El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El olor de la noche
Título original: L'odore della notte
Autor: Andrea Camilleri
Año: 2001
Saga: Montalbano 8
Nº de páginas: 224

Sinopsis:
  • El otoño ha regresado a Vigàta con algunas sorpresas. Mimì Augello, el brazo derecho del comisario Salvo Montalbano, ha tirado la toalla y está a punto de casarse. Mientras tanto, después de una serie de desgraciados incidentes, consecuencias de una falta de interés flagrante en el objeto de la discordia, el suéter que Livia regaló a Montalbano ha quedado reducido a un tamaño infantil, lo que desata una furiosa reprimenda fundamentada en la eterna y archiconocida teoría psicoanalítica.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por anavpalac »

Llevo cuatro capitulos solo. ... Montalbano simulando una brecha y un accidente por tal de no hablar con el jefe superior??? jajaja Que cosas!
Y al final parece que Mimi
se termina casando! Pero con Beatriz!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por anavpalac »

Lo empezaste, Nieves?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por Nieves »

Sí, también llevo pocos capítulos, cuatro creo. Por lo pronto pinta interesante. :D
Hasta
Mimi se casa y Montalbano no se decide :lol:
Paciencia que tiene Livia :P
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por anavpalac »

Terminado. Buff menuda historia. Y vaya como ponen a Guarnota (o como se llame).

jajaja Siii la paciencia de Livia no conoce límites! Vaya tela!!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por anavpalac »

Como lo llevas, Nieves?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por Nieves »

Terminado también Ana.
En general me ha parecido bueno, aunque previsible. Desde un primer momento sospreché de
esta mujer, aunque no me imaginaba que estuviera tan loca.
La parte que no me gustó fue la que
Montalbano se mete en un relato de Faulkner, le parece que todo lo ha vivido antes. No sé, creo que se lo podía haber ahorrado.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por elultimo »

Acabo de empezarlo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por elultimo »

Lo terminé anoche. No es de las historias de Montalbano que más me han gustado, pero aun así sigue siendo una gran novela.
Desde el primer momento sabes que la boda de Mimí no va a ningún lado (es demasiado mujeriego para casrse :grinno: )
Y sobre la trama policíaca,
yo no la vi tan evidente como Nieves, de hecho nunca sospeché de ella porque, al principio, parecía verdaderamente asustada y preocupada por su jefe.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Mensaje por chufla »

llevo 6 capítulos, pero no sé... no me acaba de gustar... quizás no le estoy pillando el punto a este libro...

Aun así, con lo cortito que es, lo terminaré
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Mensaje por chufla »

Terminado! Bueno, al final me ha gustado!! no me esperaba la resolución del caso! A veces vale la pena acabar de leer los libros por los giros finales que tienen...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Mensaje por barrikada »

Es mi primer Camilleri, y por ende mi primer Montalbano, y estoy encantadísimo. La verdad es que tiene un estilo de escritura súper directo y la trama va avanzando muy rápida, salpicada con buenos puntos de humor. Cogí el libro por casualidad, una vez se me había roto mi ebook, y desconocía la trascendencia del autor. Voy por el capítulo 9, espero liquidarlo este finde.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Mensaje por barrikada »

Terminado.
Me ha gustado bastante, aunque la resolución me ha parecido un poco extraña
sobre todo eso de ponerse en la piel de un relato de Faulkner, ya que tampoco se hace muy partícipe del mismo y queda un tanto descuadrado. Tampoco tenía en la cabeza que Mariastella tenía nada que ver, de hecho la que no me daba buena espina era la otra trabajadora de Gargano: Michela Manganaro.
Quizá me ha faltado entender un poco más del pasado de Montalbano y el resto de personajes, sobre todo la situación sentimental del primero, me he perdido muchos detalles en este sentido. Tendré que leer lo que viene antes.

Pero, en general un libro que engancha, ágil, con muy buenos puntos de humor y costumbrismo, con un ritmo vertiginoso y maravillosamente escrito. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: El olor de la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 6)

Mensaje por barrikada »

He aquí una breve y humilde intento de artículo sobre el libro....
Entre estafadores de poca monta, mujeres al borde de un ataque de nervios y policías que sólo obedecen a la ley que les dictamina su propio ego, se desenvuelve una marabunta de aventuras y desventuras protagonizadas por el célebre Comisario Montalbano. En la sexta tentativa de esta inagotable saga, Andrea Camilleri ofrece una obra liviana en cuanto a formas, con un ritmo trepidante que derrocha una mezcla de acción, humor y giros inesperados. El Olor De La Noche se sirve del género policíaco como vehículo para dar una visión del mundo genuina, donde fuera de los clichés convencionales, el falso cinismo y lo políticamente correcto, reside la implacable y, a veces, dolorosa verdad.



Para hablar de Andrea Camilleri es inevitable hacerlo también del Comisario Montalbano –nombre escogido en homenaje a su extinto amigo Manuel Vázquez Montalbán–, protagonista de una serie de más de veinte obras, la cual salió a la luz a mediados de los años noventa y que aún hoy se sigue reproduciendo a ritmo de más de un título por año. A pesar de confesar que el peso del personaje llegó a extenuarlo hasta el punto de querer asesinarlo, el propio autor ha revelado en entrevistas que la obra final está escrita desde hace una década y que verá la luz cuando al siciliano, de más de noventa años, no le queden más fuerzas para seguir desempolvando la pluma. La saga ha derivado en un éxito sin precedentes que ha situado al italiano en top ventas de su país, llevando a Montalbano a la pequeña pantalla en uno de los mayores éxitos de audiencia de la historia de la televisión pública italiana.

Pero no sólo de Montalbano vive Camilleri, quien además ha firmado otra treintena de obras que suelen enclavarse en torno a su Sicilia natal, por las que discurren altas dosis de costumbrismo, crónica e ironía, entre las despuntan La Temporada De Caza (1992), La Concesión Del Teléfono (1998) o La Muerte De Amalia Sacerdote (2008). Un detalle que sorprende al revisar la bibliografía del autor, es la explosión creativa que registró alcanzada la senectud, concentrando en ella la inmensa mayoría de su bibliografía. De hecho, de haber mantenido ese endiablado ritmo de publicación durante toda su carrera, estaríamos ante el autor más prolífico de todos los tiempos. Destaca también su dilatada carrera como guionista, director de teatro y televisión, así como su compromiso social y político desde posiciones marcadamente de izquierda.
Para seguir leyendo.... Aquí
1
Responder