Lugares comunes - Irene Jiménez

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Lugares comunes - Irene Jiménez

Mensaje por Josephine Maine »

Imagen
Título: Lugares comunes
Autor: Irene Jiménez
Año de edición: 2007
Editorial: Páginas de espuma
Lugar de Edición: Madrid

Sinopsis:
Con el mismo estilo que la crítica aplaudiese en su debut narrativo, e idéntico acierto para captar instantes que revelan existencias casi completas, Irene Jiménez vuelve para ofrecernos una selección de historias tan comunes como los lugares que las albergan, y a la vez tan singulares como lo es la aventura diaria de cada uno de nosotros. Sus personajes transitan por esos lugares comunes que no es posible esquivar. La calle, la oficina o el dormitorio les sirven de improvisado escenario para mostrar al lector aquello que desean, aquello que aguardan o lo que temen.
Con una prosa ágil, pero cada vez más atenta al detalle, la vida de hombres y mujeres aparece profundamente marcada por el hecho de habitar una gran ciudad, “una ciudad de las que te buscan”. En ella se dan cita la estudiante universitaria ávida de experiencias, la comisaria de exposiciones y su asistenta extranjera, los licenciados que sobreviven desempeñando toda suerte de trabajos y hasta los anhelos de aquellos que ya se han marchado.
Fuente: Casa del libro


He leído dos de los cuentos de este volumen para una asignatura de clase ("En la ventana" me ha gustado mucho) y, más tarde, he conocido a Irene Jiménez, una mujer encantadora. Me he quedado con ganas de mucho, mucho más, así que tendré que seguir la pista a esta autora.

Sus cuentos narran momentos de la vida cotidiana y, en ocasiones, recuerda a Martín Gaite, reflejando la incomunicación de las parejas.



* Es el primer tema que creo. Espero haberlo hecho bien :oops: Moderadores, si algo está mal, decídmelo para cambiarlo :D
Última edición por Josephine Maine el 16 May 2011 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lugares comunes - Irene Jiménez

Mensaje por Sue_Storm »

Está perfecto, Josephine Maine :60: Y además, el libro parece muy interesante. ¡Gracias por darlo a conocer!
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Lugares comunes - Irene Jiménez

Mensaje por Josephine Maine »

Muchas gracias, Sue :60:

Quizás debería abrir ficha de Irene Jiménez en autores porque tiene varios libros de cuentos y está siendo muy valorada por la crítica en los últimos años :meditando:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Lugares comunes - Irene Jiménez

Mensaje por Josephine Maine »

Me he leído ya todos los cuentos de este volumen y tengo tres claros preferidos: "En casa de los señores" (el que más me ha gustado), "En la ventana" (el final me pareció muy original) y "En la oficina". Los otros me han gustado menos y con algunos me ha costado identificarme.

Cuando estuvo en clase nos leyó un par de cuentos de su nuevo libro, que saldrá próximamente, y me gustaron mucho, así que seguiré el rastro a esta cuentista :D
Responder