Pequeño hermano - Cory Doctorow

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4149
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Pequeño hermano - Cory Doctorow

Mensaje por Allbuss » 14 Feb 2011 18:45

Imagen

Titulo: Pequeño hermano

Titulo Original: Little Brother

Autor: Cory Doctorow

Editorial: Puck

Año de edición: 2008

Clasificación: Juvenil

Publicación: 07/03/2011

Sipnosis:

Con 17 años, Marcus cree que la Red no tiene ningún secreto para él. Por eso puede burlar fácilmente los sistemas de vigilancia de su instituto. Pero su mundo entero cambia cuando él y sus amigos se encuentran atrapados en los disturbios ocasionados por el mayor ataque terrorista sucedido en San Francisco. Hallándose en el lugar y en el sitio equivocados, Marcus y su grupo son detenidos por el Departamento de Seguridad de las Fronteras y son llevados a una cárcel secreta, donde los interrogan brutalmente durante varios días. Cuando por fin son liberados, Marcus descubre que su ciudad se ha transformado en un estado policial, donde cada ciudadano es considerado como un terrorista potencial. Sabe que nadie creerá su historia, lo cual le deja sólo una opción: desmontar él mismo ese temible sistema de control.

¿Puede un hacker adolescente defenderse contra la tiranía? Puede... sólo si es muy cuidadoso... y muy, muy inteligente.


Un Saludo

Avatar de Usuario
hammet87
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2015 02:03
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Pequeño hermano - Cory Doctorow

Mensaje por hammet87 » 25 Oct 2015 15:44

Emocionante libro y tremendamente crítico. Recuerdo que buscaron prohibirlo en algunas escuelas de Estados Unidos por su contenido político y sexual, al tratarse de una novela del género jóvenes-adultos. A pesar de la categorización de edades en el sentido editorial, es una lectura para todos, por su estilo, su velocidad, y su contenido crítico respecto a las tecnologías de la vigilancia y las nuevas políticas gubernamentales que excusan la violación a la privacidad en la seguridad nacional.
El mismo autor la publicó bajo licencia Creative Commons, de modo que esta novela puede descargarse de manera legal y gratuita desde el blog del autor http://craphound.com y también se puede leer legal gratuitamente en español en la web de la revista Axxon.com.ar http://axxon.com.ar/rev/2010/10/hermano ... -doctorow/
Cosmocapsula.com, lo mejor de la ciencia ficción en español!!!
Facebook | Twitter @cosmocapsula
Imagen

Responder