Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Veneno de cristal
Título original: Through a glass darkly
Autor/a: Donna Leon
Año: 2006

Saga Brunetti:

1. Muerte en La Fenice
2. Muerte en un País Extraño
3. Vestido para la Muerte
4. Muerte y Juicio
5. Acqua Alta
6. Mientras Dormian
7. Nobleza Obliga
8. El Peor Remedio
9. Amigos en las Altas Esferas
10. Un Mar de Problemas
11. Malas Artes
12. Justicia Uniforme
13. Pruebas Falsas
14.Piedras Ensangrentadas
15. Veneno de Cristal
16. Libranos del Bien
17. La chica de sus sueños
18. La Otra cara de la Verdad
19. Cuestion de Fe
20. Testamento Mortal
21. La palabra se hizo carne
22. El huevo de oro
23. Muerte entre lineas
24. Sangre o amor
25. Las aguas de la eterna juventud
26. Restos mortales
27. La tentación del perdón

Sinopsis:
¿Qué amenaza se cierne sobre las aguas de la laguna de Venecia? La aparición de un hombre muerto frente a una fábrica de cristal de Murano pondrá al comisario Brunetti tras las huellas del asesino, en una asombrosa trama en la que se mezclan la corrupción política y los delitos ecológicos. Donna Leon nos descubre esa Venecia casi legendaria donde cualquier misterio es posible.
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 31 Dic 2017 00:48, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por karma »

Vamos a ver qué tal esta autora. Comienzo por el libro 15, espero no tener problemas para seguir al personaje principal.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Kobayashi »

Subo hilo que el finde nos ponemos Ashling y un servidor con él 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Tengo muchas ganas de volver a Venecia, además, hace tiempo del último mc juntos. :P :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Ahora sí que si empezamos. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Kobayashi »

No he tenido mucho tiempo el finde y apenas he leído un par de capítulos... :roll: ni siquiera tengo un triste asesinato!!!! :grinno: :grinno:

A ver si me pongo las pilas :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:No he tenido mucho tiempo el finde y apenas he leído un par de capítulos... :roll: ni siquiera tengo un triste asesinato!!!! :grinno: :grinno:
:lol: :lol:

Yo tampoco voy muy rápida, por el capítulo sexto, y todavía nada, pero ¿sabes lo que me gusta?
Que Brunetti y Vianello se tutean.
:074:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Kobayashi »

Ya empiezo a preocuparme, llevo un cuarto de libro, cap.7, y...
no hemos enterrado aún a nadie!!! :shock: :shock:
Estoy empezando a aburrirme :evil: Mientras Brunetti y Paola siguen a lo suyo 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Siguen a lo suyo, si... :lol:

¿Y el momentazo "mousse de chocolate"? Se ha pasado la autora. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Siguen a lo suyo, si... :lol:

¿Y el momentazo "mousse de chocolate"? Se ha pasado la autora. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Yo leo esos momentos caseros, pienso en lo que hago en casa y... creo que está hablando de un universo paralelo :grinno:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Yo creo que la autora se imagina como sería para ella la familia perfecta. :lol:
- Hay veces, comisario, en las que pone a prueba mi paciencia hasta lo insoportable.
Patta, esbelto y elegante como una nutria, nunca dejaba de impresionar a Brunetti por su aire de autoridad y competencia.
Imagen
Este es el Patta de la serie de tv. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Capítulo 12
¡¡Ya tenemos un muerto!! :alegria: Pero no me esperaba este muerto, pobre hombre, la verdad es que me esperaba a uno de los tres de la familia, De Cal, Assunta o el marido, que ahora no recuerdo el nombre... :roll:
A veces Brunetti... no sé. :evil:

- "Los chicos no comían en casa, y en el frigorífico había ensalada, que no tenía más que aliñar. Cuando Brunetti iba a aempezar a refunfuñar por haber atravesado media ciudad para verse privado de la compañía de la familia, y obligado a comer precocinados recalentados en el horno, espolvoreados con aquel asqueroso queso americano color naraja,..."

Pero, ¿por qué se queja? :colleja: Ya es mucho que su SuperPaola haya pensado en la comida, ya le vale, dos :colleja: :colleja: se merece.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:A veces Brunetti... no sé. :evil:

- "Los chicos no comían en casa, y en el frigorífico había ensalada, que no tenía más que aliñar. Cuando Brunetti iba a aempezar a refunfuñar por haber atravesado media ciudad para verse privado de la compañía de la familia, y obligado a comer precocinados recalentados en el horno, espolvoreados con aquel asqueroso queso americano color naraja,..."

Pero, ¿por qué se queja? :colleja: Ya es mucho que su SuperPaola haya pensado en la comida, ya le vale, dos :colleja: :colleja: se merece.
:boese040: :boese040: Si ya te digo yo que estos dos viven en una realidad paralela :roll: yo pensé lo mismo, pero claro, no podía acabar así... en realidad Paola le había preparado la receta de su madre o suegra, no recuerdo, la favorita de Brunetti. Pues claro, cómo no!!! ¿No es un poco machista la actitud de Brunetti? ¿No debería Paola mandarle de vez en cuando a paseo? y... ¿dónde hay más Paolas de estas? :boese040:

Cap.22
De todas formas Brunetti está especialmente espeso en este libro, porque las primeras pistas que ha encontrado creo que eran bastante evidentes :icon_no_tenteras: igual necesita unas vacaciones :lista:

Resulta que en los apuntes...
del muerto no es capaz de ver que una de las series de números son coordenadas :shock: :desierto: pero si estaba clarísimo!!! cómo un policía, por no decir cualquiera, reconocer unas coordenadas?? y luego que los otros números fueran páginas y fragmentos de los dos libros encontrados... también me parecía bastante evidente :evil:
En fin, a ver si espabila ya de una vez... :evil: :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeeeeno, pues lo mejor de la novela sin duda es la resolución. Me ha gustado cómo cierra el caso y lo que se denuncia, sea cierto o no. Pero la novela empieza muy lenta, no tenemos caso hasta llegar a
la mitad del libro :desierto:
y Brunetti me parece que está especialmente torpe al inicio de la investigación.

A pesar de todo es un placer reencontrarse con Brunetti y Venecia :D
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Veneno de cristal - Donna Leon (Brunetti 15)

Mensaje por Ashling »

Yo lo terminé el lunes, antes que tú. :lengua:

Me ha parecido flojísimo, vamos que le podía haber sacado mucho más jugo y sobretodo
el muerto podía haber aparecido al principio y que descubriera su historia mientras avanza la investigación de su muerte.
Kobayashi escribió:
Ashling escribió:A veces Brunetti... no sé. :evil:

- "Los chicos no comían en casa, y en el frigorífico había ensalada, que no tenía más que aliñar. Cuando Brunetti iba a aempezar a refunfuñar por haber atravesado media ciudad para verse privado de la compañía de la familia, y obligado a comer precocinados recalentados en el horno, espolvoreados con aquel asqueroso queso americano color naraja,..."

Pero, ¿por qué se queja? :colleja: Ya es mucho que su SuperPaola haya pensado en la comida, ya le vale, dos :colleja: :colleja: se merece.
:boese040: :boese040: Si ya te digo yo que estos dos viven en una realidad paralela :roll: yo pensé lo mismo, pero claro, no podía acabar así... en realidad Paola le había preparado la receta de su madre o suegra, no recuerdo, la favorita de Brunetti. Pues claro, cómo no!!! ¿No es un poco machista la actitud de Brunetti? ¿No debería Paola mandarle de vez en cuando a paseo? y... ¿dónde hay más Paolas de estas? :boese040:
¿Un poco? Un par de buenas :colleja: :colleja: se merece. :evil: Por suerte para algunos hombres, todavía existen estas Paolas. Parece mentira una mujer tan culta e intelectual, que en cuanto está en casa se transforma... ¿dos Paolas? :meditando:
Imagen
Responder