Laguna - Barbara Kingsolver

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Laguna - Barbara Kingsolver

Mensaje por imation »

Imagen

Título: Laguna
Autor: Barbara Kingsolver
Título original: The Lacuna
Traductor: Elisa Ramírez Casrañeda
Editorial: Lumen
Año edición: 2011
Publicación: 2009
ISBN: 9788426417923
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 656
Precio: 23,90

Sinopsis:
Harrison Shepherd había nacido en Estados Unidos, pero cuando aún era un niño tuvo que irse a México tras los pasos de una madre siempre en busca del hombre ideal. Luego, un día, casi por casualidad, acabó trabajando en la cocina de la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo, y de los fogones pasó al despacho de Rivera y a los rincones oscuros de la mansión, donde nació una intimidad muy peculiar con Frida.
Fue allí, en esa casa, donde Harrison conoció a León Trotsky, un gran líder político que en aquel momento era un hombre que malvivía en el exilio y temía por su propia vida.
De vuelta a Norte América, este hombre que había sido cocinero, secretario y confidente de personajes tan ilustres, se dedicó a la escritura y dejó un diario que llenaba su laguna -ese espacio ambiguo entre lo que somos y lo que mostramos a los demás- con unas palabras reveladoras, testimonio de la vida de Harrison y de los hechos que marcaron el siglo XX.
Tras el éxito de La biblia envenenada, Barbara Kinsolver vuelve con una novela poderosa que muestra el poder de la Historia en el destino de cada cual, más allá de nuestras mejores y peores intenciones.
Fuente: Lumen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Laguna - Barbara Kingsolver

Mensaje por sergio, »

¿Nadie lo ha leído? :(
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Laguna - Barbara Kingsolver

Mensaje por noramu »

Lo tengo cargado pero se me han colado otros... Me encantó la Biblia envenenada y tras ocho años de silencio tenía muchas ganas de leer otra vez algo de Kingsolver. queda en lista de próximas lecturas. Os seguiré atentamente :D
1
Responder