Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alberto

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alberto

Mensaje por julia »

TÍTULO: Sherlock holems y los zombis de Camford
AUTOR: Alberto López Aroca
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
PÁGINAS: 280
FORMATO: Rustica con solapa
ISBN: 9788493814342
SINOPSIS:
  • Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.

    Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño "elixir rejuvenecedor", Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?

    Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Hubiera jurado que le abri hilo, pero no.

Lectura intensiva para un domingo
Avatar de Usuario
Hellaven
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 18 Feb 2011 21:32
Ubicación: Leioa, Vizcaya

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por Hellaven »

¿Y qué tal está el título?

Lo pregunto porque por el título y el argumento, resulta por lo menos chocante :shock:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Pues me esta gustando, tiene un tono picaresco.
El compañero de Sherlock Holmes no es Watson, sino uno de chicos de de calle venido a mas. La trama de zombi a la que a penas he llegado esta metida con logica.

No le he visto incoherencias, creo que esta muy bien escrito, y no he visto incoherencias.

Por otro lado el personaje de Holmes esta siendo constantemente reactualizado y se introduce como personaje constantemente en esa suerte de subgenero en el que se mezclan personajes literarios, de juegos de rol y videojuegos y hasta reales de diferentes origenes y epocas. Al margen los inspirados directamente en el. Asi que era inevitable.

En la reinterpretaciones de los clasicos mezclados con zombis, no me canso de recomendar El lazarillo zombi, que es mucho mejor que el titulo que lleva en la portada.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Es divertida y facil de leer con un monton de guiños y una guia de personajes al final. Tiene mucho sentido del humor
el unico pero es que intuyo que hay varias tramas entremezcladas, y los personajes se van metiendo de repente sin ser esperados. Muchas referencias de culto, y se agradece al final la guia de los mismos.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por Syca »

Me lo apunto. Tiene pinta de gustarme...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Sin pretensiones, pero creo que es mas que digno. Y a mi cuando estos temas tienen sentido del humor me privan.

BAstante mas recomendable que toda una serie de lanzamientos internacionales intragables e indigeribles.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por kampanilla »

Ufff... ya sabes que a mi los zombis no me van :?
Cual es tu siguiente propuesta? :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por Sinkim »

Vaya, que buena pinta tiene, y más encima si está escrito con humor :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Hija no se di tu algo
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por gandaio »

Curioso argumento ... Sherlock Holmes + zombies puede ser una buena combinación si está llevado con un buen sentido del humor, me lo apunto!
Por cierto, lo de los libros de zombis empieza a ser una plaga (como los mismos zombis). Ojo, que no lo digo como una crítica, eh, que, de momento, todos los libros de este estilo que he leído me han gustado, y mucho (y es una de mis temáticas favoritas dentro de las películas de terror).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Son temas que se retroalimentan, ademas aqui hay una relacion estupenda entre los escritores que se dedican al tema.

En este esta desfilando los monstruos clasicos de la literatura de terror e intriga fantastica y hasta comics : Jekill, el hombre invisible, Quatermain, el profesor Challenger, Sir Charles Warren, Nayland-Smith, el doctor Moureau,...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

pues me esta encantando a ver si se me va la modorra que llevo, pero es estupendo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por julia »

Pues me ha gustado mucho, tiene un tono muy de relato clasico, pero esta claro que es un divertimento y un libro por y para frikis.
Hay cientos de guiños: Jekill y Hyde, el hombre invidible, King Kong, las aventuras de Quatermain, Midwich el pueblo de los malditos, Fu-Man-Chu, los Vril-Ya ( seres descritos por Edward Bulwer-Lytton en The Coming Race),....

En fin hay tantas y tantas alusiones, que es divertido cuando puedes ir pillando las referencias pero si no es algo que satura un poco. Creo que habria ganado sin tantas referencias, tambien intervienen demasiados elementos que despistan de la trama central: un suero de laboratorio que desencadema el horror. Sobre todo al final es cuando mas se nota esta mezcla excentrica, pero aun asi me he divertido, y personalmente me ha resultado como un crucigrama y en cuanto algo no me sonaba acudia a ese maravilloso glosario del final o a san google.

Lo malo de estos libros es que te traen a la memoria o te descubren otros libros que te apetece de forma irremediable leer o releer.

¿quien puede resistirse a una cifi del XIX?. :D :D
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Sherlock Holmes y los zombis de Camford-López Aroca, Alb

Mensaje por david_m95 »

:lista: :lista:
1
Responder