Antigüedades - John Crowley

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Antigüedades - John Crowley

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Antigüedades
TÍTULO ORIGINAL: Antiquities
AUTOR: John Crowley
EDITORIAL: Minutauro
PÁGINAS: 141
Estas siete exquisitas incursiones a un pasado mítico de luz tenue y a un presente rico y vívido abarcan desde la delicada tragedia de Nieve hasta la alta comedia del relato epónimo Antigüedades. Hay en estos cuentos colores, imágenes e ideas que parecen flotar delante de nosotros como un olor de humo de leña en el otoño, y que dejan en el lector recuerdos de candelabros de bronce, madera pulida y hojas secas... Crowley es maravilloso, y estas son historias maravillosas para cualquier estación.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Antigüedades - John Crowley

Mensaje por aleteo »

No suelo leer relatos ya que los libros me gustan consistentes, mientras más gordos mejor, pero he hecho una excepción con este pequeño libro de Crowley ya que este año quiero intentar leer 'Pequeño, grande', un libro del autor que siempre se me resiste.

El libro contiene estos siete relatos: La niña verde, Missolonghi 1824, Antigüedades, El porqué de la visita, Generosa con los muertos, Nieve y Exogemia. Son muy breves, casi como un suspiro, pero cada uno encierra algo mágico. El conjunto es algo irregular pero creo que ya sólo por Nieve ya merece la pena la lectura.

Aunque en la sinopsis se indica que son cuentos ideales para leer en cualquier estación personalmente recomendaría su lectura para una tarde entre cojines, con lluvia y viento golpeando las ventanas.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Antigüedades - John Crowley

Mensaje por Dori25 »

Pues me llama la atención, la crítica que he leído lo pone tan bonito, tan onírico.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Antigüedades - John Crowley

Mensaje por KindOfMagic »

Me lo he leído estos días, y no sé, me ha gustado, sí, pero... :? vale, también tiene que ver que yo quedé maravillada con Pequeño, Grande (cada día que pasa, un poquito más :) ), y esperaba encontrar relatos de ese estilo, con aquel tipo de magia o fantasía tan cotidiana, inexplicable... y aunque en algunas cosas se nota que es el mismo escritor, no me han llegado mucho.
Todos están unidos por la idea del pasado, de las antigüedades, ya sean un objeto del pasado, un tiempo antiguo, un recuerdo, la muerte... y están bien, varias veces me han hecho pensar en algunas reflexiones que hacían los personajes, pero lo que son los relatos en sí no me han dicho mucho (especialmente El porqué de la visita, Generosa con los muertos o Exogamia).
La niña verde es un cuento clásico, un cuento de hadas.
Missolonghi 1824 me ha gustado bastante: la Arcadia, el dios Pan... todo ese mundo perdido.
Antigüedades también me ha gustado, es diferente, tiene su gracia: una Plaga de Inconstancia (hombres que son infieles a sus mujeres) asola un pueblo, la cosa está en descubrir el por qué :lol:
Y el único que puedo decir que me ha encantado es Nieve, este sí es bonito de verdad y además de la reflexión sobre el pasado, la muerte, los diferentes recuerdos que nos quedan del pasado, la pérdida de algunos y cómo recordamos determinados momentos, imágenes, que no tienen demasiada importancia... me ha gustado también la historia en sí, la ciencia ficción del relato. Es precioso :wink:
1
Responder