un creador, un personaje lleno de valor, inolvidable; de vividores, revolucionarios de salón, jugadores y falsos artistas que se entregan cada noche a su propio espectáculo, como si todo lo que ocurre a su alrededor formara parte de un gran cabaret.

Yppe
Foroadicto

Re: Izquierda y derecha - Joseph Roth

Mensaje por Yppe » 31 Ene 2011 12:32

El otro día vi este libro y pensé que era un nuevo libro traducido de Joseph Roth, pero rápidamente me di cuenta de que lo había leído ya, con otro título en Anagrama, A diestra y siniestra.
Es uno de sus libros menos conocidos pero también unos de los suyos que más me ha gustado, algo así como su primer libro La tela de araña, pero muy mejorado.

DOBORBEN
Lector

Mensaje por DOBORBEN » 07 Feb 2011 21:31

No conocía este libro de Roth. En cuanto pueda le echaré un ojo en la librería....aunque sé que no debería; tengo las Cartas cogiendo polvo en la librería..

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 31 Ago 2014 22:35

Hay nueva edición en bolsillo en Pasos Perdidos.
Imagen
Traductor: Sandra Chaparro Martínez
Idioma original: Alemán
Páginas: 240
2014
ISBN: 978-84-941162-7-8
PVP: 9.50 €
Formato: 11x18

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 01 Sep 2014 08:54

Gracias lucia :60: por actualizar el hilo con una nueva edición.

Desconocía Yppe :60: esta obra de Joseph Roth, autor al cual acudo de vez en cuando... y éste puede ser un buen motivo... :wink:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 01 Sep 2014 12:37

Clásicos
Imagen

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 01 Sep 2014 13:53

Yppe escribió:El otro día vi este libro y pensé que era un nuevo libro traducido de Joseph Roth, pero rápidamente me di cuenta de que lo había leído ya, con otro título en Anagrama, A diestra y siniestra.
Yppe :60: creo que hacías referencia a esta edición:

A diestra y siniestra, Barcelona, Anagrama, 1982. Traducciòn de Luis Lòpez-Ballesteros y de Torres. Colección: Panorama de narrativas, 17. Tiene 195 páginas y el ISBN es 978-8433930176.

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 01 Sep 2014 15:58

Es el próximo que quiero leer de este autor :lista:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 02 Sep 2014 10:06

Lía escribió:Es el próximo que quiero leer de este autor :lista:
Cuando te pongas con él, ¡estaré atento a tus comentarios! :60:

Responder