La casa hambrienta - Robert Bloch (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

La casa hambrienta - Robert Bloch (relato)

Mensaje por GARABIS »

TÍTULO: La casa hambrienta
TÍTULO ORIGINAL: The hungry house
AUTOR: Robert Bloch
AÑO: 1951

RECOPILADO EN: Quién anda ahí... Los mejores relatos de fantasmas aparecidos en Valdemar
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Club Diogenes



El cuento esta tambien en "Dulces sueños/pesadillas"(Robert Bloch/E.APoe) de la editorial Valdemar.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La casa hambrienta - Robert Bloch (relato)

Mensaje por GARABIS »

Siguiendo el buen ejemplo de Kassiopea :60:

Robert Bloch (1917-1994) empezó a publicar muy joven, a los 18 años, y enseguida se convirtió en autor cotizado de las páginas de las revistas de género más importantes de Norteamérica y del Reino Unido, y en especial de la mítica “Weird Tales”, además de colaborar asiduamente en la radio, en la televisión y en el cine, donde ganó fama universal gracias a la adaptación que hizo Alfred Hitchcock de su novela «Psicosis». Discípulo de Lovecraft en sus primeros años, pronto desarrolló un estilo propio que no tardaría en hacer escuela no sólo entre los escritores pulp, sino entre los periodistas de sucesos. Su indiscutible talento llamó la atención tanto de Lovecraft como de August Derleth, que editó sus primeros libros en la célebre editorial “Arkham House”, donde apareció por primera vez, en 1960, la colección de cuentos: Dulces sueños...
Como dijo Bloch en una nota de 1993 para una recopilación de sus cuentos: «Espero que devoren ustedes estos cuentos... antes de que ellos les devoren a ustedes».


Gracias a Mr.Google,acabo de descubrir que este señor fue el autor de "Psicosis" :boese040:

Este relato en concreto,
te produce angustia,estas leyéndolo mientras sientes esa sensación de que hay "alguien mas",y yo,personalmente tuve un poco de yuyu de mirarme en el espejo despues de haberlo terminado.... :cunao:
Lo unico que no ha terminado de convencerme es como esta escrito,no se si tema de traducción....
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La casa hambrienta - Robert Bloch (relato)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este relato causa un gran desasosiego,
con el ambiente opresor de la casa y sus espejos tan amenazantes.
Da la sensación
de ser un ratón escurriendose por un laberinto para acabar irremediablemente....muerto!!! :shock: :shock:
Me gustó mucho, aunque me parece un poco más pulp. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa hambrienta - Robert Bloch (relato)

Mensaje por kassiopea »

Garabis, muchísimas gracias por la información !!!!!! :60:

Caramba, desconocía totalmente a este autor. He quedado sorprendida al saber que "Psicosis" se basa en una historia suya :shock: :shock: Me ha gustado mucho su estilo, voy a ver si encuentro este otro libro recopilatorio: "Dulces sueños..." (de Valdemar), que me da que debe estar genial :P

El relato me ha gustado muchísimo :128: :128: Desde el primer párrafo: "Al principio eran dos, él y ella, juntos. Así estaban las cosas cuando alquilaron la casa." Tras leer este simple comienzo, no he podido despegar los ojos, hasta llegar al final. La atmósfera es magistral: la sensación opresora, la inquietud, el desasosiego creciente que atenaza a los protagonistas, la percepción de una "presencia"
que luego resulta que son muchas presencias, muchas caras... las prisioneras de la casa :? :?
El autor logra a la perfección "reflejar" todas esas sensaciones claustrofóbicas y fatales.

Al final, cuando
la pareja ya ha preparado las maletas y están a punto de marchar, y se escuchan los ruidos provinientes del sótano... el lector sabe claramente que es una trampa, probablemente mortal, pero aún así es imposible no sentirse atrapado y dirigirse hacia ahí... para ver y saber... para caer en la trampa mortal. Que es lo que les pasa a los protagonistas, claro :wink:


Muy bueno, lo recomiendo al 100 % :lista:

Y estoy encantada de haber descubierto al autor, Robert Bloch. Leeré más cosas suyas :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La casa hambrienta - Robert Bloch (relato)

Mensaje por GARABIS »

kassiopea escribió:Garabis, muchísimas gracias por la información !!!!!! :60:

Al final, cuando
la pareja ya ha preparado las maletas y están a punto de marchar, y se escuchan los ruidos provinientes del sótano... el lector sabe claramente que es una trampa, probablemente mortal, pero aún así es imposible no sentirse atrapado y dirigirse hacia ahí... para ver y saber... para caer en la trampa mortal. Que es lo que les pasa a los protagonistas, claro :wink:
De nada kassi :60:
Lo del final,
estaba claro:es como cuando estas viendo una peli de terror y pasa algo asi y le dices en voz alta a los protas"no vayais,no vayais...",pero al final van y la cagan :cunao:
1
Responder