Nieves Hidalgo

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Nieves Hidalgo

Mensaje por Felicity »

Nieves Hidalgo de la Calle
(26 de enero, Madrid, España)

Imagen

Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace más de veinte años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir.

Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo. Nunca en todos esos años pensó que podría publicar sus libros, por eso nunca envió sus manuscritos a ninguna editorial. Para ella era premio suficiente saber que sus allegados disfrutaban con sus historias de amor y aventuras.

En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B. Editorial que apostó por ella cuando la novela romántica era un mercado en el que reinaban las escritoras anglosajonas.

Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado.

Incansable viajera, sitúa a sus protagonistas en cualquier parte del orbe, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español.

En el 2009 se ha consolidado como una de las escritoras españolas de novela romántica más vendidas, gracias a Orgullo sajón, que ha sido uno de los grandes éxitos editoriales de Zeta Bolsillo en su colección romántica.

En Diciembre del 2009 fue galardonada con dos Premios Dama: "Premio a la mejor escritora nacional de novela romántica" y "Premio a la mejor novela romántica nacional" por su libro Amaneceres cautivos.

Bibliografía
Serie "Los Gresham" Serie "Cautivos" Serie "Caribe" Novelas independientes Fuente
Wikipedia
blog de la autora

—————
Actualizado (25/01/2015)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nieves Hidalgo

Mensaje por Felicity »

Me he leído el primero, y me ha gustado.
ahora tengo "Amaneceres Cautivos" que quiero leerme antes del encuentro de romántica del día 12

Y ayer me compré "Noches en Karnak"

tiene muchos registros esta autora :meditando:

Y si vais a la página web veréis que tiene muchísimas novelas escritas pero no publicadas :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder