La caricia desnuda - Carmen Bramly

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

La caricia desnuda - Carmen Bramly

Mensaje por AresMart »

Imagen

Titulo original (francés): Pastel fauve
Editorial: Ediciones B
Edición: 2011
Páginas: 144
Precio: 13€

La voz adolescente que ha revolucionado las letras francesas.
El despertar sexual de una adolescente convertido en el retrato de toda una generación.
«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»
La narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación.
"La caricia desnuda" es la novela que ha revolucionado las letras francesas, y su autora, Carmen Bramly, una digna sucesora de Françoise Sagan.

Paloma y Pierre son los jóvenes protagonistas de la historia y viven un reencuentro que les hará repasar su relación. Según la joven escritora, las niñas tienen un concepto idealizado sobre la virginidad y llegan demasiadas historias de princesas.

La autora:
Es Carmen Bramly, una joven de 16 años, que ha levantado polémica en Francia con su primera novela escrita en forma de diario donde una adolescente de 14 años habla de su virginidad.
Bramly dice que no se trata de un libro autobiográfico pero que sí le ha servido para vivir una vida que ella no tiene. Según su autora, este libro está escrito para jóvenes y adolescentes que van a vivir experiencias parecidas a las de sus protagonistas y para los adultos que “quieran recordarlas”.
Última edición por AresMart el 06 Mar 2011 10:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La caricia desnuda - Carmen Bramly

Mensaje por AresMart »

Dejo un interesante artículo que salió en El País en el cual profundizan en la autora, de tan solo 16 añitos y hablan de otros escritores jóvenes europeos:

El País 04/03/2011
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caricia desnuda - Carmen Bramly

Mensaje por Felicity »

El libro es original en Francés? :meditando:
Cuál es el título?

Me recuerda al de la Italiana Melissa P.Los 100 Golpes :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La caricia desnuda - Carmen Bramly

Mensaje por AresMart »

El título original en francés es: "Pastel fauve" :402: Lo pondré en el primer mensaje...
Responder