La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Mensaje por AresMart »

Imagen

Título original: La casa cantonera (català)
Editorial: Edicions 1984
Publicación: Febrero 2011
Páginas: 142
Precio: 15€
La obra narra el reencuentro de Marina e Irene, dos hermanas que llevan más de 20 años sin verse y que coinciden, por un día, en el entierro de su madre, Vicenta, a la que hacía tiempo que tampoco veían. Durante esa jornada tienen que decidir cómo se reparten las pocas cosas que su madre les ha dejado al morir, ya que al día siguiente la casa será derribada para ampliar la plaza. Junto a las hermanas, otros protagonistas son Lluís, el marido de una de ellas; Roseta, la vecina de toda la vida que ha ayudado a subsistir en los últimos años a la madre, y varios personajes que no aparecen en la acción, pero sí en el recuerdo de los protagonistas, como Ramon, el padre de ellas, que desapareció de forma extraña, y Gregori, el dueño de la casa, que ha desempeñado un papel vital para todos ellos, tal como irán descubriendo a lo largo de un día en el que los celos y los secretos familiares de unos y otros acaban aflorando como un mal sueño.
"Hace más de 40 años ayudé a levantarse a una mujer que, acompañada de tres perros, había caído al suelo. Cuando logré incorporarla, me lanzó una mirada penetrante que desde entonces me ha perseguido y me dio las gracias de una forma muy educada que contrastaba con su aspecto desaliñado, que le hacía parecer que no estaba en su sano juicio". Sílvia Alcàntara (Puig-reig, 1944), autora en 2009 de Olor de colònia, que es unos de los últimos best-sellers de las letras catalanas.

"Mi encuentro con la mujer fue real, pero el resto de la historia de la novela es cien por cien ficción; la he creado para intentar explicar cómo una mujer que parecía haber disfrutado de una buena posición y educación puede acabar siendo la típica loca de pueblo", puntualiza Alcàntara.
Fuente: De celos y secretos familiares - Entrevista ElPaís 03/02/2011
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Mensaje por anibennet »

Pero qué buena pinta tiene. Me resulta muy interesante el tema y las citas son muy muy buenas :)
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Mensaje por barson »

Añadido a la lista de pendientes! Tiene muy buena pinta!
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Mensaje por barson »

Ha caído para Sant Jordi ( un poco adelantado).
Voy a empezarlo...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Mensaje por Renee »

Estoy leyéndolo ahora y me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa cantonera - Sílvia Alcàntara

Mensaje por Renee »

Terminada. Me ha gustado mucho. Muy bien narrada y la manera en la que se va desentrañando la historia hasta saberlo todo me ha encantado.
Responder