La investigación - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La investigación
Título original: Sledztwo
Autor: Stanislaw Lem
Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional para lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ¿Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ¿Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector.

Stanisław Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta.
Fuente: Impedimenta
(Se ha publicado anteriormente por otras editoriales)


Leí este libro hace un par de días, era mi primer acercamiento a la obra de Lem. No estoy segura de en qué genero ubicarlo, puesto que el planteamiento es de novela policíaca, pero va más allá. Los investigadores barajan varias teorías que puedan explicar lo sucedido con los cuerpos, examinándolas y desarrollándolas a fondo: van desde el análisis psicológico a la hipótesis científica. ¿Cuál es la explicación que se ajusta a la “realidad”?

Me ha gustado, es una novela diferente y que invita a reflexionar sobre las diversas variantes. Ambientada, además, en un Londres casi onírico.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Isma »

Suena muy interesante. De Lem tengo impresiones contradictorias, por un lado me encantó Solaris, por otro me quedé atascado con los Diarios de las estrellas. Tal vez me anime.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Suena muy interesante. De Lem tengo impresiones contradictorias, por un lado me encantó Solaris, por otro me quedé atascado con los Diarios de las estrellas. Tal vez me anime.
Si quereis algo bueno bueno de Lem no os perdais Fiasco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Sinkim »

Parece bastante interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Eyre »

ciro escribió:
Isma escribió:Suena muy interesante. De Lem tengo impresiones contradictorias, por un lado me encantó Solaris, por otro me quedé atascado con los Diarios de las estrellas. Tal vez me anime.
Si quereis algo bueno bueno de Lem no os perdais Fiasco.
No había visto esto :oops: Gracias por la recomendación :D
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Aeo »

A mi me resulta frustrante que a un libro quasi de bolsillo y además finito le pongan de precio 18€... No tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Jana »

Aeo escribió:A mi me resulta frustrante que a un libro quasi de bolsillo y además finito le pongan de precio 18€... No tiene ni pies ni cabeza.
¡¡18 PAVOS!!

O.O
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Eyre »

Sí, las ediciones de Impedimenta son carillas. Éste lo leí porque me lo prestaron en una edición que sacaron hace años:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

El corazón en un puño: estoy a punto de acabar el 2º capítulo y ando flotando con esta obra. Qué pena no poder comentarlo en plan miniclub, porque es que ni pintado para lanzar hipótesis. :lol: Casi casi me está gustando tanto como Solaris, y cuidado que éste último lo he leído 2 ó 3 veces y siempre la última lectura me entusiasmó más que la anterior. Estoy empezando a adorar a Lem. :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por julia »

Sabia que iba a gustarte. Tenia ese tufillo que decia: ¡¡¡Hypathia!!! ¡¡¡Hypathia!!!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo que demuestra tu buen olfato, porque es el segundo que leo de Lem. :lol: Lo acabé hace unas horas y nada, que me ha sorprendido y me ha hecho disfrutar muchísimo, esos zarandeos que parecen ser costumbre en Lem para con el lector, que nos atosiga por laberintos de conjeturas. :lol: Las conclusiones al misterioso fenómeno me ha parecido muy buenas, sí... ¡¡pero la última, la última hipótesis de Sheppard!! Soberbia. :meparto: La niebla. :lol:

Desde luego, quedan muchísimos interrogantes en el aire... ¿Por qué Lem introduce a personajes como
los Fenshaw o la narizuda mujer con la pelusa a la espalda o el mendigo ciego...
? Se quedan grabados a fuego y creo que es lo que al final más recuerdas de la novela, con el paso de los años, y que luego agracedes releer.

"Nunca, jamás, creeré en un milagro aunque eso me cueste la razón".

Qué gustazo, de verdad: me ha parecido un novelón.

Julia,
soy tu eterna esclava.
:lol: :60: :60: :ola:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

Tengo morriña de esta novela. Han pasado días y aún me ronda por la cabeza. :faga1:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por gandaio »

Lo he empezado hoy y es mi primera novela de Lem. Veremos qué tal.
De momento, me he leido el primer capítulo y pinta muy bien. Un misterio con unos cadáveres que desaparecen, y de los que no quedan pistas ...
Y en esas desapariciones parece que se sigue alguna regla matemática, una proporción constante entre la localización y la diferencia de temperaturas :shock:
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por edu9449 »

Aeo escribió:A mi me resulta frustrante que a un libro quasi de bolsillo y además finito le pongan de precio 18€... No tiene ni pies ni cabeza.
De Lem he leído dos, Fiasco y Solaris, y me gustaron mucho y bastante tirando a mucho, respectivamente. La única pega que habrá gente que los encuentre un poco lentos posiblemente... Éste pinta muy bien, pero coincido con vosotros es que es demasiado caro. Pero bueno, para eso se inventaron las bibliotecas, ¿no? :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La investigación - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

Me pareció buenísimo, ¡ojalá lo disfrutéis tanto! Quiero pillarme el de Fiasco, a ver.

¿Por dónde vas, Gandaio? ¿Has visto conocido a los Fenshaw? :lol:
1
Responder