De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: De la ceniza volverás
Autor: Ray Bradbury
Titulo original: From the dust returned
Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca Ray Bradbury
Publicación: Barcelona, 2002
197 páginas
Esta puede ser la última noche de brujas para la familia Elliot.
La familia Elliot ha vivido durante siglos en una casa de leyenda y misterio y, como Gran Abuela, sus integrantes perduran desde la época de la Esfinge. Sólo Timothy el niño expósito que los fantasmas han adoptado, registra los prodigiosos acontecimientos.
Ahora todos vendrán de visita para Halloween, la Noche de Brujas. A la ansiosa anticipación de la fiesta, le sigue un sentimiento de fatalidad. El mundo no cree más en los fantasmas y la Casa se transforma en un refugio para muchos de ellos. No para Timothy, el único que deberá envejecer y morir.

Por momentos lírica, punzante y estremecedora, De la ceniza volverás es la novela que Ray Bradbury escribió a lo largo de más de cincuenta años, a partir de sus primeros cuentos sobre la familia Elliot. Un libro de fantasía deslumbrante y lleno de humor que figurará entre sus obras maestras.
Lo leí hace muchísimo tiempo, supongo que cuando salió publicado. Recuerdo que me lo dejaron, y que me gustó mucho. Hacía poco que había leído Fahrenheit, acababa de descubrir a Bradbury, por tanto, y sé que ambos libros me parecieron muy distintos, pero ambos me gustaron, aunque más el primero. Éste tiene como un aire más tenebroso, más fantasioso, más mágico... ¿Alguien lo ha leído y puede ayudarme a recordar algo más?... :oops:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Mensaje por Chubbchubb »

Si lo lees ya comentarás, Sinkim, que muy bien, muy bien no lo recuerdo... :oops: La verdad es que nadie conoce nunca este libro :? Hubo una vez que hasta me hicieron dudar de que fuera de Bradbury, pero lo tengo todo bien apuntadito y por suerte pude corroborar que sí :mrgreen:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Mensaje por nimh »

:hola: Es bastante onírico. Mi personaje preferido, además de Timothy, era la mmm...momia cienveces abuela(o algo así) que se comunicaba a través del polvo. Tengo que revisarlo yo también. En su día me dejo buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Tiene buena pinta, es cortito y de Bradbury... hale, otro a la lista :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De la ceniza volverás - Ray Bradbury

Mensaje por Chubbchubb »

Si lo encuentro en e-book quizás lo releo, Lifen, pero mucho más adelante ;) Por si te interesa ;) :60:
Responder