Hollywood - Charles Bukowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Hollywood - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Imagen

Título: Hollywood
Título original: Hollywood
Traductora: Cecilia Ceriani
Editorial: Anagrama
Año publicación: 1989
ISBN: 978-84-339-1426-2
Nº páginas: 319

Henry Chinaski siempre ha estado en pie de guerra, sin bajar la guardia contra el «establishment» y sus infinitos tentáculos. Pero en Hollywood no le será nada fácil: John Pinchot, un enloquecido director de cine, se empeña en llevar a la pantalla sus relatos de juventud, o sea la autobiografía de un alcohólico empedernido. Chinaski desconfía del proyecto, aunque acepta a regañadientes escribir el guión de la película. Y aquí comienzan los verdaderos problemas.
Bukowski cuenta en este libro las experiencias de su alter ego Chinaski durante la filmación de la película Barfly, dirigida por Barbet Schroeder e interpretada por Mickey Rourke y Faye Dunaway. Una visión sarcástica, ácida y corrosiva de los entretelones de Hollywood en la que desfilan personajes curiosos y excéntricos: productores, escritorzuelos, artistas de todo lo imaginable, ejecutivos fantasma, periodis­tas... Un mundo duro donde todo gira al compás del sacrosanto dólar, que es paradójicamente, el único medio para realizar los sueños más subversivos y las empresas más enloquecidas.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Hollywood - Charles Bukowski

Mensaje por aloneinkioto »

Creo que fue lo primero que leí de Bukowski.
Me gustó bastante y disfruté mucho esos episodios tan divertidos que tiene, especialmente los de Pinchot :lol:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Hollywood - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Lo estoy leyendo ahora, en mi caso es el sexto libro de Bukowski, el quinto protagonizado por Chinaski, creo que los he leído aproximadamente en el orden en que se publicaron.
1
Responder