Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Mar 23, 2017 5:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 10:04 am 
Foroadicto

Es un autor que me apasiona.No eh oido hablar de el en los foros.A lo mejor ya se hablo en su dia.

pero si alguien no lo conoce,que empiece por"" Particulas Elementales""

no le dejara indiferente.Es un autor que no tiene pelos en la lengua.Como tiene que ser... :wink:

Libros comentados:
Ampliación del campo de batalla
Enemigos públicos (Con Bernard-Henri Lévy)

El mundo como supermercado (Interventions, 1998)
Intervenciones (Interventions 2)

El mapa y el territorio (La Carte et le Territoire)
H. P. Lovecraft
La posibilidad de una isla
Lanzarote
Las partículas elementales
Plataforma

-Poesía (Poésie)
-Renacimiento (Renaissance, 1999)
-Sobrevivir: método (Rester vivant : méthode)
-El sentido de la lucha (Le sens du combat)
-La búsqueda de la felicidad (La poursuite du bonheur)
Sumisión (Soumission)

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 10:45 am 
Foroadicto

Yo llevo un montón de tiempo queriendo leer algo de este escritor...
Tenía pensado empezar por "Ampliación del campo de batalla" por aquello de que es finito (por si no me gusta), pero ya veremos...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 10:56 am 
Foroadicto

Aliena escribió:
Yo llevo un montón de tiempo queriendo leer algo de este escritor...
Tenía pensado empezar por "Ampliación del campo de batalla" por aquello de que es finito (por si no me gusta), pero ya veremos...

ehhh,si esta muy bien.Es que para mi Particulas elementales es su mejor obra;pero para mi.Segun la critica es su ultimo libro la posibilidad de una isla ,buenisimo tambien.Plataforma,apoteosico y desolador....Si,...empieza por ese,a ver que tal.....

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 11:07 am 
Cruela de vil

fabian escribió:
Es un autor que me apasiona.No eh oido hablar de el en los foros.A lo mejor ya se hablo en su dia.

Pues sí que se ha hablado de él, pero como no utilizáis los índices :twisted:
He incluido los enlaces a los libros comentados en el foro en tu mensaje ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 3:25 pm 
La dama misteriosa

Eya ves yo siempre lo recomiendo, incluso lo he propuesto mas de una vez para el club de lectura.
Juan Echanove interpretará en teatro al protagonista de Plataforma

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 5:03 pm 
La Adler

¿No hemos hablado ya de Houellebecq? :roll:

Yo me leí "Las partículas elementales" y me gustó mucho, mucho... Cuando pueda empezaré con "Plataforma".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 8:49 am 
Arpía mayor

Yo le tengo muchas ganas, me han hablado muy bien de él.

Recuento

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 11:45 am 
No puedo vivir sin este foro

Hace unos meses acabé Plataforma..muy bueno...aunque prefiero Las Particulas Elementales...sin el humor, el cinismo que gasta se hace mas dificil de digerir,no me extraña que lo procesaran por sugerir verdades como puños.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 5:13 pm 
Vivo aquí

Habrá que leerlo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 5:22 pm 
Vivo aquí

Michel Houellebecq nació el 26 de febrero 1958 en La Réunion. Su padre, guía de alta montaña, y su madre, médico anestesista, pronto se desinteresan de su existencia. Una media hermana nace cuatro años después. A los seis años, es confiado a su abuela paterna, comunista, y de la que adopta el nombre como seudónimo.

Vive a Dicy (Yonne), y luego a Crécy-la-Chapelle. Es interno en el Liceo de Meaux durante siete años. Su abuela muere en 1978.

En 1980, obtiene su diploma de ingeniero agrónomo. El mismo año se casa con la hermana de un "compañero". Empieza entonces un período de cesantía. Su hijo Etienne nace en 1981. Se divorcia. Una depresión lo lleva a internarse varias veces en "medio psiquiátrico".

Su carrera literaria empieza a los veinte años. Frecuenta círculos poéticos. En 1985 conoce a Michel Bulteau, director de la Nouvelle Revue de París, quien publica sus primeros poemas. Es el comienzo de una gran amistad. Bulteau le propone participar a la coleccion "Les Infréquentables" que creó en las "Editions du Rocher". Así es como se publica, en el año 1991, "Lovecraft, contre le monde, contre la vie". Integra la Asamblea Nacional como secretario administrativo. El mismo año aparece "Seguir vivo", en las "Editions de la Différence", y luego, con este mismo editor, el primer conjunto de poemas: "La búsqueda de la felicidad", que obtiene el premio Tristan Tzara. Conoce a Marie-Pierre Gauthier.

En 1994, Maurice Nadeau publica "Extensión del ámbito de la Lucha", su primera novela, actualmente traducida a varios idiomas. Este libro lo acerca a un público más amplio. Colabora con varias revistas (L'Atelier du Roman, Perpendiculaires -de donde es luego excluído, Les Inrockuptibles).

A partir de 1996, Michel Houellebecq publica bajo "Flammarion", donde Raphael Sorin es su editor. Su segundo conjunto de poemas, "El sentido del combate", obtiene el premio de Flore 1996. Sus obras "Seguir vivo" y "La búsqueda de la felicidad" -revisada para la ocasión- son reeditadas en un volumen en 1997. En 1998, recibe el Gran Premio nacional de Letras Jóvenes Talentos por el conjunto de su obra. "Intervenciones", conjunto de textos críticos y de crónicas, y "Las Partículas elementarias", su segunda novela (Premio Noviembre, traducida a más de 25 idiomas), aparecen simultáneamente. Se casa con Marie-Pierre.

En 1999, co-adapta para el cine "Extensión del ámbito de la lucha" junto a Philippe Harel, dirigida por este último. Publica "Renacimiento", nueva antología de poemas. En la primavera del 2000 saca un álbum en el que sus poemas, grabados por él mismo, son acompañados por la música de Bertrand Burgalat y Jean-Claude Vannier. Michel Houellebecq vive actualmente en Irlanda, cerca de Dublin. Trabaja en un proyecto de libro sobre Lanzarote -fotografías y textos- para el otoño 2000.

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 3:09 pm 
No puedo vivir sin este foro

Sobresale entre los escritores actuales tanto por su calidad como por su pesimismo devastador.

Recuento 2010

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 2:25 pm 

¡Hola a todos! Yo quería que me recomendarais algo de este autor, pero de poesía no de narrativa, ¿por dónde me recomendáis que empiece? ¡Muchas gracias de antemano!

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 11:29 pm 
Vivo aquí

Houellebecq contra Houellebecq
El escritor rinde cuentas consigo mismo en su última novela, ‘El mapa y el territorio’, que le valió el premio Goncourt y una polémica por copiar fragmentos directamente de Wikipedia. El libro sale a la calle el 30 de agosto y ofrece una descripción sin concesiones del mundo del arte.

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 11:45 pm 
Lobito

Yo llevo buscando desde hace mucho "La posibilidad de una isla", pero no lo encuentro por ningún lado :roll:

Recuento 2016

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 11:51 am 
La dama misteriosa

Timber escribió:
Yo llevo buscando desde hace mucho "La posibilidad de una isla", pero no lo encuentro por ningún lado :roll:

¿no? qué raro el otro día vi el libro en la libreria que acostumbro a comprar...

me apetece leer este último, a ver que tal, solo he leido dos, Plataforma y Partículas, pero me encanta la prosa

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora