La excursión - Beryl Bainbridge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Ático de libros
Título original: The Bottle Factory Outing
Traducción: Julia Cabezas Ortiz
ISBN: 978-84-938295-5-1
Páginas: 240
Freda es rubia, de rostro dulce y pesa cien kilos. Tiene un carácter de mil demonios y cuando se le mete algo entre ceja y ceja no hay quien la detenga. Brenda, su apocada y cortés compañera de piso, lo sabe muy bien. Se conocieron en una carnicería el día que Brenda decidió dejar a su marido Stanley, y se dejó convencer para entrar a trabajar en una fábrica de botellas con Freda, pues ésta consideraba que allí conocerían gente interesante.

Y es cierto, en la fábrica del señor Paganotti hay gente interesante. Sobre todo, Vittorio, el sobrino del dueño, que le interesa mucho a Freda: la inglesa tiene claro que quiere ser la signora del castillo en Casalecchio que la familia de él posee en il bello paese. Lo que no está tan claro es lo que opina la prometida de Vittorio, o el propio Vittorio, fascinado a su pesar por la indomable amazona rubia. Así, después de mucho dudarlo, acepta subir a cenar a su cuarto para hacerle compañía puesto que Freda está guardando duelo por su madre muerta. En realidad, su madre está viva, pero Freda piensa que quizá a Vittorio le resulte más atractiva postrada por el dolor. Mientras, Brenda recibe la tajante orden de no poner pie en el diminuto cuarto que comparten. Mujer práctica dónde las haya, para pasar el rato Brenda opta por aceptar el ofrecimiento de Patrick, el conductor de la camioneta de reparto de la fábrica del señor Paganotti, de arreglarle el lavabo, que pierde agua desde hace dos semanas. El irlandés tiene las orejas muy grandes pero su habilidad con la llave inglesa enternece el corazón de la frágil Brenda: su marido Stanley sólo sabía pastorear a las ovejas en una granja de Yorkshire.
Fuente: http://www.aticodeloslibros.com/novedad ... on-30.html
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

¿Nadie lo ha leído?
La verdad es que parece original...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Jack Skellington »

No es por ser prejuicioso, pero es que con esa portada...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

Buscando en el catálogo de la biblioteca me he topado con este título (anteriormente publicado por Edhasa) y alguno más de Bainbridge. Buena oportunidad para descubrir a la autora.

Ya de paso, dejo un dossier de la editorial Ático de los libros sobre esta novela: http://www.aticodeloslibros.com/sala-de ... ursion.pdf
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

tiene buena pinta, apuntado :)

me acabo de leer uno de esta autora que me ha gustado bastante, La cena de los infieles
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

ya estamos con los cambios de títulos :lol: , en ediciones anteriores lo titulaban La excursión de la fábrica de botellas, mas literal
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

imation escribió:tiene buena pinta, apuntado :)

me acabo de leer uno de esta autora que me ha gustado bastante, La cena de los infieles
A ése también le tengo echado el ojo, pero no lo tienen en la biblioteca...
imation escribió:ya estamos con los cambios de títulos :lol: , en ediciones anteriores lo titulaban La excursión de la fábrica de botellas, mas literal
:lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

He cogido la edición de Edhasa (La excursión de la fábrica de botellas) de la biblioteca, ya tenía ganas de leer algo de Bainbridge.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

Jack Skellington escribió:No es por ser prejuicioso, pero es que con esa portada...
:lol: La edición de Edhasa tiene en portada un autorretrato de Paula Modersohn-Becker: http://www.reproarte.com/cuadro/Paula_M ... 18161.html

Ya la leí y no la he encontrado tan tremendamente divertida como decían las críticas, aunque sí que tiene unas pinceladas de humor negro, sobre todo a partir de mitad de novela, que es cuando sucede el "incidente".

En cuanto a los personajes de la historia: algunos tienen conductas reprobables, otros parecen anodinos en un principio... Todos se ven envueltos en una situación complicada y llegan a unos extremos... :448:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

Me adelanto un poco al mc y empiezo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Larús »

Estoy de viaje y hasta mañana no me puedo poner con él, pero he leído el primer capítulo, en el que presentan a Freda y Brenda, y el estilo me parece sencillo y fácil de seguir. A ver qué te va pareciendo, Gi :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

¿Cómo vas Larús?
Yo llevo la mitad más o menos y de momento me está pareciendo un libro rarillo, en la línea de los otros que he leído de Bainbridge, pero no me disgusta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Larús »

Yo no puedo comparar porque es el primero de Bainbridge que leo, pero me está gustando.

Llevo un tercio, y reconozco que me ha costado un poco entrar en la trama porque me resultaba todo un poco anodino. Ahora ha empezado ya el lío en la casa
Vittorio y Freda por un lado, Patrick y Brenda por otro con la fontanería, aparición de la señora Haddon...
No es que me parezca una comedia, pero la historia fluye con facilidad y me está resultando muy agradable de leer :D

Sigo :batman:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Giada »

Terminado.
No ha estado mal pero tampoco para tirar cohetes. Es un interesante estudio de la conducta humana y de cómo reaccionan unos y otros ante una situación inusual.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La excursión - Beryl Bainbridge

Mensaje por Larús »

Bueno, pues lo terminé ayer, con un poco de retraso, y he de decir que me ha gustado regular :?

La presentación está bien, los personajes tienen matices interesantes y la historia aunque al principio resulta un poco anodina va ganando en intensidad, sobre todo como decía Eyre después del "incidente"
Pobre Freda, tampoco me caía tan mal :lol:
El caso es que poco a poco se me ha ido haciendo más difícil de leer, e incluso en algunas partes no terminaba de interesarme lo que estaba pasando. Tendré que probar con otro de Bainbridge porque este me ha decepcionado un poco.

Aun así gracias por descubrírmelo, Giada :60:
1
Responder