Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Mensaje por guga2009 »

Imagen

Título: Queenie

Título original: Queenie

Autor: Michael Korda

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
La historia de una mujer ambiciosa cuya hechizante belleza la convirtió en legendaria actriz de cine, princesa y millonaria, pero no bastó para protegerla de un pasado turbio y oscuro... De bailarina de striptease en locales londinenses al éxito y la fortuna en el Hollywood de los años dorados... Una moderna novela romántica cuyo dramatismo e intensidad cautivan al lector.
He visto que no hay hilo abierto de esta novela, y por primera vez lo intento, asi que espero que me salga "decente", sino corregirme en todos los fallos.

Leí esta novela hace muchísimos años (creo que más de 10 fijo). Además vi la miniserie por la televisión hace también muchos años, y hasta finales del año pasado no pude hacerme con la novela.

Lo publicó Círculo de Lectores en el año 1990.

Como dije anteriormente hay una versión cinematográfica en la que trabajó Kirk Douglas. A mi recuerdo que me encantó, y la tuve grabada en cinta de video VHS, pero muy a mi pesar soy incapaz de encontrarla para poder volver a verla.

Alguién ha leído o visto la miniserie???
Última edición por guga2009 el 17 Abr 2011 18:40, editado 1 vez en total.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Mensaje por guga2009 »

Por fin lo he acabado. Y me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí. Es más me ha
emocionado mucho más el final que la anterior.
Es increible ver como el autor describe la vida que ha pasado la protagonista hasta lograr ser una estrella de Hollywood. En serio me ha encantado. Hay muchos personajes increibles, memorables y odiosos.
Aaron, Chambrun y por supuesto Corsini, son geniales.
Por poner una pega es la traducción del libro. No recordaba los fallos garrafales que tiene, son pocos pero así todo "duelen".
Espero que alguién lo lea y así comentarlo.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Mensaje por Carmela »

Guga, leí esta novela hace mil años... cuando la sacó el Circulo, fué de los primeros libros que compré al hacerme socia :D .
Recuerdo que me gustó mucho, aunque solo es la idea general porque la leí hace tantisimo que no recuerdo los detalles del argumento.
Si que me acuerdo que está basada en la vida de Merle Oberon, la que fué gran estrella de Hollywood en los años cuarenta y que hizo el papel de Kathy en Cumbres Borrascosas.
Aquí te pongo algunos datos:

Imagen

MERLE OBERON
(1911-1979)

Actriz cuya carrera destacó en las décadas de los años 30 y 40. Estelle Merle O'Brien Thompson nació el 19 de febrero de 1911 en Bombay, India, descendiente de un emigrante irlandés y una muchacha hindú. Toda su infancia transcurrió en el subcontinente asiático hasta que en 1928 y a la edad de 17 años se trasladó con su familia a Inglaterra.
En Londres consiguió trabajo como bailarina adoptando como nombre artístico el de Queenie Thompson. En 1930 logró iniciar su carrera cinematográfica en Gran Bretaña al aparecer en la película "Alf's button" (1930), una comedia dirigida por W. P. Kellino.

En esa primera mitad de la década sobresalió en fenomenales trabajos como "La Vida Privada De Enrique VIII" (1933) o "La Pimpinela Escarlata" (1935), ambas producidas y dirigidas por Alexander Korda (el segundo título con la ayuda de Harold Young y Roland V. Brown), quien se convertió en su primer marido al casarse la pareja de artistas en 1939. Tras seis años de matrimonio se divorciaron en 1945.

En 1935 debutó en Hollywood bajo producción de Samuel Goldwyn. La película se titulaba "Angel En Tinieblas" (1935) estaba dirigida por Sidney Franklin y co-protagonizada por Fredric March. Su actuación fue alabada por crítica y público y recompensada con una nominación al Oscar. El premio se lo llevó Bette Davis por "Peligrosa".

Los films mas destacados de Merle en la última etapa de los años 30 fueron "Adorable Enemiga" (1936) de H. C. Potter, "Esos Tres" (1936) de William Wyler, "El Divorcio De La Señorita X" (1938) de Tim Whelan y "Cumbres Borrascosas" (1939), la adaptación de la obra de Emily Bronte que Oberon co-protagonizó con Laurence Olivier bajo las órdenes de William Wyler.


En 1937 sufrió un grave accidente de automóvil que casi le cuesta su carrera cinematográfica, pero finalmente se quedó todo en unas pequeñas cicatrices que no consiguieron afear su bello y exótico rostro.

En los años 40 intervino en títulos como "Lydia" (1941) de Julien Duvivier, "Lo Que Piensan Las Mujeres" (1941) de Ernst Lubitsch, "Jack, El Destripador" (1944) de John Brahm o "Berlín Express" (1948) de Jacques Tourneur. En esa época su habitual director de fotografía fue Lucien Ballard, gran técnico con el que Merle estuvo casada desde 1945 hasta 1949.

A partir del año 1950 sus participaciones cinematográficas se hicieron escasas, pudiendo ser vista en títulos como "Desiree" (1954) de Henry Koster, en donde interpretaba a Josefina al lado de un Marlon Brando que encarnaba la figura de Napoleón.

Merle Oberon se casó en dos ocasiones más. En 1957 con el empresario italiano Bruno Pagliai y en 1975, dos años después del divorcio con Pagliai, con el actor de origen holandés Robert Wolders, a quien dejó viudo el 23 de noviembre de 1979, fecha en la que Merle Oberon falleció a causa de un ataque al corazón. Tenía 68 años.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Mensaje por guga2009 »

Muchísimas GRACIAS Carmela!!!!, no tenía ni idea de que la novela estaba basada en la vida de alguien :shock: :shock: , por lo que veo más o menos
ha seguido sus pasos vitales, eso si, casada con Lucien???? que bien, porque a mi es un personaje que me encantó la primera vez que leí la novela, y más en esta segunda vez.
Por cierto, sabes dónde se puede conseguir la pelicula???
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Mensaje por Carmela »

No tengo ni idea Guga, yo no la he visto, al menos que yo recuerde... Es del año 87... a lo mejor en Google encuentras algo o quizas te la puedas bajar de internet. No te puedo decir mas porque no estoy muy al dia en esto de la páginas de cine para bajar películas... no me acabo de enterar de como va eso :noooo: :noooo:
Suerte!! :60:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Queenie - Michael Korda (Sentimental)

Mensaje por guga2009 »

Si, yo me enteré de que había este libro, pq siendo una cria echaron la miniserie una tarde de fin de semana, (esas que te duran toda la tarde), la grabé en video porque ya pintaba bien en los anuncios, y en los créditos del final es donde me enteré que la película estaba basada en una novela (pero no informaban, o al menos yo no recuerdo, que estaba basado en la vida de una actriz), luego pude encontrar el libro en la biblioteca (que tenían una edicción del Círculo), pero cuando yo me puse a conseguir la novela allí ya no la había. Así que hasta el año pasado que me hice con él por iberlibro por 5 € o poco más no lo dejé escapar. Ahora me falta encontrar la película, pero no la veo por ningún lao... pero no desisto :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder