Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo López

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
lucia
Cruela de vil

Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo López

Mensaje por lucia » 06 Mar 2011 20:20

Imagen

Autor : Miguel Ángel Novillo López
ISBN : 978-84-9967-032-4
Formato : 13 x 19
Encuadernación : Rústica con solapas
Páginas : 288
Colores : b/n
Fecha de Salida : marzo 2011
P.V.P.R. : 9,95 € €

Del Triunvirato a los Idus de Marzo. Descubra la intensa historia del militar, político, estratega, literato y visionario que sentó las bases del Imperio y de la cultura occidental

Deléitese con la vida del hombre que cambió la historia de Roma para siempre. La biografía de un jurista, escritor y reformista macada principalmente por los logros, la codicia y la traición política y militar. La obra describe los episodios más relevantes y desconocidos de su vida y además traza una aproximación al entorno político, social, económico y cultural de la época.

Fragmento

Arden
Vivo aquí

Re: Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo Lóp

Mensaje por Arden » 06 Mar 2011 21:30

Hola lucia quería preguntarte si conoces o has leído el libro, es que yo estos libros de 9'95 € que van como en serie me dan siempre reparo y resulta que igual son buenísimos y yo haciendo el tonto no prestándoles atención.
¡No pasarán! de Vittorio Giardino. Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 06 Mar 2011 22:29

No, he visto la reseña del libro y la he puesto porque sé que hay gente en el foro a la que le encanta lo que tenga que ver con Julio César o Roma en general.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 10 Mar 2011 19:34

Leyendo las primeras hojas parece interesante y además el precio está muy bien.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

bebedor
Lector voraz

Mensaje por bebedor » 09 May 2011 23:14

No voy a opinar sobre este libro porque no lo he leído pero ojo con estas "breves historias..." al final son una vulgar recopilación de hechos y fechas que como culturilla no está mal adquirir pero si de verdad uno quiere conocer las claves de las decisiones que derribaron la república romana y la transformaron en el Imperio tiene que irse a otro tipo de libros, no ensayos sino libros de historiografía.

Sobre la vida y "milagros" de Julio Cesar recomiendo encarecidamente el libro de Luciano Canfora "Julio César un dictador democrático" pero es necesario conocer su biografía antes de leerlo porque el autor no se para a contarla, se para en los aspectos claves de su vida y analiza las claves, los por qués y las consecuencias.

También recomiendo "Julio César, el proceso clásico de la concentración del poder" de Jérome Carcopino, muy bueno.

Menos me gustó en cambio "César, la biografía definitiva" de Adrian Goldsworthy porque es demasiado biográfico, quiero decir que contar los hechos y fechas de la vida de César es necsario si se habla de él pero uno espera que le digan las motivaciones, las consecuencias, el contexto... este libro sí sitúa el contexto pero adolece tal vez de análisis crítico, es decir, el autor parace ser de la corriente de historiadores como Momsen que admiraban a César y no le culpaban de nada, eran siempre "los otros" los que le obligaban a actuar como actuó. En ese sentido el libro de Canfora le da mil vueltas pues busca entre diferentes fuentes, a favor y en contra de César e intenta siturnos en el punto intermedio pero con toda la información a nuestro alcance.

Responder