El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus vecinas, pasea una tarde de agosto por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la maniobra de colocación de un gran cartel de cine que ocupa toda la fachada del edificio. Allí aparece el chico más guapo del mundo, Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda, Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles dará un giro radical: desatiende sus labores, acude el día del estreno para ver a Marcos de cerca, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de él aparecen en las diferentes revistas —hasta llegar a coleccionar 450 imágenes—, le sigue a las fiestas, averigua su dirección y comienza a espiarle para entender su rutina diaria. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ángeles dejará de ser un fantasma para convertirse en una mujer visible, y ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera y en el que uno empiece a entenderse en el otro. Pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...
Otro presentador que se sube al carro e intenta hacerse un hueco en el mundo editorial.

La sinopsis me recuerda mucho a Mientras vivimos, de Maruja Torres, cambiando a una escritora por un actor. :lol: Puede estar bien, no sé... :roll:

Eso sí, es probable que dentro de X meses deba reclamarlo para Romántica, porque tiene un aire chick-lit muy evidente. :lengua:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por anibennet »

Uy, pues yo con libros escritos por presentadores ya no me pillo los dedos. Después de la decepción del de Nuria Roca no me gasto un euro a no ser que sepa que el libro lo merece :P
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por auriii »

mmmm me llama mucho la atención...a ver si alguien nos comenta q tal está :)
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por elcolordetuvoz »

Me he tropezado con el libro viendo de casualidad el título de la novela de Risto Mejide. He de reconocer que al ver el nombre del autor me ha tirado para atrás, pero la sinopsis me llama mucho la atención. Cuando salga en Bolsillo quizá lo lea. El de Ana Gª Siñeriz también lo tenía apuntado, no sé si caerá al final... :P
1
Elena 7712
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2011 11:33

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por Elena 7712 »

Hola, soy nueva en este foro y me gustaría opinar sobre el último libro de Màxim Huerta. Me ha parecido una manera diferente de escribir. Me sorprendió bastante el final. Creo que este autor promete.


Un paraíso sin animales no sería un paraíso.


Hasta la próxima.


Elena
1
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por Alisea »

Tambien me animo a comentar positivamente sobre el libro de Maxim Huerta le he acabado de leer hace pocos dias y la verdad es que engancha desde las primeras hojas y te sorprende, merece darle una oportunidad. Os dejo mi reseña en mi blog:

http://suspirando-estrellas.blogspot.co ... acola.html
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por sergio, »

Màxim va a ir a firmar a Casa del Libro de Hermosilla, Madrid. A los primeros que vayan con una caracola, les regalan el libro. Por si a alguien le interesa :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por xabeltrán »

Anda, qué curioso. :lol: A ver si alguien va y nos lo cuenta. :boese040:
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por Rayuela »

he terminado de leerlo ayer....se lee muy bien, me ha gustado bastante, aunque hay un par de cosas que no he terminado de entender bien, justamente por leerlo tan rapido :oops: :oops: :oops: ....hay alguien que lo haya leido para comentar unos spoilers?? gracias!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por Felicity »

Creeis que lo ha escrito él originalmente o ha sido "asistido" :meditando: ?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por asangrefria »

Hombre, él es periodista, así que se le supone que sabe escribir (lo cual viendo algunos artículos que se publican, es mucho suponer).
Por supuesto podría haber imitado a su jefa, pero me parece poco probable. Él no es tan famoso como para vender libros sólo basándose en su nombre, y por otra parte, nada le impide tomarse su tiempo para intentar escribir algo decente (otra cosa es que lo consiga).

En otros casos, como futbolistas u otros deportistas, sí que es habitual que sean asistidos, y viendo como se expresan algunos dudo que sean capaces de escribir la lista de la compra sin ser asistidos, pero generalmente son biografías y el "asistente" es mencionado en portada.
Lo de Ana Rosa, fue el colmo de la poca verguenza (y no sólo por su parte), por que la buena mujer tenía suficiente nombre como para que ninguna editorial le impusiera plazos, así que podía haberse tomado todo el tiempo del mundo para haberlo escrito. Por otro lado dejó bien a las claras lo seria que es la crítica en españa, dado que en ninguna de las reseñas que se hicieron se mencionó el hecho de que estuviera plagiando páginas enteras de dos novelas. Y yo desconozco de que va la novela de Mastretta, pero de la de Danielle Steel dieron una película (que se ha emitido en varias ocasiones) y a pesar de que pasaba absolutamente de todo, no había ni rastro de malos tratos, que supuestamente era el tema principal de la novela de AR, así que debía cantar lo suyo, pero lo dicho, curiosamente el tema no saltó a la luz hasta bastante tiempo después.

Y lo mejor (y eso dice mucho de como somos los españoles) es que en vez de suponer el desprestigio total de la autora, el libro se vendía todavía más al destaparse el escándalo (y hubiera seguido vendiéndose si la editorial no hubiera tenido algo más de verguenza que la autora, y no lo hubiera retirado), y desde el punto de vista profesional, a la buena mujer no le ha afectado absolutamente en nada (y eso que aquí no había excusas, ni intertextualidad, ni inspiración en otra obra, ni gaitas, eran páginas directamente endosadas en su novela)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por libritos »

Hoy, por fin, lo he comprado :lol: Y digo por fin porque llevaba bastante tiempo con ganas de hacerlo. Me daba un poco de miedo que me defraudase pero parece que, por lo general, suele gustar a la gente.

Ya os contaré porque veo que por aquí han sido muy pocos quienes lo han leído :D
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por libritos »

Muy buenos días a tod@s,

Ya he terminado con el libro y ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO :60: . Además, nunca imaginé que el final fuese a ser ese.
Yo pensando que ella estaba en la cárcer por haber matado "a la de los labios gordos" (la "novia" de Marcos) y resulta que acaba siendo su madre!!!!!!!
Me gustó muchísimo la manera de narrarlo. Me ha parecido un libro muy bonita, fácil de leer pero sin cuidar cada una de las palabras usadas.

Creo que volveré a leer más libros de este autor .
¡qué tengáis muy buen comienzo de semana! :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por veves »

Lo acabo de terminar de leer. La verdad es que no me ha enganchado nada, de hecho lo deje para leerme otro, pero luego lo retome.
Y lo que no sabia, es que el final me iba a dejar, tal que asi :shock:
No se muy bien que me esperaba. No tenia muy claro porque Angeles-Begoña
estaba en la carcel. Pero que despues de 25 años confesase el asesinato de su pareja.... :shock:
¡Y que sea la madre de Marcos... :shock: !
Que alucinante.
Y claro, entonces, el padre de Marcos, no es su verdadero padre...
Lo que no me a quedado claro es si ella
lo sabia, o lo descubrio cuando empezo a trabajar en su casa y vio las caracolas
Asi que, solo por el final que tiene merece la pena leerselo. :D
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El susurro de la caracola - Màxim Huerta

Mensaje por libritos »

Sisisisissi, sin duda alguna, el final es lo mejor del libro :wink:
1
Responder