Niños muertos - Martin Amis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Niños muertos - Martin Amis

Mensaje por anibennet »

Imagen
Niños muertos. Construida utilizando la siempre fascinante estructura de la reunión de personajes en un lugar aislado, que tiene precursores tan ilustres y diversos como el Marqués de Sade o Agatha Christie, Niños muertos es un esperpéntico, sangriento y muy divertido ajuste de cuentas del autor con la cultura del placer inmediato, del sexo, las drogas y la fama instantáneos. Los habitantes de la rectoría de Appleseed ?el rubio y elegante Quentin y su esposa Celia, ambos de muy buena familia, la bella e inteligente Diana, el bufonesco Keith, el ansioso y rico Giles? se han dispuesto a pasar un fin de semana muy excitante en compañía de sus invitados, un trío de americanos, dos hombres y una mujer que no solo viajan, sino que también duermen juntos. Hay drogas en abundancia ?los americanos son expertos y miden las dosis con precisión científica? y está previsto que se practiquen las más diversas gimnasias e intercambios sexuales e intelectuales.



Ficha detallada: "Niños muertos" de Martin Amis
Autor Martin Amis
Editor Anagrama
Fecha de publicación 10/01/2011
Colección Compactos
ISBN 9788433974020
9€
Fuente

No le he visto hilo abierto y ayer cotilleando por la web de la fnac me topé con él y me llamó mucho la atención. Lo tengo anotado para próximas lecturas. ¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Niños muertos - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Estoy con él, tiene pinta de locura total. Por ahora, me encanta la caracterización de cada personaje.
Con que sea la mitad de bueno que Dinero me conformo :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Niños muertos - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Me llama :D
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Niños muertos - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Una vez terminado, reafirmo lo que ya comenté: Amis hace aquí una caracterización bastante buena de unos personajes. En especial se centra en cómo su pasado contribuye a su comportamiento actual.

La historia, la acción, no tiene tanto protagonismo (creo). El libro está partido en Viernes, Sábado y Domingo, a partir de los cuáles vamos viendo cómo evoluciona ese grupo de personajes, rodeados, eso sí, de cantidades impresionantes de alcohol y drogas.

Mucho mejor Dinero, desde luego (mi opinión), pero no hay libro de Amis que no me haya gustado al menos por ahora, en todos hay algo, algo "detrás" de lo que a simple vista parece superficial :402:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Niños muertos - Martin Amis

Mensaje por anibennet »

A mí también me llama mucho la atención. Me apetece leer algo de Amis y no sé por cuál decidirme. Voy a echarle un vistazo al hilo de "Dinero" ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Niños muertos - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

A ver si lo leo... :roll: ¿alguien más lo ha leído?
1
Responder