La estatua de bronce - Lindsey Davis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por Minerva »

Un día cualquiera del año 70 a.C., sin acontecimientos especiales para un hombre como Marco Didio Falco: deshacerse de algún que otro cadaver, seguir la pista de un complot contra el emperador o conseguir algún pequeño beneficio traficando con plomo robado. Pero el trabajo rutinario del más sarcástico y desangañado investigador de la Roma Imperial da un vuelco cuando el azar le pone sobre el rastro de Barnabas, un extraño personaje que parece tener algo personal contra Didio Falco.
1
cpb

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por cpb »

Me ha encantado, releido despues de mucho tiempo. Los ultimos coletazos de la conspiracion que Falco habia desentramado en el primer libro "La plata de Britania".

http://baullibros.blogspot.com/2010/02/ ... davis.html

Imagen
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por Boudicca »

Simplemente genial. Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela. Antes de acabar con las últimas páginas me he ido a una librería a buscar el tercer libro. Estoy totalmente enganchada a las aventuras de Marco Didio Falco :mrgreen:
Decididamente Pertinax está mejor muerto. Por su culpa el hijo que Marco y Helena esperaban muere!!!!!
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por Giulietta »

:101: :101: :101:

Llevo pocos capítulos pero ya estoy enganchadísima, me gusta mucho como escribe Lindsey, es todo tan de andar por cosa y Falco resulta tan simpático como personaje.

Quería leerla más tarde porque son veinte novelas, pero es que me encanta.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 26 Feb 2021 13:27 :101: :101: :101:

Llevo pocos capítulos pero ya estoy enganchadísima, me gusta mucho como escribe Lindsey, es todo tan de andar por cosa y Falco resulta tan simpático como personaje.

Quería leerla más tarde porque son veinte novelas, pero es que me encanta.
¿Esta era la segunda? Estás cogiendo carrerilla con la saga, eh :batman:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por Giulietta »

@ratonB Y eso que quería esperar más para leer el segundo, pero no estaba acertando con el resto de lecturas.

Es que hacía tiempo que no encontraba un protagonista tan encantador. Lo cual es curioso porque normalmente en novelas de suspense los personajes masculinos tienen algún trauma y Marco Didio Falco es todo lo contrario :lol:.

Esta saga tiene una mezcla de cosas que me encanta.

He leído hasta el capítulo 34 (que por cierto, me encanta el hecho de que los capítulos sean tan cortos).
Por fin ha aparecido Helena Justina, me encanta su química con Falco y sus diálogos.

Estoy intrigada por Barnabas, a ver si por fin hay alguna escena entre el y Falco.
Última edición por Giulietta el 11 Mar 2021 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 28 Feb 2021 13:21 @ratonB Y eso que quería esperar más para leer el segundo, pero no estaba acertando con el resto de lecturas.
Los libros creo que no son muy largos y si te están gustando lo suyo es devorarlos. No es como la saga de Collen McCoulloughs que es de más pesada digestión.

Sólo leí el primero y hace tiempo. A Didio Falco lo recuerdo como un poco pícaro, un personaje que me recordaba a muchos otros de la literatura.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por Giulietta »

Sí, pero en novelas de intriga y crímenes suelen ser protagonistas con algún trauma (sobre todo en las actuales) o algo serios y Falco es todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La estatua de bronce - Lindsey Davis

Mensaje por Giulietta »

Terminado, me ha encantado, incluso más que el primero.

Lo que me he podido reír con algunas escenas,
sobre todo cuando meten a Falco y a su sobrino Lario en el calabozo porque su buey se llama Nerón y eso es blasfemia :lol: :lol:.

También con lo fuera de lugar que se siente Falco en la Grecia Magna y en el viaje hacia la zona de Pompeya, que parece como un viaje de una familia a la Costa Blanca pero en versión romana :lol:
.

Por supuesto no falta el toque más dramático,
me he quedado un poco loca al leer que Pertinax seguía vivo, aunque por suerte ya no lo está porque vaya personaje más desagradable.

Y me ha dado muchísima pena el aborto de Helena :|, que por cierto a Falco le hubiera cantado las cuarenta a mitad de la novela, pero al final se porta bien
.

Tengo ganas de leer el tercero, me encanta como escribe esta mujer y estoy súper encariñada con el personaje principal, su familia y Helena Justina.
Responder