El botones de Kabul - David Jiménez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

El botones de Kabul - David Jiménez

Mensaje por Odel »

Imagen

El Botones de Kabul
* David Jiménez,
* La Esfera de los Libros
* ISBN: 8497342232 ISBN-13: 9788497342230
El periodista David Jiménez, corresponsal de El Mundo en Asia, se acerca por primera vez al género de ficción con "El botones de Kabul", una novela que analiza la realidad afgana a través de escenarios y personajes reales, muchos de los cuales son "héroes anónimos, capaces de arrojar luz en medio de la oscuridad".
Golkman, el americano, llega a un hotel semiderruido y abandonado que se alza sobre el valle de Kabul. Donde sus empleados, a pesar de la ausencia de huéspedes, lo mantienen abierto. La llegada de un huésped es algo tan inusual que cuando se produce se convierte en un gran día, en una fiesta, con el recibimiento del servicio al completo incluido. En este olvidado hotel se conocerán estos tres personajes, el azar hará que realicen excursiones juntas por el país. Todo esto en el año 2001, durante el mes de septiembre, en el que tuvieron lugar los atentados de las Torres Gemelas. Vivirán juntos los sucesos producidos en este país tras el atentado.Jiménez nos cuenta que Mohamed Ayan, el botones que da título al libro, era todo un personaje incluso en su apariencia física, "con su amplia barba blanca y su uniforme blanco e impoluto".

Lo he intentado varias veces pero no se por que pero no se me queda la portada del libro, lo siento
Puede parecer un libro que hablé sobre la guerra sufrida en este país , pero no es así, como nos dice su autor, "No es un libro sobre la guerra, sino sobre lo que la guerra hace de las personas

Añadida portada por moderación
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El botones de Kabul-David Jiménez

Mensaje por Yelena de Rusia »

¡Buenas tardes! ¿Qué tal? Yo cotilleaba por Internet y hallé ese libro aquí: http://www.esferalibros.com/ , me puse a leer un pedacito y me encantó. Yo quiero ese libro. :roll:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder