El año de Saeko - Kyōichi Katayama

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El año de Saeko - Kyōichi Katayama

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título original: 船泊まりまで [Funadomari made]. (2006)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 248
ISBN: 9788420407272
Shun’ichi es programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y Saeko, su mujer, se encarga de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Se conocieron hace cinco años, cuando eran vecinos, y él se enamoró de su llanto. Desde entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano.

En El año de Saeko, Katayama habla del difícil anclaje de dos seres en el mundo. De su vida diaria, con sus tristezas y alegrías, con sus angustias, con su amor. En definitiva, con su «pequeña felicidad». Y, frente a la vida cotidiana, el autor contrapone la Vida en mayúscula. El ciclo de la vida plasmado en el paso de las estaciones. El hombre como un elemento más de la naturaleza. La concepción que muestra Katayama sobre la vida y la muerte, sobre el paso del tiempo, sobre el simbolismo de las estaciones del año, sus citas al budismo, su alusión constante a los lazos con la espiritualidad y cultura chinas no sólo beben de la estética y espiritualidad japonesas sino que señalan un camino posible para encontrarle un nuevo sentido a la vida.
Fuente: Alfaguara
Primeras páginas: http://www.alfaguara.com/uploads/ficher ... -saeko.pdf
Dossier de prensa: http://www.alfaguara.com/uploads/ficher ... -saeko.pdf
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por Runita »

Me lo apunto, que Un grito... me gustó :)
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por nmunoz »

Hola.... este libro me llama... ¿Alguien lo ha leído? ¿Lo recomendáis?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por masako »

Runita escribió:Me lo apunto, que Un grito... me gustó :)
Lo mismo, le volveremos a dar una oportunidad a este escritor :D
:101: La familia - Sara Mesa
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por nmunoz »

Me lo regalé ayer, que fue La Noche de los Libros en Madrid y aproveché el 10% de descuento.

A ver si consigo acabar "El tiempo entre costuras", y me pongo con él... aunque lo mismo me leo antes "El hombre del corazón negro", de Ángela Vallvey, que tb lo compré hace poco...
1
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por nmunoz »

Pues sólo comentar que podría haberme regalado cualquier otro libro!!! Estuve muy poco acertada!!!
Cuando en la sinopsis dice: "... llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano", se refiere a que ya voy por la mitad del libro, y hasta ahora sólo se ha descrito la "vida apacible" y la hermana acaba de aparecer con su petición!!! Me va a dar algo, es soporífero!!!! Hay páginas de las que sólo me leo una frase por avanzar y aún así no se pierde el hilo, porque no hay hilo...
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por aishwarya »

nmunoz escribió:Pues sólo comentar que podría haberme regalado cualquier otro libro!!! Estuve muy poco acertada!!!
Cuando en la sinopsis dice: "... llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano", se refiere a que ya voy por la mitad del libro, y hasta ahora sólo se ha descrito la "vida apacible" y la hermana acaba de aparecer con su petición!!! Me va a dar algo, es soporífero!!!! Hay páginas de las que sólo me leo una frase por avanzar y aún así no se pierde el hilo, porque no hay hilo...
A mí "Un grito..." me gustó muchísimo, cuando ví este libro no lo dudé, lo compré de inmediato... no lo pude terminar, y mira que es corto eh... ufff que chasco.
1
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por nmunoz »

Yo me lo terminé este fin de semana, pero sólo por cabezonería, ya que iba leyendo un par de frases de cada hoja sólo por ver si al final se animaba.... Pero no, decepción total, vamos, más que decepción me quedo con la sensación de que no he entendido nada...

Si alguien lo ha leído y le ha gustado, me encantaría que me explique cuál es la "chicha" del libro....
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por masako »

Vaya por dios, veo que no ha gustado mucho :roll: . Para prevenir lo dejaré aparcado de momento.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por Luz »

Yo que venía toda feliz, que acababa de descubrir otro libro de este autor... :llorar: y sólo hay comentarios negativos...
cuando salga en bolsillo a lo mejor le doy una oportunidad...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por Eyre »

Luz escribió:cuando salga en bolsillo a lo mejor le doy una oportunidad...
Pues sale en formato bolsillo a finales de mes: http://www.puntodelectura.com/es/libro/ ... -saeko-10/
pero después de esos comentarios... :lol:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por tokiota »

Que pena que veo que no ha gustado mucho!! :cry: A mi "Un grito.." me encantó..esperare mas comentarios, lo dejo en pendientes :roll:
1
Folegandros
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2014 19:19

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por Folegandros »

A mi también me dejo frio. Yo lo enmarco dentro de la forma de ser de los japoneses. Falta de comunicación, soledad, temor a contrariar al prójimo y fidelidad total del marido.
A nosotros nos parece absurdo todo ello, pero es la única explicación que he encontrado al libro.
A pesar de lo plano del libro me ha encantado como describe el enamoramiento a través de la pared y al forma en que nos explica el origen del embarazo.
Desde luego no es como el grito de amor desde.....pero es una forma de aproximarse a la idiosincrasia japonesa.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por Luz »

Eyre escribió:
Luz escribió:cuando salga en bolsillo a lo mejor le doy una oportunidad...
Pues sale en formato bolsillo a finales de mes: http://www.puntodelectura.com/es/libro/ ... -saeko-10/
pero después de esos comentarios... :lol:
Folegandros escribió:A mi también me dejo frio. Yo lo enmarco dentro de la forma de ser de los japoneses. Falta de comunicación, soledad, temor a contrariar al prójimo y fidelidad total del marido.
A nosotros nos parece absurdo todo ello, pero es la única explicación que he encontrado al libro.
A pesar de lo plano del libro me ha encantado como describe el enamoramiento a través de la pared y al forma en que nos explica el origen del embarazo.
Desde luego no es como el grito de amor desde.....pero es una forma de aproximarse a la idiosincrasia japonesa.
Pues no suena tan mal :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El año de Saeko - Kyoichi Katayama

Mensaje por Shorby »

Rescato el hilo, está entre mis próximas lecturas :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder