Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Mensaje por Elena »

Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor... y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote.

Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices.

Pues voy más o menos por la mitad y me está gustando muchísimo, un enganche terrible. Como siempre nuestro querido Poirot haciendo uso de la psicología para intentar descubrir el culpable y con unos personajes... muy particulares. Ya iré comentando a medida que avance, y Talia tenía que decir algo!! :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo pendiente, con tus comentarios me animo a leerlo :)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo lo lei hace tiempo y estuve enganchada hasta el final,cuando Poirot dice que ya habia resuelto el caso yo seguia mas perdida que un pulpo en un garaje :shock: merece la pena leerlo,como diria Poirot "haces trabajar la materia gris" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Edmundo escribió:Lo tengo pendiente, con tus comentarios me animo a leerlo :)


:lista:

Me apunto contigo, Edmundo :D
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Uno de los casos más embrollados, con un montón de cosas en medio, falsificación de joyas, asesinos encubiertos, varios asesinatos...

Sigo con el enganche y me está gustando muchísimo, uno de los mejores.

(acabo de flipar con la sirvienta de Linnet, debajo de la cama!!)

Me cae mal, súper mal el abogado americano! :evil:
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Ohhhhhhh, qué bueno!!!!!!!!!!!!!

Me flipó.

Hay adaptación al cine, por si cuando lo acabéis os apetece verla.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Bueno pues ya está acabado, y que emociónnn!! Me he quedado con la boca abierta, pero qué listo es este Poirot! :lol:

Como ya dije antes, de los mejores que he leído de Agatha Christie y hace trabajar la materia gris, (aunque para mí sin resultado porque no he acertado en el culpable :( ), es una novela agridulce, con sus momentos alegres y otros...oscuros y tenebrosos, todo un flipe.
Os la recomiendo 100%! :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:
Edmundo escribió:Lo tengo pendiente, con tus comentarios me animo a leerlo :)


:lista:

Me apunto contigo, Edmundo :D


:128: Hablamos en octubre :wink:
1
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

me lo lei hace ni una semana y la verdad es que me gusto mucho. tengo que decir que sospeche de los culpables al principio, antes de que ocurriera en asesinato, ya me rondaba la idea de que podria ser todo un plan. pero admito que cuando sucedio el asesinato, la idea se desvaneció, me pareció que había dejado volar demasiada fantasía. y, sin lugar a duda, cuando el gran genio de Poirot ya sabía quien era yo estaba igual que sisigambis :wink: en fin, agatha es de las mejores, sin ninguna duda!! no llegasteis a sospechar de todos y cada uno? yo tenía mis fases: primero tenía que ser uno, luego el otro..y claro, no era :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Suele pasar, es muy difícil pillar a la tita Agatha. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Jeje, es verdad a medida que transcurre la historia llegas a sospechar hasta del gato, y luego el final te deja :shock: , todas son geniales y dificilísimo pillar a esta mujer como bien dice Agatha :wink:
1
Avatar de Usuario
grishka
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 10 Jul 2006 22:49
Ubicación: al lado de yaku

Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Mensaje por grishka »

yo ya lei muerte en el nilo. los adquiero con el diario la nacion.ya la habia visto en pelicula . aunque al principio pense que
seria q se muere la esposa de un arqueologo y quien resulta el asesino es el esposo , la mato por celos .pues el era en realidad el 1 esposo de ella a quien creia muerto y cada vez q iba a casarse le llegaba una carta amenazadora
. el otro es sobre una anciana que muere pero ella misma se habia matado . la escitora A C . dejo un misterio cuando murio .resulta q su 1 esposo la dejo por otra mujer mas joven y he aqui q eela desaparece y la encuentra meses despues amnesica e un hotel registrada bajo el nombre de la ota mujer , la esposa de su ex marido . nunca lo aclaro en su biografia
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Yo hace tiempo que lei "Muerte en el Nilo" y me gustó mucho, me enganchó de principio a fin y que decir del final...¿alguien logró adivinarlo antes de leerlo? Porque yo no tenía ni la más mínima sospecha, jeje, aunque también he de admitir que este es el único libro que he leido de Agatha, pero me gustó mucho. :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ay como me gustó :wink: el otro dia vi la peli, con Ustinov como Hercules :lol:
Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

Me flipo este libro, recuerdo que me tuvo muy enganchada. Todos los de Poirot me encantan, es el mejor.
Responder