Cuernos - Joe Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Cuernos - Joe Hill

Mensaje por polgara hat »

TÍTULO: Cuernos
TÍTULO ORIGINAL: Horns
AUTOR: Joe Hill
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 460
FORMATO: rustica
ISBN: 9788483651902
SINOPSIS:
  • ¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?

    La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

    Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

    Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable



Llevo unas 130 páginas, y no acaba de engancharme, no se si es porque estoy en una fase que no tengo ganas de leer, o porque directamente no me dice nada.
1
Avatar de Usuario
nostlinger
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2007 23:39
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por nostlinger »

A mí sí me ha gustado, lo terminé hace cuatro o cinco días. La idea de la que parte Hill, en mi opinión, es extraña pero le saca muchísimo partido
eso de que pueda "leer" la mente y que la gente le confiese sus secretos más escondidos me parece genial
. De momento, me gusta bastante Joe Hill, leí El traje del muerto y algunos de los relatos de Fantasmas, y es posible que se convierta en un gran sucesor de su padre, el Maestro del Terror.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Felicity »

Pero, este libro es de terror?
Cuando lo adquirí ponía que era de Humor satírico :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por julia »

Pues esta en todos lados como terror,

Tambien existe el humor negro, tenemos el foro de Terror lleno de libros de humor negro, empezando por el diccionario del diablo y continuando por ciudad vampiro.

Por el argumento y hasta que nadie me demuestre lo contrario , aqui hay una posesion diabolica y un demonio puñetero aunque sea guason
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Felicity »

No si no digo que no sea Terror. Digo que me lo "vendieron" como satírico.

Por eso he preguntado a quién se lo ha leído y puede contestarme :402: y sacarme de dudas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por julia »

jo es que a mi me gusta el humor negro, :mrgreen:

Es el terror que mas me gusta
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por mencarcita »

Hola!
He rescatado este post de las profundidades para no abrir uno nuevo (no sé sin debería haber abierto otro o no... :roll: )
El caso es que he sacado hace poquito el libro de la biblio, he leído pocas páginas porque estaba leyendo otro también ( ya he comprobado que con dos no puedo :noooo: ) pero el otro lo he acabado y me he puesto con Cuernos al 100% (jjeje esto suena mal :lol: ) y me está gustando mucho, sólo he avanzado unas 100 hojas pero sí, está muy bien. El argumento es rarito pero interesante
es alucinante la cantidad de barbaridades que le dice la gente a Ig
. De momento no he encontrado nada de humor negro, no sé si no he sabido apreciarlo (puede ser) pero creo que no. Se supone que tiene algo de crítica social, el terror todavía no lo he visto por ninguna parte, pero promete, de verdad que sí :boese040: . Espero que no sea como con El traje del muerto que empezaba genial pero que perdía fuelle a la mitad para acabar un poco desastroso.
Ya os iré contando cuando adelante un poquillo más.
:adios:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Sinkim »

Mencarcita, sí, has hecho bien, cuando vayas a comentar un libro lo que hay que hacer es buscar el hilo del libro aunque haga años que nadie comenté en él :lol:

De hecho es bueno subir hilos viejos para que la gente los vea y se acuerde de ellos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por mencarcita »

Sinkim gracias, tenía mis dudas pero ya está claro :D .

He acabado el libro esta mañana, ahí va mi opinión:
Buen argumento, buen desarrollo aunque se lía demasiado, final extraño y difuso.
Me explico, la idea es muy buena, y el comienzo es prometedor, pero a medida que avanza la historia vuelve al pasado y se hace un pelín pesado porque detalla demasiado cosas que no tienen ninguna importancia.
El final, como ya he dicho, es raro y confuso
supones que Ig ha muerto quemado, que se ha reunido con Merrin y que Terry, su hermano, vivirá más feliz porque ha olvidado que fue "complice" en el asesinato de ella... no me convence mucho, me gustan los finales más finales, más contundentes.
En conjunto no está mal pero no lo puedo recomendar como un buen libro, solamente puedo decir que es entretenido, sin más.
:adios:
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por karma »

Hola :hola:

