Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de Andrés)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de Andrés)

Mensaje por JavierDeAndrés »

Imagen

AUTOR: Javier de Andrés Aranzábal.
TITULO: Las Crónicas de Thambia.
COLECCIÓN: La leyenda de las Espadas I.
EDITORIAL: Atlantis.
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas.
PAGINAS: 358.
ISBN: 978-84-92952-47-2

SINOPSIS:
Thambia se divide en cuatro grandes islas donde las alianzas políticas y culturales le otorgan una frágil estabilidad. Las intrigas y traiciones entre unos y otros les obligan a mantenerse alerta permanentemente.
Xian era un chiquillo alegre y enérgico que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin. Creció soñando poder seguir los pasos de su padre y convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey. Sin embargo, todo cambió tras la muerte de su padre y Xian fue arrastrado a una aventura de leyendas, profecías y peligros, siguiendo unos extraños sueños y visiones donde una prodigiosa espada mágica podía decidir el destino de todos.
Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, ya que él no es el único interesado en dar con el paradero de la espada, pues Saigan, el mago, acompañado por Tine, realizará una búsqueda paralela mientras Ludianne, también conocida como la Dama Negra, y su ejército de kurguls, tienen otros planes y tratarán por todos los medios de hacerse con la poderosa espada.



Buenas tardes señores. Noches ya se podría decir.
Me presento en primer lugar. Mi nombre es Javier de Andrés Aranzábal y como algunos sabrán, soy el autor de la novela, "Las Crónicas de Thambia". He de reconocer que he encontrado este foro por casualidad, buscando detalles y opiniones sobre mi novela, pero la verdad estoy fascinado con la cantidad de foreros que están registrados y la actividad que tiene. Es por ello que voy a intentar quedarme para aportar en lo que pueda.
Por otro lado, y como dice el título de este hilo, he decidido empezar mi andadura en el foro dándole un poco de publicidad a mi novela. Como he dicho, su nombre es "Las Crónicas de Thambia", y esta primera parte se denomina "La leyendas de las espadas". Fue publicada en Junio de 2010 con Ediciones Atlantis por lo que relativamente es una novela joven.
En primer lugar y antes de que se me olvide, quiero agradecer públicamente a Victor M. Yeste la opinión que dejó sobre la novela en el hilo por el que entré en el foro
http://76.74.241.70/foro/viewtopic.php? ... it=Thambia

Una discusión interesante, aunque se torció un poco por lo que se ve. En cualquier caso, le agradezco a Victor la opinión sobre mi novela y que la esté leyendo. Ardo en deseos de conocer su valoración final pues no hay nada más gratificante para mí que una buena opinión. Y cuando la valoración y/o opinión no es positiva, también lo agradezco pues ayuda a mejorar futuras novelas.

Sobre Las Crónicas de Thambia comentaros que se trata de una novela de género fantástico que relata los hechos acontecidos en Thambia, una lejana y basta tierra donde una antigua leyenda sobre tres poderosas espadas mágicas pondrá en jaque a todas las razas que habitan en ella. Como autor novel y siendo mi primera novela, tan solo espero poder conseguir una cosa. Que la historia enganche a quien la lea y le incite a leer capítulo tras capítulo, ese es mi verdadero objetivo, pues siempre me he considerado una persona con un don especial para imaginar y enganchar con la escritura, sin destacar demasiado en la calidad del texto. Pero si hay algo que puedo asegurar, es que si el género te gusta, la historia te enganchará. O eso creo y felizmente puedo reconocer que la mayor parte de los lectores de la novela, me han pedido, o mejor dicho "exigido" que haga cuanto antes la segunda parte porque les enganchó de modo considerable.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para comentar que a partir de hoy y a través de la página web de la novela, se puede descargar una versión trial de forma totalmente gratuita. Consta de los primeros trece capítulos, suficientes bajo mi entender para que cualquier lector intrigado pueda leerlos y valorar si la historia encaja con sus gustos o por el contrario no es de su estilo.
Podéis descargar la versión en el siguiente enlace:

Descargar Versión Trial de Las Crónicas de Thambia
http://www.lascronicasdethambia.es

