Marca de agua - Joseph Brodsky

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Marca de agua - Joseph Brodsky

Mensaje por aleteo »

Imagen Imagen

TÍTULO: Marca de agua
TÍTULO ORIGINAL: Watermark
AUTOR: Joseph Brodsky
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1992
EDITORIAL: Siruela - El Ojo del Tiempo. 24
PÁGINAS: 112
ISBN: 978-84-9841-145-4

SINOPSIS:
  • En Marca de agua, un mosaico de 51 breves secuencias, Joseph Brodsky se sirve de sus visitas anuales a Venecia para meditar sobre la relación entre el agua y la tierra, la luz y la oscuridad, el tiempo presente y el pasado, el deseo y su satisfacción, la vida y la muerte. Estampas poéticas, estampas venecianas, estas reflexiones acerca de la ciudad abren brechas en la memoria del escritor, que entrelaza recuerdos personales con hechos acaecidos en esta ciudad de agua, agua que, como él mismo dice «la golpea y la rompe en pedazos, aunque al final la recoja y la lleve consigo hasta depositarla, intacta, en el Adriático». Para el lector esa percepción y ese contrapunto entre imágenes y pensamientos se asociarán para siempre con el nombre de Venecia.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Marca de agua - Joseph Brodsky

Mensaje por aleteo »

Lo empiezo hoy. Mi primer Brodsky :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Marca de agua - Joseph Brodsky

Mensaje por Sue_Storm »

Ayer me asaltó desde los estantes de una librería... por cierto, una maravilla de sitio, Verbo, en pleno centro de Sevilla, es un antiguo teatro, una preciosidad, y además enorme y con una variedad de títulos y temas que me encantó.

Me lo traje, claro. Y pienso leerlo pronto. Venecia, y un escritor al que aún no he leído pero que viene con todas las garantías; cómo no me lo iba a traer.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Marca de agua - Joseph Brodsky

Mensaje por Sue_Storm »

Leído. Maravillosas estampas que recogen la esencia de una ciudad cada vez más en peligro de desaparecer del todo, no por hundirse como durante siglos se temió, sino por la presión del turismo de masas y la paulatina conversión en "parque temático". Alguna vez tengo que ir por allí en invierno y perderme en esa niebla... :08: Una preciosidad.
Responder