El camino de las ballenas- Robert Low

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por ciro »

Título: El camino de las ballenas
Autor: Robert Low
Editorial: Edhasa
Colección: La ira de los hombres del norte I
Año de edición: 2011
ISBN: 978- 84- 350- 6226- 8


Argumento:

"Cuando el joven Orm Ruriksson es arrancado de su Noruega natal y embarcado en el Alce de los Fiordos, se inicia para él una experiencia que difícilmente podrá olvidar, pues se convierte en miembro de una de las tripulaciones más temidas de su tiempo.

Y no les va a la zaga a la hora de luchar con dureza, beber sin mesura y, cuando no hay otro remedio, defenderse los unos a los otros como una auténtica hermandad. La tripulación del Alce de los Fiordos se lanza a la búsqueda de una enigmática reliquia, y tal misión les llevará, no sólo a descubrir la vida y las costumbres de un pueblo extraño donde los haya, los jázaros, sino también a navegar en las profundas y traicioneras aguas que emplean las ballenas, unos mares endemoniados.

La vida es siempre muy dura a bordo de una nave vikinga, y Robert Low consigue transmitirla de un modo muy emocionante".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por Vlad Tepes »

La verdad que el tema me parece atractivo, falta ver si está bien desarrollado.

Personalmente ante el desconocimiento de la obra y siendo de Edhasa...prefiero esperar a ver si algún valiente nos cuenta qué tal está.
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por JoanaC »

Yo tengo éste y el segundo, ambos en inglés. Los compré porque [al menos aquí] los recomendaba Bernard Cornwell. La verdad es que aún no lo he acabado [voy más o menos por el primer tercio] pero a la altura de Bernard Cornwell desde luego que no está [aunque tampoco es tan malo como el "Raven" de Giles Kristian]. Lo bueno es el nombre que ha puesto la editorial a la colección en España. ¿Colección ira de los hombres del norte? Aquí son mucho más, ejem, modestos y se llaman la Hermandad del Remo. Me recuerda a la serie del Uthred del Cornwell, con sus Sajones, Vikingos y ¿Normandos? [supongo que les sonaría por el libro de la editorial Osprey o algo, pero desde luego, al que espere que salgan Normandos va a esperar mucho...]
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por ciro »

Bueno, Cornwell, tiene una obra maestra que son Las cronicas del señor de la guerra y otras que no están mal pero no son comparables. Por ejemplo la serie de Normandos, sajones... es bastante mas floja. Yo desconfío por naturaleza de las comparaciones. Cuando dicen: al nivel de El nombre de la rosa, recomendada por Umberto Eco,... malo. Suele ser que no tiene la suficiente calidad como para reivindicarse por si misma. De todas formas todos los lectores tenemos unos gustos diferentes, unas filias y unas fobias,... por lo que los comentarios, son eso, comentarios individuales, sin mayor trascendencia que esa misma. Por lo menos es bueno que en la novela historica se vayan abriendo nuevos caminos y no tanta Cleopatra, Cesar, Alejandro,... que aburre un poco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por JoanaC »

Yo, la verdad, confieso que me compro todo lo que sale de vikingos, lo recomiende quien lo recomiende. Pero reconozco que la serie de Cornwell me gusta un montón, y claro, acabo midiendo con ese baremo cualquier libro sobre el mismo tema.

Lo de las recomendaciones de unos autores a otros, supongo que eso, más que nada, es trabajo de la editorial, porque claro, su objetivo es vender, y saben que si te gusta un escritor, probablemente buscarás más cosas de ese estilo. Y lo de los comentarios de los lectores, pues claro que tienes razón, sólo ponen de manifiesto gustos y preferencias personales, a veces más objetivos, a veces más pasionales... Eso supongo que eso lo aceptamos todos, y recomendaciones y demás seguirás la de otra gente que tenga más o menos gustos afines a los tuyos.
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por NeaD »

Mala noticia para nuestros bolsillos es que lo publique Edhasa, lo que no entenderé nunca es que saquen el último libro y no el primero. Eso me hace pensar que los tres anteriores no valen nada...

¿Te acabaste alguno de los libros Joana? ¿Merece la pena leer el cuarto por separado o mejor dejarlo en el montón de pendientes por si se ilumina alguna cabeza pensante en Edhasa y traducen el resto?
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por JoanaC »

¡No me digas que empiezan la serie por el último! Pero... ¡eso es criminal! ¡Si es una serie donde los libros no son independientes! Yo, la verdad, sólo por eso ya pasaría de comprarlos, porque me parece un timo total. ¿Por qué no traducen toda la serie? Vamos, es como ir a un restaurante, pedirte el menú del día y que sólo te sirvan el postre...

En cuanto a la otra pregunta, yo me planté en el segundo porque me parecian la mar de aburridos. No están mal escritos, pero les falta algo. Juass, y aunque Ciro me mate tengo que decirlo: es como un Bernard Cornwell descafeinado. Se nota a la legua que quiere imitarle pero es todo un quiero y no puedo. Los personajes son bastante unidimensionales y le falta drama y tensión. En cuanto a rigor histórico está bien ambientado, pero más que novela histórica-histórica es novela histórica de aventuras, no sé si me explico.
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por NeaD »

Como lo oyes, El camino de las ballenas es el último de los cuatro libros que componen la serie, aquí dejo el enlace http://www.robert-low.com/oathswornseries.htm.

