Una casa en la colina - Erskine Caldwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Una casa en la colina - Erskine Caldwell

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Rebeca Bouvier
Nº páginas 187 - Precio 13,50 €
Año CopyRight 2011
ISBN 978-84-92840-23-6
Navona Ed. escribió:Decadencia y caída de Grady Dunbar, último representante de una familia de terratenientes venida a menos. Dunbar es presentado como un personaje verdaderamente detestable: disoluto, egoísta, violento. Maltrata a su esposa, se acuesta con una criada negra, bebe hasta emborracharse, juega obsesivamente, tiene gran parte de su hacienda hipotecada por las deudas y mantiene a sus aparceros, tanto blancos como negros, a un nivel de servilismo rayano en la esclavitud. Su final, dadas las circunstancias, sólo puede acabar en tragedia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Una casa en la colina - Erskine Caldwell

Mensaje por natura »

Me lo compré este último sábado y me lo leí el domingo, que le tenía ganas desde que salió este título.

Yo no había leido nada de este hombre, y según los críticos esta no es una de sus mejores obras, pero a mi me parece una muestra muy buena de lo que deben de ofrecer sus novelas "mayores": es un retrato descarnado de la vida-sociedad del Sur de Estados Unidos, con unos personajes bastante típicos
la madre sobreprotectora, amargada y odiosa; la inocente/ilusa nueva esposa, Lucyanne, tan enamorada del borrego de su marido que es incapaz de poner fin a una situación que le puede costar la vida. Y el protagonista, Gary Dunbar, el último de una saga "aristocrática" que ha sido educado a la viejísima usanza en unos tiempos que nada tienen que ver con los de sus antepasados
, unos secundarios bien definidos
los esclavos negros, con unas condiciones de vida inhumanas; el primo "reformado" del protagonista, que es el único de la familia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, quizás demasiado... Los únicos que me chirrian algo son los capataces blancos que trabajan para Dunbar: demasiado extremismo entre el servilismo del padre y la postura "moderna", mucho más adaptada a la sociedad del momento, de su hijo
, y una trama que no por evidente en su resolución deja de enganchar.

Está bien escrito, con muy buen ritmo narrativo. No te cuenta nada nuevo pero lo hace con oficio, de manera clara y sin adornos innecesarios. A mi me ha gustado.
———————
Earth without Art is just Eh
mjos
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2009 14:34

Re: Una casa en la colina - Erskine Caldwell

Mensaje por mjos »

Este libro lo tenía desde hace muuuchos años en mi estantería, heredado, junto a muchos más, de mi padre y no me decidía a leerlo, hasta que hace un mes me lancé y lo leí en una tarde-noche.

Me gustó mucho, a pesar de la temática que nos resulta en estos tiempos un poco trasnochada.
Ahora quiero seguir leyendo los otros que tengo del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Una casa en la colina - Erskine Caldwell

Mensaje por Cape »

Una casa en la colina.jpg
Como me gustó Un lugar llamado Estherville, empiezo esta novela. Si alguien me quiere acompañar...
He colgado la portada porque no tenía.
:hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder