La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri (Relatos 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri (Relatos 2)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La noche vieja de Montalbano
Título original: Gli arancini di Montalbano
Autor: Andrea Camilleri
Año: 1999
Saga: Montalbano
Nº de páginas: 336

Sinopsis:
  • Una serie de relatos en los que Montalbano se supera a sí mismo. Una palabra fuera de tono , un gesto desocntrolado o un detalle incongruente son suficientes para poner en movimiento la máquina de su investigación, en la cual el peculiar comisario siciliano se emplea con esa mezcla de perspicacia y coraje que todos quisiéramos poseer.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por Nieves »

anavpalac y yo comenzaremos a leer este libro a partir del lunes 25 de julio. ¿Se apunta alguien más? :60:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Esta noche lo comenzaré. Uff que ganas tenía volver a "coincidir" con Montalbano!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por Nieves »

Ana :60:
No me acordaba que éste también es de relatos. No me gustan mucho los relatos de misterio porque suelen ser tan cortos que no me da tiempo apenas de conocer a los personajes, y mucho menos de hacer conjeturas.
Sin embargo los dos primeros me han resultado graciosos. La pareja de ancianos del primero me han resultado hasta entrañables, y eso que morbosos son un rato :lol:
En cuanto al segundo, destaco el respeto que transmite Camilleri a través de Montalbano por todas las formas de ganarse la vida, estén dentro o fuera de la ley, siempre que no haya violencia de por medio.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Siii yo tampoco sabia que ers otro de relatos cortos. Me pasa como a ti, no me termina de atraer este tipo de lectura por lo mismo, cuando le estas cogiendo el gusto va y se termina. Pero bueno ya que es el que toca. ..

Solo me he leído el primero y al menos este tiene un final feliz. Dentro de lo que cabe, claro esta.

Viy a por el segundo!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Coincido contigo en lo del segundo relato, Nieves.
Y que gracia me ha hecho yna de las primeras frases del tercero. .. "...no era practicante por fe, sino por falta de sueño..."?? Jajaj vamos que iba a misa como si otra abuelita fuese al bingo o algo por el estilo, no?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por Nieves »

Ahora mismo estoy escuchando el relato titulado "Unos trozos de cuerda absolutamente inservibles". A pesar de ser de relatos no me está disgustando, y me gusta mucho más que el anterior.
De los relatos anteriores:
"El gato y el jilguero" y "Sostiene Pessoa", fueron previsibles pues hasta yo supe quienes eran los asesinos. Eso sí me ha encantado el recurso de "Sostiene Pessoa" que no sé si sería un guiño a Tabuchi y a su "Sostiene Pereira".
"El caso de homonimia" me parecieron demasiadas casualidades.
El de "Catarella resuelve un caso" me ha gustado mucho porque, por fin, hay un relato en que no se pone a Catarella como un estorbo. Aunque me ha dado mucha pena de la chica :( .
En "El juego de las tres cartas" volví a adivinar quién era el culpable, aunque esta vez no supe cuáles eran los motivos.
El que estoy escuchando ahora me está resultando muy curioso :lol: , a ver cómo continua.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Yo he leído un par de ellos mas. Ahora mismo estoy con "El caso de homonimia". Me estan gustando los relatos pero me pasa como siempre, que cuando le voy cogiendo el ritmillo se termina ....
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Anoche terminé el de Catarella. Y sin duda lo que mas me gusto es que el propio Caterella participara tanto en ella. No recuerdo haberme reido tanto con uno de Camilleri
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Acabo de terminar "Montalbano se rebela". Chapo! Al llamar por telefono me que.un poco descolocada al principio. Muy buena historia.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por Nieves »

Yo lo he terminado de escuchar hoy. En general me ha gustado más que el anterior de relatos, tiene algunas historias muy buenas como la que comentas de "Montalbano se rebela". Sin embargo prefiero libros más extensos, después de varios relatos seguidos me canso y no presto la misma atención.
Ana, pon tú fecha para el siguiente, que, si no me equivoco es La excursión de Tindori
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

No he avanzado nada de nada. Estoy en el del botijo. Ya te iré comentando.

Para el siguiente la verdad es que me da igual fechas, tu estas mas pillada que yo con MCs así que dime a ver que te parece el 15 de agosto.

Bsssss
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por Nieves »

Justo el 15 comienzo MC. ¿Te parece el 8 o lo dejamos para el 22?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por anavpalac »

Terminado. Para haber sido de relatos cortos me ha gustado. Kas que el anterior pero sigo prefiriendo las novelas normales centradas en una unica historia.

Peeeero recomendable sin duda. Entre eo humor negro de Montalbano y las ocurrencias de Catare es digno de leer.

Prefiero el 22 si no tienes problemas.

Bsss
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nochevieja de Montalbano - Andrea Camilleri(Montalban

Mensaje por elultimo »

Como no tengo nada mejor que leer y a Montalbano hace mucho que lo tengo olvidado, voy a seguir con éste que es por donde, creo, me quedé en la serie. Aunque si digo la verdad, no me acuerdo de si lo he leido o no. :oops:
Responder