Menudo chasco, depués de metermela doblada el Cavanillas ahora me toca tragar con otro que no vale nada... Menos mal que el señor Jeff Janoda me está dejando buen sabor de boca, a pesar de ser un libro un tanto diferente (no hay ningún protagonista claro, o más bien, todos son protagonistas). Sólo llevo una cuarta parte leída, cuando vaya por la mitad haré una crítica más elaborada.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por ciro »

NeaD escribió:Como lo oyes, El camino de las ballenas es el último de los cuatro libros que componen la serie, aquí dejo el enlace http://www.robert-low.com/oathswornseries.htm.

Menudo chasco, depués de metermela doblada el Cavanillas ahora me toca tragar con otro que no vale nada... Menos mal que el señor Jeff Janoda me está dejando buen sabor de boca, a pesar de ser un libro un tanto diferente (no hay ningún protagonista claro, o más bien, todos son protagonistas). Sólo llevo una cuarta parte leída, cuando vaya por la mitad haré una crítica más elaborada.
Lejos yo de ser el defensor de Edhasa, ni siquiera de Low, escritor al que aun no he leido. Pero según el enlace que pones y con el poco inglés que yo sé, El camino de las ballenas es el primero y no el ultimo de la serie. Que sean buenos o malos no lo sé, porque aun no lo he leido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por JoanaC »

El orden de los libros es el siguiente:
1- "The whale road" [El camino de las ballenas]
2- "The wolf sea" [El mar lobo]
3- "The white raven" [El cuervo blanco]
4- "The prow beast" [La bestia de proa]

Yo creo que este será el último, porque ahora está escribiendo una serie de romanos [ainsss, deben vender más los romanos que los vikingos, porque últimamente todo es o romanos o tudor]. Si la serie no la publican en orden, la verdad es que no va a tener ningún sentido, porque no son libros independientes. Yo estoy esperando el próximo de las crónicas sajonas de Bernard Cornwell, que sale en Octubre. Luego, si cojo carrerilla, igual me acabo los dos últimos de este hombre, a falta de algo mejor.

NeaD, coincido contigo en lo del libro del Cavanillas. ¡Ay, con lo bonita que era la portada! Cuanto prometía y que poco cumplió... De Jeff Janoda no he leido nada pero me lo apunto. Yo ahora estoy con "Meadowland" de Tom Holt que va de la guardia varega y del descubrimiento de América por los vikingos, todo relatado de una forma muy original. A trozos me recuerda a "The last english king" de Julian Rahbone [Ciro, a ti ese libro no te gustó demasiado, ¿no?], por lo imaginativo y divertido.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por ciro »

JoanaC escribió:. A trozos me recuerda a "The last english king" de Julian Rahbone [Ciro, a ti ese libro no te gustó demasiado, ¿no?], por lo imaginativo y divertido.
No, yo no dije que no me gustara, sino que no me maravilló. Es un libro correcto. Bien es cierto que el tema britano no me apasiona, la verdad, con una excepción que es Cronicas del señor de la guerra de Cornwell, aunque no sé muy bien si el tema es inglés o mitológico. :roll: . De los vikingos me gustan mas las aventuras fuera de territorio inglés, que están menos trilladas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por NeaD »

Jue, que listo soy, mira que guiarme por las portadas :roll: :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por JoanaC »

NeaD escribió:Jue, que listo soy, mira que guiarme por las portadas :roll: :8_azotes:
Juassss, pues eso es excactamente lo que yo hice. Y lo peor es que seguro que de esta no escarmiento... :roll:
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El camino de las ballenas- Robert Low

Mensaje por JoanaC »

ciro escribió:
JoanaC escribió:. A trozos me recuerda a "The last english king" de Julian Rahbone [Ciro, a ti ese libro no te gustó demasiado, ¿no?], por lo imaginativo y divertido.
No, yo no dije que no me gustara, sino que no me maravilló. Es un libro correcto. Bien es cierto que el tema britano no me apasiona, la verdad, con una excepción que es Cronicas del señor de la guerra de Cornwell, aunque no sé muy bien si el tema es inglés o mitológico. :roll: . De los vikingos me gustan mas las aventuras fuera de territorio inglés, que están menos trilladas.
Sip, lo del tema artúrico daría para más de una discusión. A mí, personalmente, me gusta cuando lo tratan desde el punto de vista más realista [todo lo realista que se pueda teniendo en cuenta su posible no existencia]. Pero si ya empiezan a añadir druidas y magia, como que no.

En cuanto a "El último rey inglés" sólo puedo decir que me encanto. ¡La de veces que me lo he releido! Es que los normandos son una de mis debilidades, y ese libro precisamente "llena" huecos de la historia de una forma tan imaginativa que me dejó, proverbialmente, con la boca abierta. Pero reconozco que es uno de esos libros que o te gustan mucho o no te gustan nada...
1
Responder