La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

Mensaje por julia »

TÍTULO: La aventura del estudiante aleman
TÍTULO ORIGINAL: The Adventure of the German Student (The Lady with the Velvet Collar) (The Tale of the German Student)»
AUTOR: Washintong Irwing
AÑO: 1824

RECOPILADO EN: Quién anda ahí... Los mejores relatos de fantasmas aparecidos en Valdemar
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Club Diogenes
EXTENSIÓN: págs.
SINOPSIS:
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

    Mensaje por julia »

    Podemos encontrarlo tambien en :

    La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas, tambien de la editorial Valdemar esta vez en la coleccion Gotica.
    Avatar de Usuario
    GARABIS
    Foroadicto
    Mensajes: 3411
    Registrado: 07 May 2006 02:49

    Re: La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

    Mensaje por GARABIS »

    Me encanta como está escrita,
    te hace llegar a los huesos esa sensacion de frio,te eriza el vello cuando se encuentra a la muchacha a los pies del patibulo(ahi ya empiezas a sospechar que algo no encaja)y el final,aterrador.....genial!
    1
    Avatar de Usuario
    kassiopea
    Vivo aquí
    Mensajes: 12466
    Registrado: 07 Dic 2008 19:18
    Ubicación: Aovillada en la Luna...

    Re: La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

    Mensaje por kassiopea »

    julia escribió:Podemos encontrarlo tambien en :

    La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas, tambien de la editorial Valdemar esta vez en la coleccion Gotica.
    Ya lo había leído hace tiempo, en esta otra edición que comentas. Me lo he vuelto a leer y lo malo es que ya recordaba cómo terminaba, pero aún así lo he disfrutado.

    Como comenta Garabis, el cuento logra hacerte sentir escalofríos. Consigue que te sientas dentro de la piel del joven estudiante y te alegras de verlo
    tan enamorado de la desconocida
    pero al mismo tiempo ya intuyes que va a pasar algo trágico.

    Me parece genial la descripción del momento cuando
    el joven descubre la presencia de la mujer sentada en los escalones del cadalso. Es medianoche, llueve y se desencadena la tormenta, truenos y relámpagos...Y cuando ella lo mira y ve su rostro: ¡el rostro con el que soñaba cada noche!
    Es un instante de maravilla y horror, todo a una vez, que sin duda atrapa el interés del lector.

    Este autor, Washington Irving, le tomó gusto a esto de crear espectros
    con la cabeza cortada :wink:
    He leído el de Sleepy Hollow, pero la verdad es que este cuento me gusta mucho más. La ambientación en este París en plena Revolución es magnífica.
    De tus decisiones dependerá tu destino.


    Instagram creativo: Los colores de Yolanda
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

    Mensaje por julia »

    A mi tambien me ha gustado mucho, ademas iba describiendo partes de Paris de la que me acuerdo de este verano.

    Es una historia muy clasica, casi un cliche repetido en este tipo de cuentos, en cuanto al contenido, pero la ambientación y el recorriendo las calles con el protagonista me la ha hecho muy atractiva, lo que menos me ha gustado tal vez ha sido ese final tan precipitado.
    Avatar de Usuario
    Aliesa de Ponthieu
    La Petipuá
    Mensajes: 9624
    Registrado: 12 Dic 2007 20:03
    Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

    Re: La aventura del estudiante alemán - Washington Irving,

    Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

    Me ha encantado!!! Ya se que revisora todos los tópicos de lo gótico, pero esa escena
    de la mujer ante en cadalso, arrodillada con la cabeza casi a la altura del suelo mientras estalla la tormenta en el París revolucionario es genial!!!! Sobretodo, el detalle del pañuelo enroscado a su fino cuelo con un broche de diamantes..... Eriza el vello de la nuca!!!! :boese040:
    1
    Responder