La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

Imagen

Título: La cena de los infieles
Autor: Beryl Bainbridge
Título original: Injury Time
Publicación: 1977
Traductor: Julia Cabezas Ortiz
Editorial : Libros del Atico
Año edicion: 2010
ISBN: 978-84-937809-5-1
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 240
Precio: 18,50 €

Sinopsis:
En la fiesta de degustación de quesos y vinos en la que ella y Edward se conocieron, Binny le dijo que la madurez, en la que ambos se encontraban, se parecía a la segunda mitad de un partido de fútbol: los jugadores están cansados y se obligan a continuar mientras se mueren de ganas de que llegue el pitido final. “De repente Edward se sintió deprimido y con ganas de irse a casa a ver la tele.” Pero no lo hizo, sino que se fue a casa de Binny y empezaron una relación a pesar de que Edward estaba casado.

El símil futbolístico vuelve a Edward durante los meses siguientes; su relación resulta agotadora. La última idea de Binny, por ejemplo, es que Edward invite a algunos de sus amigos a cenar a casa de ella. ¿Por qué iban a tener que verse siempre en bares oscuros? Edward, que es un próspero contable aficionado a la jardinería, vive aterrorizado ante la perspectiva de que su mujer descubra su aventura con Binny, así que arrastra a Simpson y a Muriel, a quienes apenas conoce, a la famosa cena. Los cuatro tienen pronto oportunidad de conocerse mejor, pues en su cena de amigos irrumpen unos atracadores de banco que los toman como rehenes durante casi dos días. La situación le recuerda a Binny otras que ha visto por televisión y durante todo el secuestro Edward se pregunta constantemente cómo le va a explicar a su mujer lo tarde que ha llegado, si no es que el pitido del final del partido le ahorra hacerlo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

Pues tiene buena pinta... :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por natura »

Tenía pendiente abrirle hilo a este libro desde que me lo terminé, hace casi 2 meses :silbando:

Lo del humor negro que caracteriza a esta autora es cierto: presenta situaciones cotidianas pero sacadas de quicio, con unos planteamientos que acaban rozando el absurdo.
A mi me ha dejado un regusto amargo ya que, sin ser un gran drama, la acumulación de pequeños detalles sórdidos como la edad de los protagonistas, el estado de semi-abandono de la casa de Binny, el desarrollo del secuestro... acaban formando un cuadro tan real y reconocible, a la vez que tan falto de esperanza, que te deja bastante "chof"
Realismo crudo y al estilo de mediados del siglo XX
me ha recordado películas como "El apartamento", pero sin optimismo
Bien escrito, ágil y con personajes bien definidos. Te remueve algo por dentro a lo que te quedas dando vueltas después de cerrar el libro, lo cual no es poco.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

Esta novela la vi hace unos días y me atraía, pero no me decidí a cogerla... Gracias por el comentario, Natura :60: Por cierto, creo que vi en los avances editoriales que iba salir otra novela de esta autora.
Edito: era La excursión.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

La empezaré en breve, que la cogí el otro día de la biblioteca :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Jack Skellington »

Pues comenta porque de momento no me decido. Me apetece reirme un poco.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

Es un libro entretenido y original, muy ligero de leer, divertido y disparatado con algún toque de amargura o desilusión.

Edward, un hombre casado, tiene una amante y organizan una cena con otro matrimonio conocido, todo debería ir bien y Edward estar de vuelta en su casa a una hora prudencial, pero la noche se complica
empezando por la visita de una amiga borracha y después la entrada de unos ladrones que les toman como rehenes, todo empieza a liarse.
. Y los personajes, reaccionan de maneras muy comicas. :lol: El final me ha parecido sorprendente y muy bueno

Tiene una mezcla de humor absurdo y negro, y tambien critica sutilmente la importancia de las apariencias en la sociedad y el tema de las infidelidades.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

natura escribió:
Lo del humor negro que caracteriza a esta autora es cierto: presenta situaciones cotidianas pero sacadas de quicio, con unos planteamientos que acaban rozando el absurdo.
A mi me ha dejado un regusto amargo ya que, sin ser un gran drama, la acumulación de pequeños detalles sórdidos como la edad de los protagonistas, el estado de semi-abandono de la casa de Binny, el desarrollo del secuestro... acaban formando un cuadro tan real y reconocible, a la vez que tan falto de esperanza, que te deja bastante "chof"
Realismo crudo y al estilo de mediados del siglo XX
me ha recordado películas como "El apartamento", pero sin optimismo
Bien escrito, ágil y con personajes bien definidos. Te remueve algo por dentro a lo que te quedas dando vueltas después de cerrar el libro, lo cual no es poco.

si, estoy de acuerdo, hay muchos detalles amargos y por ejemplo,
el episodio de la violación de Benny
, lo cuenta como si nada, sin violencia, casi parece natural y Muriel también da mucha tristeza :(

luego tiene momentos muy buenos, como cuando Ama va hablando a las paredes :meparto: y la bicicleta con la que se chocan todos me hacia mucha gracia :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por anibennet »

Jo, me llama mucho a atención. No voy a ganar para libros :lista:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por anibennet »

Lo tuve ayer en mis manos pero no acabé de decidirme porque es finito y tiene la letra muy grande... ¡no me va a durar na'!
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

Lo acabo de empezar.
De momento sólo sé que
Edward y su amante van a organizar una cena en casa de ella y han invitado a unos amigos de él. A ver qué pasa.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

a ver si te gusta Giada :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

imation escribió:a ver si te gusta Giada :D
De momento pinta bien. Ya iré comentando :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

Voy por la mitad del libro más o menos.
La cena está siendo bastante desastrosa. Primero Edward se comporta de forma bastante grosera con Binny, después aparece la amiga de ella, Alma, totalmente borracha y les estropea (más si cabe) la velada.
Y ahora se les han colado en casa unos atracadores que los han cogido como rehenes.
Me hace gracia la reacción de Edward: está más preocupado por como va a explicarle a su mujer el retraso que por estar retenido por unos hombres armados.
Mientras tanto Binny solo piensa que menos mal que sus hijos están a salvo esta noche.
En cuanto la pareja de Muriel y Simpson, él también tiene una amante aunque parece que no le hace demasiado caso, y yo creo que ella está harta de su matrimonio.
Sigo leyendo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La cena de los infieles - Beryl Bainbridge

Mensaje por Caroline »

Vaya, aquí no le puedo echar la culpa a Eyre :cunao: no importa, es una de las moderadoras así que su parte tendrá :cunao: para la saca, que ya lo tengo :mrgreen:
1
Responder