Frederic Beigbeder

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ponyboy
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2006 22:01

Frederic Beigbeder

Mensaje por Ponyboy »

Frederic Beigbeder
(21 de septiembre de 1965, Neuilly-sur-Seine, Francia)

Imagen

Escritor, crítico y comentarista francés. Hijo de Christine de Chasteigner, traductora de novelas, y Jean-Michel Beigbeder. Está divorciado y tiene una hija llamada Chloé.

Estudió la secundaria en los Liceos Montaigne y Louis-le-Grand. Posteriormente asistió al Institut d'Études Politiques de Paris (Instituto de Estudios Políticos de París) donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas en 1989, comenzó a trabajar como ejecutivo de publicidad, autor, locutor y editor.

En 1994 crea el premio literario Prix de Flore. Éste premio se entrega anualmente a una joven promesa de la literatura francesa. Entre los ganadores se encuentran Vincent Ravalec, Jacques A. Bertrand y Michel Houellebecq.

Obra
Novelas
- Memorias de un joven loco (Mémoire d'un jeune homme dérangé, 1990)
- Vacaciones en coma (Vacances dans le coma, 1994)
- El amor dura tres años (L'amour dure trois ans, 1997)
- Barbie (1998)
- Historias en éxtasis (Nouvelles sous ecstasy, 1999)
- 13,99 € ( 99 francs, 2000)
- Windows on the world (2003)
- El romántico egoísta (L'Égoïste romantique, 2005)
- Socorro, perdón (Au secours pardon, 2007)
- Una novela francesa (Un roman français, 2009)
- Oona y Salinger (Oona et Salinger, 2014)
- Una vida sin fin (Une vie sans fin, 2018) — Prix Rive Gauche à Paris
- L'Homme qui pleure de rire, 2020

Ensayo
Último inventario antes de liquidación (Dernier inventaire avant liquidation, 2001)
Premier bilan après l'Apocalypse (2011)

Wikipedia en francés
Wikipedia en castellano
________________________________________________________________________________
Hola a todos, acabo de ingresar en este foro, me da la sensacion de que me va aportar mucho.

Pero la mejor manera de comenzar es ofreciendo algo. Por eso quiero presentaros a Frederic Beigbeder. Escritor francés, ácido, claro, directo.

Leí 13'99€ un libro escrito para que le despidan de su trabajo, casi nada, es increible, se lee muy facil. Tambien leí WIndows of the World, sobre el world trade centre, que no me gustó mucho pero está bien.

También tiene una especie de inventario de libros, con descripciones de los libros más históricos.

Os recomiendo 13,99 €, es bestial.

Un saludo a todos!! :D
------------
Datos actualizados por Moderación (24/09/2014)
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Re: Frederic Beigbeder

Mensaje por juaqnui »

Para mi el libro más recomendable de Beigbeder es El amor dura tres años, esta novela está a otro nivel con respecto a las demás del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

En mi caso el libro se llama 11´99; me entretuvo, y aporta algunas sentencias interesates, pero en general lo encontré bastante vacío.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues yo 13,99 es un libro con el que no pude.
Un día de estos igual lo intento, pero no me gustó para nada el estilo ni cómo estaba contada la historia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

A mí El amor dura tres años me pareció superficial e inconsistente, así que no seguí con el autor.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Es que el estilo de Beigbeder es parecido al de Houllebecq o, salvando las distancias, Palahnuik. Te encanta o lo aborreces.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi desde luego no me convence, pero nunca se sabe...
Avatar de Usuario
Lessa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2007 05:51

Re: Frederic Beigbeder

Mensaje por Lessa »

13.99 y el amor dura tres años son geniales. Pueden parecerte superficiales como leo por abajo, pero bien escritos y diferentes. A mi me han encantado ambos. Windows of the World ni la mitad, pero también lo leí como seguiré leyendo lo que escriba este hombre.

saludos!
Responder