Sin otro particular motivo, me despido después de la parrafada soltada. Espero que muchos de vosotros puedan leer la novela, al menos la versión descargable y gratuita, y me den sus opiniones y valoraciones. Para cualquier duda que puedan tener sobre la novela, mi experiencia como escritor novel u otras cuestiones, podéis preguntar sin ningún tipo de problemas

Un saludos para toda la comunidad.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Crónicas de Thambia-Leyenda Espadas 1 (Javier de And

Mensaje por Sinkim »

Bienvenido al foro, Javier, la novela tiene muy buena pinta, mucha suerte con ella :D

Te he modificado el mensaje para añadir la portada y algunos datos de la novela :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las Crónicas de Thambia-Leyenda Espadas 1 (Javier de And

Mensaje por Roland »

Enhorabuena por esta publicación, amigo. El libro tiene muy buena pinta. Muchas suerte con él! :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las Crónicas de Thambia-Leyenda Espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

Graciar por el aporte Sinkim. De ese modo queda más completo.
Espero que podáis leer al menos la versión Trial y dar vuestra opinión.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Victor M. Yeste
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 08 May 2010 01:38
Ubicación: Algún lugar entre Invernalia y Hogwarts, quizá en la Tierra Media
Contactar:

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por Victor M. Yeste »

Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho, aunque hay líneas argumentales dentro del mismo libro que son muchísimo mejores que otras.

Pero no voy a adelantarme. Cuando lo termine lo reseñaré para la revista digital que edito, Hello Friki, así que ya os postearé aquí mi reseña.
1
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

Espero tu análisis con impaciencia. Toda aportación y opinión es necesaria y positiva. Al igual que puedo reconocer que respecto a las líneas argumentales, me he encontrado críticos que analizando una misma línea argumental, tienen opiniones completamente opuestas. Es lo bonito de la diversidad y es por ello que también estoy deseando escuchar otro punto de vista más.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

Hay un concurso abierto donde se sortearán tres ejemplares firmados de Las Crónicas de Thambia. Espero que puedan participar
http://76.74.241.70/foro/viewtopic.php? ... f#p2041564
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por acterateuim »

Enhorabuena por la novela. Apuntada queda como objetivo... uff se me empizan a acumular...¡necesito tiempoooo!
:comp punch:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por neftis »

Planto banderita :164nyu: para tener el hilo a la vista :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

¿Y eso de la banderita?
Por cierto, he de reconocer que me está sorprendiendo la participación en el concurso. Más numerosa de lo que esperaba.

Espero que tengáis suerte y que prongo comencéis a poner en este hilo vuestras opiniones una vez leída la versión trial.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por neftis »

Eso es para tener una participacion en el hilo y poder encontrarlo facilmente :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

Pues mira, algo que ya he aprendido hoy ;)
1
Avatar de Usuario
Victor M. Yeste
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 08 May 2010 01:38
Ubicación: Algún lugar entre Invernalia y Hogwarts, quizá en la Tierra Media
Contactar:

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por Victor M. Yeste »

¡Ya lo he leído! En cuanto tenga un hueco libre escribiré la reseña, que pondré aquí, en la revista digital Hello Friki, en mi web personal y en la revista literaria Creatora.
1
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

Espero pues con emoción y redoble de tambores :)
Yo ahora y tras las recomendaciones leídas en este foro, he comenzado a leer Juego de Tronos. A ver que tal es. Desde luego ya tiene que ser bueno porque me han clavado 26 euros por un libro de tapa blanda. Carísimo. Pero tiene buena pinta por lo poco que he leído.
1
Avatar de Usuario
JavierDeAndrés
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2011 21:01

Re: Las crónicas de Thambia-Leyenda espadas 1 (Javier de And

Mensaje por JavierDeAndrés »

Bueno, pues tras leer la crítica, la cuelgo del hilo.
Reseña:
Por por Victor M. Yeste el 14:55:18 23/02/2011

El autor Javier de Andrés Aranzábal se estrena en el mundo de la literatura con “La Leyenda de las Espadas (Libro I)”, primer libro de la saga “Las Crónicas de Thambia”. Mezclando el género de la fantasía épica con misterio y mucha acción, nos presenta el mundo de Thambia, su mitología y sus costumbres.

Se trata de un mundo cuya base es bastante interesante, pero su mejor cualidad es, sin duda, que tiene todavía mucho más que ofrecer. No sería la primera vez que, entre otras cosas debido a la poca experiencia de su autor, un libro se quedara corto en detalles y se limitara a ciertos lugares y ciertos personajes para explicar la historia.

Thambia, en cambio, nos ofrece una historia, al parecer, muy completa, variopinta y con mucho pasado y, esperemos, mucho futuro.

Lo realmente curioso es que Aranzábal ha optado por ser de los primeros en una avanzadilla de autores en seguir los pasos de George R.R. Martin al dejar que el protagonismo se reparta entre una serie de personajes situados en lugares muy dispares.

Y he ahí las fuerzas y flaquezas de este texto.

El hilo más principal de todos (el de Xian, Cauros y Yuria) pierde brillo tras la partida de los dos primeros de Kablin, y el resto de sus aventuras más bien parecen una excusa para profundizar en los personajes antes de la batalla final.

Los capítulos dedicados a la malvada Ludianne, la Dama Negra, por otra parte, ofrecen la posibilidad de dar el punto de vista del bando contrario, lo cual siempre es muy interesante. Aunque tampoco es que aporte demasiado salvo para dar cuenta de los movimientos del enemigo, es muy necesario para tener una visión global de la acción, tal y como hace Martin en “Canción de Hielo y Fuego”.

Pero todas las comparaciones son malas, puesto que éste no se deja tentar por diferenciar entre el bien y el mal, mientras que “Las Crónicas de Thambia” tiene una visión mucho más clásica a la hora de la lucha entre ambos, algo que a muchos siempre les atraerá más.

Siguiendo la descripción de los diferentes hilos argumentales, el perteneciente al mago Saigan y Tine tiene pocos capítulos pero es bastante intenso y emocionante, especialmente cierta incursión en busca de una reliquia muy importante para el devenir de Thambia.

Por último, están los capítulos de Mutembo y los acritos. Bien podrían pertenecer a otro libro, porque, en mi opinión, están muy por encima del resto. Con un argumento muy atrayente, intrigas, estrategia, acción y muchísimo fondo, Mutembo se ganará el corazón del lector casi desde la primera página en la que aparece.

Aranzábal tuvo un gran acierto al introducir al heredero acrito y su pueblo en la historia, porque con ello consiguió, sin duda, subir mucho la calidad de la obra en general. Esto se debe a que, mientras el resto de capítulos son meros episodios de aventura épica juvenil, las aventuras de Mutembo y sus cruces con la Dama Negra siguen más el estilo que tanto buscamos los aficionados de, de nuevo, “Canción de Hielo y Fuego”.

Quizá es por eso que las aventuras de los demás adolescentes quedan eclipsadas ante acontecimientos tan importantes como la caída de un imperio y guerras entre ejércitos, así como el resentimiento entre pueblos vecinos.

Pero no creáis que el resto de personajes no valen la pena, pues cada uno tiene su personalidad y, aunque no tan profundos como Mutembo, consiguen ganarse el cariño del lector.

Como último apunte, señalar que al principio se pueden apreciar varias faltas de ortografía y cierta discordancia en el ritmo de la narración debido al eventual mal uso de los signos de puntuación. Esto, quizá, es debido más a la falta de una edición más exhaustiva que culpa del propio autor. Pero no es motivo de preocupación, porque conforme avanza el texto, estos problemas van desapareciendo.

Lo mismo ocurre con el mapa de Thambia que aparece al principio, pues, según tengo entendido, el propósito de éste era el de ser un simple boceto para un mapa más completo y cuidado.

Sin embargo, resulta bastante… simplista, aunque es mejor eso que nada. Esperemos que la segunda entrega de esta saga presente uno mejor e incluya, además, aquellos lugares que no se mencionaron en “La Leyenda de las Espadas”, pero que sin duda aparecerán en la secuela.

Calificación: 3 Estrellas y media
http://www.hellofriki.com/?fn_mode=full ... literatura
1
Responder