Lo he terminado esta mañana y ahí va mi opinión: Pienso igual que mencarcita, creo que empieza muy bien pero que luego se enrolla mucho con cosas que no tienen relevancia y que además aburren. Creo que el libro estaría mucho mejor si le hubiese quitado unas 100 ó 150 páginas. Además el final me ha dejado con cara de :shock:
no entiendo si al final Ig es un demonio o al entrar en la casa del árbol hace algún tipo de trato sin saberlo :meditando: y porqué si el hermano casi se muere con una picadura de abeja... ¿y no se muere con tres mordeduras de cascabel?
Quizás esperaba demasiado porque El traje del muerto me gustó muchísimo y llevaba mucho esperando lo nuevo de Hill. En resumidas cuentas: entretenido pero nada más. Saludos.
1
Quaik
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2012 20:25

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Quaik »

¡Hola, amigos!

Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para presentarme un poco. Soy un chico de Barcelona de 26 años, que siempre ha sido ligeramente aficionado a la lectura. Desde siempre me ha gustado disfrutar de un buen libro, pero por otra parte también me ha costado encontrar libros que llamaran mi atención. Recientemente he adquirido un Kindle, y lo estoy disfrutando como un enano. Entre la comodidad que me ofrece, y la información disponible en internet (donde incluyo este foro), estoy empezando a descubrir libros que se adecuan a mis gustos personales. Espero poder compartir opiniones sobre libros con todos vosotros (aunque quizás de una manera más de andar por casa, ya que no soy ningún experto, jeje).


Bueno que me lio, jajaja. Paso a comentar mis impresiones sobre el título que trata el hilo: Cuernos, de Joe Hill.

Decir que aún no lo he terminado, pero me queda poco. Llevo, según el Kindle, un 90%. Hasta ahora me ha encantado lo que he leído, a esperas de ver cómo termina todo. No se me ha hecho pesado en ningún momento, e incluso esas partes "flashback" que comentáis algunos, me han parecido perfectas para terminar de perfilar a alguno de los personajes a los que no sabes que personalidad "dotarle". En ocasiones buenas personas, en ocasiones reservados, etc... Todo esto ayuda a "montar" a cada personaje.

Me impactaron mucho las primeras páginas, donde el autor da rienda suelta a su imaginación, dándonos a conocer los más oscuros y profundos secretos y pensamientos de varios personajes. La crudeza con la que se explican, le da realismo a lo que cuentan, llegando a la conclusión de que TODOS tenemos pensamientos y secretos similares (quizás no tan perversos, pero en esencia, deseos y sentimientos que escandalizarían a nuestros allegados.

De momento es lo que puedo contar, a esperas de terminarlo entre hoy y mañana. Ya comentaré que me ha parecido el final. ¡Estoy en un punto muy interesante! Jejeje.

Un saludo, ¡y gracias por acogerme, y leer hasta aquí! :hola:


EDITO: Ya terminé el libro, y coincido con vosotros en que el final me ha dejado un poco frío y confuso...
¿Qué pasa con Ig? ¿Muere? No lo entiendo, si se supone que el fuego lo que hace es curarle... ¿Hace olvidar todo a Terry, y desaparece para que pueda seguir con su vida sin sentirse culpable por lo de Merrin? Me da la sensación de que Hill escribió las últimas páginas del libro a toda prisa y que mientras en el resto del libro lo detalla todo (e incluso se reitera en varias ocasiones) en esta última parte ha obviado detalles importantes. Quizás para dejarlo a la imaginación del lector...
En fin, esperaremos a ver la película que están rodando sobre el libro (y que protagoniza Daniel Radcliffe, Harry Potter), a ver si el director ha captado la idea del final de la historia... Por cierto, hay alguna imagen de Radcliffe como Ig por internet, con sus cuernos y todo... No la pongo por si se considera spoiler (que diría que no lo es), pero vamos, con Googlear un poco...
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por karma »

Bienvenido Quaik :60:. Te recomiendo que leas El traje del muerto de este mismo autor. Personalmente me gustó mucho más que este.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Da_Costa »

Y resubo de nuevo. La premisa inicial es muy buena por eso me lo compré, tiene grandes escenas, momentos, ambientes y personajes, pero coincido con lo dicho por algunos, en la parte final el libro se desinfla una barbaridad y se lía.

Habra que leerse El traje del muerto.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Da_Costa »

Imagen
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Alice »

:shock: !
1
Responder