Las cien voces del diablo - Ana Cabrera Vivanco

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Las cien voces del diablo - Ana Cabrera Vivanco

Mensaje por imation »

Imagen

Título: Las cien voces del diablo
Autor: Ana Cabrera Vivanco
Editorial: Grijalbo
Año edición: 2011
ISBN: 9788425345647
Formato: tapa blanda con solapa
Páginas: 288
Precio: 17,90

Sinopsis:
Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adiós y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida.

Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. En un pueblo donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espeinas de las rosas, un día la tentación y la culpa amenazan con cobrar su precio a sus habitantes.

Una historia arrolladora y sensual que envuelve al lector en un torbellino de pasiones y secretos, y que Ana Cabrera Vivanco narra con una magnífica voz propia tan audaz como subyugante.
Fuente: Editorial Grijalbo
El nombre de Villa Veneno no puede ser más acertado, pues en ese pueblo caribeño se han cultivado grandes amores, pero también la ponzoña de los odios a muerte. Y ahora mismo un joven de nombre Lucifer está a punto de ser linchado por los habitantes del pueblo, que lo acusan de un crimen atroz. Pero Lucifer ha vivido expuesto desde su nacimiento a la injusticia y el dolor. Su muerte es, al fin, una liberación.
Ésta es la historia de sus orígenes, de una tormentosa familia que a principios de siglo xx transita entre la pasión y la locura, sembrando la semilla de amores locos, desenfrenados y, al fin, desdichados. El niño que una de las hermanas da a luz es, de cara a los demás, y para espantar habladurías, «hijo del Diablo». Un niño que crece entre el repudio y la compasión, y que al fin se convierte en un joven de gran sensibilidad. Alguien atormentado y marcado por el abandono, también el de su padre, que en un arrebato ha decidido hacerse cargo de él, aunque al fin Lucifer regresará al pueblo en compañía de un tutor, un hombre de apariencia seria y atildada. Pero nadie en ese pueblo —tampoco él— es quien parece ser.
Fuente: Blog de Casiopea
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Las cien voces del diablo - Ana Cabrera Vivanco

Mensaje por tatty »

Lo acabo de empezar, de momento está interesante, me recuerda un culebrón. Lo único que utiliza muchas palabras supongo que cubanas que no se que significan
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Las cien voces del diablo - Ana Cabrera Vivanco

Mensaje por tatty »

Terminado, me ha gustado bastante. Es una historia llena de pasión y cierto erotismo. Al principio me costó un poco hasta que me acostumbré a la forma de escribir de la autora. La narración está muy elaborada, con ciertos toques poéticos y utiliza mucho lenguaje propio del país en el que transcurre la historia, Cuba, por lo que hay muchos términos que no he entendido.
Pero en general la historia te atrapa totalmente, tiene muchos giros inesperados y sorprendentes que hacen que tengas que seguir leyendo.
Los personajes están muy bien elaborados, tienen unos caracteres muy fuertes.
La historia me ha recordado un poco a Cien años de soledad por transcurrir también en un pueblo y girar en torno a una familia.
Un libro muy recomendable, era lo primero que leía de esta autora e igual me animo con Las horas del alma
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Las cien voces del diablo - Ana Cabrera Vivanco

Mensaje por Nieves »

Lo acabo de terminar.
En general me ha gustado bastante. Aunque ninguno de los personajes ha llegado a conquistarme :? .
La historia en sí me ha encantado, contada de una forma bella, con gran pasión. El uso de términos cubanos, a mi entender, le da fuerza , porque no es lo mismo "tener un enfado" que "tener un encabronamiento", o frases como "aún no sabe limpiarse bien el culo y ya se está restregando el rabo" le dan sabor y gracia a la narración.
1
Responder